Nombran a Moen® Socio Fabricante WaterSense® del Año 2010 de la Agencia...

Nombran a Moen® Socio Fabricante WaterSense® del Año 2010 de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos



COMPARTE ESTA NOTA

NORTH OLMSTED, Ohio, 8 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Moen Incorporated, la marca de grifos número 1 en América del Norte, ha sido seleccionado como el Socio Fabricante WaterSense® del Año 2010 de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) 2010. La compañía fue seleccionada para esta distinción basándose en sus importantes ofertas de productos con la etiqueta WaterSense, sus esfuerzos por promover los beneficios de WaterSense a los consumidores y sus colaboraciones estratégicas con minoristas, autoridades gubernamentales, asociaciones comerciales y organizaciones sin fines de lucro.

“Para Moen es un honor que la EPA reconozca nuestra excelencia general en el campo de la eficiencia en el uso del agua, así como nuestros firmes esfuerzos por adelantar la misión de WaterSense”, dijo David Lingafelter, presidente de Moen Incorporated. “En Moen, reconocemos la responsabilidad de conservar el agua para las generaciones futuras, y también de ayudar a los consumidores a tomar decisiones responsables. Estamos dedicados a reducir el impacto ambiental de nuestros productos, y al mismo tiempo ofrecer el alto nivel de rendimiento que es sinónimo del nombre Moen”.

Como socio de WaterSense, Moen ha alineado sus prioridades con los objetivos de la EPA de los Estados Unidos, trabajando para proteger el futuro del suministro de agua de nuestra nación mediante la introducción y el apoyo constante de productos, programas y prácticas eficientes en el uso del agua, a la vez que mantiene en un lugar principal las necesidades de los consumidores.

Para demostrar el compromiso de la compañía con la conservación del agua, en 2009, el 100 por ciento de todas las llaves para lavabos residenciales y multifamiliares de Moen, nuevas y existentes, se certificaron para cumplir con los criterios de WaterSense.

En 2010, Moen también anunció que 17 de sus duchas recibieron las primeras certificaciones de los nuevos criterios de la etiqueta WaterSense de la EPA específicamente para productos para ducharse. Las duchas recién certificadas representan cada categoría en la cartera de duchas de Moen –incluyendo duchas montadas en la pared, duchas de lluvia y duchas de mano — a la venta en distintos acabados de moda en salones de exhibición de venta al por mayor y en locales de venta al detalle en todo el país.

Moen también lanzó recientemente nuevas griferías para cocina al detalle y de rendimiento ecológico que permiten a los usuarios la opción de cambiar fácilmente entre tres configuraciones únicas del flujo del agua. Para las tareas cotidianas que requieren un flujo constante pero de poca agua, como lavar platos o preparar comidas, los dueños de la casa pueden escoger nuevas modalidades de rendimiento ecológico de chorro estándar o de rociador con aire. Estas configuraciones ofrecen una velocidad de flujo reducida de 1.75 galones por minuto (gpm), que equivale a un 32 por ciento de ahorro de agua. Sin embargo, para tareas que requieren una cantidad fija de agua, como llenar una olla o una jarra, pueden cambiar a la modalidad de llenado rápido, en la que el agua fluye a la velocidad estándar de 2.2 gpm.

Además de ayudar a los consumidores a ahorrar agua, la conservación del recurso es también una parte importante de la cultura corporativa cotidiana de Moen. Durante el pasado cuarto de siglo, Moen ha desarrollado programas para proteger el medio ambiente y adelantar su duradero compromiso, lo que ha dado lugar a métodos sostenibles que están en la vanguardia de la industria. Por ejemplo, la compañía ha reducido su impacto ambiental reutilizando el 70 por ciento de toda el agua usada en pruebas de productos y reciclando casi el 82 por ciento de los desechos del proceso de fabricación. Moen también ha instalado sistemas de filtrado de agua en todos sus centros para reducir el consumo de botellas plásticas, y pasó a usar solamente papel reciclado y tintas de soya para copias.

“Verde y sostenibilidad no son palabras que tomamos a la ligera”, dijo Lingafelter. “En Moen, son un llamado a la acción. Entendemos que todo lo que hacemos tiene un impacto tremendo en las generaciones futuras, y eso abarca la forma en que usamos nuestros recursos, particularmente el agua”.

Moen es una de cuatro compañías que serán nombradas Socio del Año WaterSense de la EPA en 2010. También se entregaron premios a los principales Socios Promocionales, Minorista/Distribuidor y de Irrigación de la EPA.

“Estos socios contribuyeron notablemente a nuestros esfuerzos por lograr que los productos con la etiqueta WaterSense fueran un accesorio común en las viviendas en 2009”, dijo Peter S. Silva, administrador adjunto de la EPA para Agua. “También ayudaron a los consumidores que compraron estos productos a ahorrar 36,000 millones de galones de agua y más de $267 millones en facturas de agua y alcantarillado en 2009”.

Para más información sobre la asociación de Moen con WaterSense y productos certificados para cumplir con los criterios de WaterSense, llame al 1-800-BUY-MOEN (1-800-289-6636) o visite http://espanol.moen.com.

Moen ofrece una selección diversa de griferías de cocina, griferías para el baño, cabezales de ducha y fregaderos de acero inoxidable cuidadosamente diseñados y modernos para aplicaciones de uso residencial y comercial. Como la marca de grifos número 1 en América del Norte, los clientes han aprendido a confiar que Moen provee productos y servicios confiables. Moen forma parte de Fortune Brands, Inc. (NYSE:FO, www.fortunebrands.com), una compañía líder de marcas de consumo.

FUENTE Moen

Nombran a Moen® Socio Fabricante WaterSense® del Año 2010 de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos