Nominaciones a la 10a. entrega anual del Latin Grammy(R) representan una gran...

Nominaciones a la 10a. entrega anual del Latin Grammy(R) representan una gran variedad de artistas alrededor del mundo y reconocen el talento de músicos jóvenes así como de artistas establecidos

Calle 13, líder con cinco nominaciones Ivan Lins & the Metropole Orchestra, José Lugo, Jorge Luis Piloto, Ivete Sangalo, Gilberto Santa Rosa, Caetano Veloso y Wisin y Yandel cosechan tres nominaciones cada uno Ricardo Arjona, Babasónicos, Bebe, Café Tacvba, Andrés Cepeda, Daddy Yankee, Don Omar, Luis Enrique, Luis Fonsi, Sergio George, Saúl Hernández, Laura Pausini, Luz Rios, Marco Antonio Solís, Mercedes Sosa y Tito "El Bambino" son algunos de los artistas con dos nominaciones Vicente Amigo, David Bisbal, Ruben Blades, Beto Cuevas, Franco de Vita, Cucu Diamantes, Shaila Dúrcal, José Feliciano, Vicente Fernández, 50 Cent, Jaguares, Kinky, Sebastián Krys, Natalia Lafourcade, Alejandro Lerner, Los Amigos Invisibles, Gian Marco, Fito Paez, Omara Portuondo, Reik, Aleks Syntek, Nestor Torres, Bebo Valdés, Chucho Valdés, Carlos Vives, y Bernie Williams se encuentran entre los nominados La 10a. entrega anual del Latin GRAMMY será transmitida el 5 de noviembre por la cadena Univisión en vivo desde el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, 17 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ –Las nominaciones de la 10a. Entrega Anual del Latin GRAMMY(R) fueron anunciadas hoy durante una conferencia de prensa presenciada por los medios de comunicación nacionales e internacionales en el Conga Room en L.A. LIVE en Los Angeles. Entre los artistas que leyeron las nominaciones esta mañana se encontraban el ganador de un GRAMMY(R) y dos Latin GRAMMYs Beto Cuevas, la intérprete española Shaila Dúrcal, el intérprete de salsa Luis Enrique, el intérprete de pop Luis Fonsi, el actor y ganador de un GRAMMY y Latin GRAMMY Andy Garcia, la intérprete Luz Ríos, el comediante/actor Paul Rodríguez, el ganador del premio Emmy(R) Jimmy Smits, y el intérprete de música urbana Tito “El Bambino”. En un año que reconoce a una gran variedad de artistas y profesionales creativos dentro de un sinnúmero de estilos, las nominaciones celebran a artistas jóvenes y establecidos. El aniversario de la 10a. Entrega Anual del Latin GRAMMY se llevará a cabo el 5 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, y será transmitida en vivo por la cadena Univisión entre las 8 – 11 p.m. ET/PT (7 p.m. Central). Para la lista completa de las nominaciones, credenciales y para más información por favor visite www.latingrammy.com. Para acceder noticias de último momento y contenido exclusivo, únete a las redes sociales de la organización y síguenos en Twitter en www.twitter.com/latingrammys, o hazte un fanático en Facebook en www.facebook.com/latingrammys.

Calle 13 lleva el liderazgo con cinco nominaciones. Ivan Lins & The Metropole Orchestra, José Lugo, Jorge Luis Piloto, Ivete Sangalo, Gilberto Santa Rosa, Caetano Veloso, y Wisin y Yandel entre los artistas que cuentan con tres nominaciones cada uno; Ricardo Arjona, Babasónicos, Bebe, Café Tacvba, Andrés Cepeda, Daddy Yankee, Don Omar, Luis Enrique, Luis Fonsi, Sergio George, Saúl Hernández (Jaguares), Laura Pausini, Luz Ríos, Marco Antonio Solis, Mercedes Sosa, y Tito “El Bambino” se encuentran entre los nominados que reciben dos nominaciones cada uno. Y una mezcla de artistas establecidos y novedosos – incluyendo a Alexander Acha, Vicente Amigo, David Bisbal, Ruben Blades, Beto Cuevas, Franco De Vita, Cucu Diamantes, Shaila Dúrcal, José Feliciano, Vicente Fernández, 50 Cent, Jaguares, Kinky, Sebastian Krys, Natalia Lafourcade, Alejandro Lerner, Los Amigos Invisibles, Gian Marco, Fito Paez, Omara Portuondo, Reik, Aleks Syntek, Nestor Torres, Bebo Valdés, Chucho Valdés, Carlos Vives, y Bernie Williams – también fueron nominados.

“La música latina continúa su vibrante expansión y en este, nuestro décimo aniversario, las nominaciones al Latin GRAMMY continúan reflejando y representando una ecléctica y comprensiva música que incluye tanto a artistas ya establecidos, así como a nuevo talento “, dijo Gabriel Abaroa, Presidente de la Academia Latina de la Grabación. “Con tantos profesionales de la música participando del proceso de premiación, nos sentimos muy complacidos de ver que tantos creadores, intérpretes, productores, discos y canciones están recibiendo su merecido reconocimiento por parte de sus colegas. Es con mucho entusiasmo que esperamos el cinco de noviembre en Las Vegas, para poder destacar a los nominados de este año y celebrar una década de reconocimiento a lo mejor y más brillante de la música latina”.

Este año la categoría Album Del Año reconoce a artistas alrededor del mundo y diversos géneros, de Puerto Rico Calle 13 por Los De Atrás Vienen Conmigo; de Colombia Andrés Cepeda por Día Tras Día; de Nicaragua Luis Enrique por Ciclos; de Brazil Ivan Lins & The Metropole Orchestra por Regência: Vince Mendoza; y de Argentina Mercedes Sosa por Cantora 1.

La categoría para Mejor Album De Música Urbana es gran competencia con los artistas más destacados del género: Calle 13 por Los De Atrás Vienen Conmigo; Daddy Yankee por Talento De Barrio; Don Omar por Idon; Tito “El Bambino”‘ por El Patrón; y Wisin y Yandel por La Revolución.

La cinco nominaciones de Calle 13 abarcan las siguientes categorías: Album Del Año y Mejor Album De Música Urbana por Los De Atrás Vienen Conmigo, Grabación Del Año y Mejor Canción Alternativa por “No Hay Nadie Como Tú” (con Café Tacvba), y Mejor Video Musical Versión Corta por “La Perla” (con Ruben Blades).

Con tres nominaciones cada uno se encuentran: Ivan Lins & The Metropole Orchestra por Album Del Año y Mejor Album Música Popular Brasileña por Regência: Vince Mendoza, y Grabación Del Año por “Arlequim Desconhecido”; el productor y músico José Lugo por Grabación Del Año (“Si No Vas A Cocinar,” con Gilberto Santa Rosa), Mejor Album De Salsa (Guasábara), y Productor Del Año; cantautor Jorge Luis Piloto con dos nominaciones en la categoría de Canción Del Año (Luis Enrique por “Yo No Sé Mañana” con Jorge Villamizar, y Andrés Cepeda por “Día Tras Día” con Yoel Henriquez), y una nominación por Mejor Canción Tropical (“Yo No Sé Mañana” con Jorge Villamizar); Ivete Sangalo en Mejor Album Pop Contemporáneo Brasileño y Mejor Video Musical Versión Larga por Pode Entrar, y Mejor Canción Brasileña (“Agora Eu Já Sei,” con Gigi); Gilberto Santa Rosa por Mejor Album De Salsa (Contraste En Salsa), Mejor Album Tropical Tradicional (Una Navidad Con Gilberto), y Grabación Del Año (“Si No Vas A Cocinar,” con José Lugo Orchestra); Caetano Veloso por Mejor Album Cantautor (Zii e Zie), Mejor Canción Brasileña (“A Cor Amarela”), y Mejor Video Musical Versión Larga (E A Música De Tom Jobim); y Wisin y Yandel por Mejor Album De Música Urbana (La Revolución) y dos nominaciones en Mejor Canción Urbana (“Abusadora,” con Marcos Masis “Tainy” y “Mujeres In The Club”, con 50 Cent, Ernesto F. Padilla “Nesty La Mente Maestra”).

La 10a. Entrega Anual del Latin GRAMMY incluirá 49 categorías y contará con el apoyo radial de Univisión Radio (la cadena de radio en español oficial del Latin GRAMMY), y la presencia en el Internet de Univisión Online (el socio cibernético oficial del Latin GRAMMY) en latingrammy.univision.com (el sitio Web oficial en español de la 10a. Entrega Anual del Latin GRAMMY) con entrevistas en video e imágenes detrás de cámaras de la presentación de los nominados el día de hoy. Visite Univision.com por su computadora o teléfono móvil para ver fotos y enterarse de las últimas noticias sobre los Latin GRAMMY.

Boletos para la 10a. Entrega Anual del Latin GRAMMY están disponibles al público y se pueden comprar en la taquilla del Mandalay Bay Events Center (877.632.7400; www.mandalaybay.com) o por Ticketmaster (www.ticketmaster.com).

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores. Además de producir la Entrega del Latin GRAMMY para premiar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, La Academia Latina de la Grabación brinda programas educativos y de asistencia para la comunidad musical latina. Para más información acerca de La Academia Latina de la Grabación, por favor visite el sitio en Internet www.latingrammy.com. Para acceder noticias de último momento y contenido exclusivo, únete a las redes sociales de la organización y síguenos en Twitter en www.twitter.com/latingrammys, o hazte un fanático en Facebook en www.facebook.com/latingrammys.

FUENTE The Latin Recording Academy

Nominaciones a la 10a. entrega anual del Latin Grammy(R) representan una gran variedad de artistas alrededor del mundo y reconocen el talento de músicos jóvenes así como de artistas establecidos