Nordstrom celebra el Mes de la Hispanidad con una exposición de Latino...

Nordstrom celebra el Mes de la Hispanidad con una exposición de Latino Art Beat



COMPARTE ESTA NOTA

SEATTLE, 19 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En celebración del Mes de la Hispanidad, Nordstrom se asocia con Latino Art Beat, una organización sin fines de lucro para las artes basada en Chicago, para presentar obras de arte provenientes de su concurso “Qué significan para mí la cultura y el legado hispanos”, en las tiendas Nordstrom y por Internet en Nordstrom.com.

Se invitó a alumnos de último y penúltimo año de secundaria de Chicago, Houston, Los Ángeles, Miami y Washington D.C. a presentar un dibujo o pintura para el concurso 2008 de bellas artes, que interprete lo que el legado hispano significa para ellos. La obra de arte ganadora será exhibida en los escaparates de tiendas Nordstrom seleccionadas durante el Mes del Legado Hispano, del 15 de septiembre al 15 de octubre, y estará también disponible para verla por Internet en la e-galería de Nordstrom, en http://www.nordstrom.com/hispanicheritagemonth.com .

“Estamos encantados de asociarnos con Latino Art Beat y celebrar el Mes de la Hispanidad con una organización que reconoce la importancia de impulsar el valor de la educación en las artes y la cultura dentro de nuestras comunidades”, declaró Amelia Ransom Letcher, vicepresidente de Asuntos de Diversidad para Nordstrom. “Nos entusiasma compartir la obra de arte ganadora con nuestros clientes, presentando las piezas de estas cinco talentosas personas.”

“Los niños son nuestro futuro, y la colaboración entre Latino Art Beat y Nordstrom, complementada por el constante respaldo de todos nuestros clientes, socios académicos y amigos ayudará a hacer una diferencia”, dijo Don Rossi Nuccio, presidente y cofundador de Latino Art Beat. “Ayudaremos hoy a dar forma al mañana, ofreciendo alternativas a nuestros jóvenes, alentando un aprendizaje más elevado y preparándolos mejor para futuras oportunidades laborales. Al presentar a estos talentosos artistas jóvenes con aspiraciones a través de Nordstrom, no sólo estamos celebrando el Legado sino también alentando su éxito futuro.”

Latino Art Beat ha seleccionado un ganador de cada mercado y un ganador nacional, cada uno de los cuales recibirá una beca para la universidad de su preferencia. Nordstrom entregará a cada ganador del primer lugar regional un premio en efectivo de $1,000, y hará una donación de $20,000 a Latino Art Beat para colaborar con su misión de “Celebrar la juventud, el arte, y la cultura y el legado hispanos”.

La exposición presentará las obras de arte ganadoras de los cinco artistas siguientes:

— Ganador nacional y de Miami: Francisco Gabuardi – Miami, Florida

— Carol Ann Patitucci – Chicago, Illinois

— Josue Jacobo – Houston, Texas

— Andy Hernandez – Los Angeles, California

— Omotayo Akinbolajo – Washington D.C.

La exposición se exhibirá en 21 tiendas Nordstrom de todo el país, entre las que se incluyen:

— Barton Creek Square – Austin, Texas

— Broadway Plaza – Walnut Creek, California

— Downtown Seattle – Seattle, Washington

— Fashion Centre at Pentagon City – Arlington, Virginia

— Fashion Place – Murray, Utah

— Fashion Show Mall – Las Vegas, Nevada

— Fashion Square – Scottsdale, Arizona

— Garden State Plaza – Paramus, Nueva Jersey

— Horton Plaza – San Diego, California

— Main Place/Santa Ana – Santa Ana, California

— Michigan Avenue – Chicago, Illinois

— Park Meadows – Littleton, Colorada

— Salem Center – Salem, Oregon

— San Francisco Centre – San Francisco, California

— Southcenter Plaza – Seattle, Washington

— Stanford Shopping Center – Palo Alto, California

— The Galleria – Dallas, Texas

— Valley Fair – San Jose, California

— Village of Merrick Park – Coral Gables, Florida

— Westside Pavilion – Los Ángeles, California

Acerca de Latino Art Beat

Latino Art Beat es una organización sin fines de lucro para las artes, con base en Chicago, que concede becas a estudiantes de secundaria de Chicago, Houston, Los Ángeles, Miami y Washington D.C. a través de su concurso de artes, que se celebra todos los años en mayo. Desde su nacimiento en 1998, Latino Art Beat ha concedido casi $2 millones en becas universitarias a ganadores seleccionados del concurso. Las obras de arte ganadoras se exhiben en diversas exposiciones de arte, y la obra ganadora máxima aparece en medios impresos nacionales. Para obtener más información, comuníquese por teléfono al (773) 291-6901; por correo electrónico a latinoartbeat@hotmail.com; o visite el sitio en http://www.latinoartbeat.com .

Acerca de Nordstrom

Nordstrom, Inc. es uno de los minoristas líderes especializados en moda, con 159 tiendas ubicadas en 28 estados. Fundada en 1901 como tienda de calzados, actualmente Nordstrom opera 105 tiendas con la línea completa, 50 Nordstrom Racks, dos boutiques Jeffrey y dos tiendas de saldos. Nordstrom también atiende a sus clientes con su presencia en línea en http://www.nordstrom.com, y a través de sus catálogos. Las acciones de Nordstrom, Inc. se cotizan en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo JWN.

Nota a los editores: para obtener más información sobre la exhibición, biografías de los artistas exhibidos e imágenes visite nuestra Sala de Prensa en http://www.nordstrom.com en el vínculo About Us.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en:

http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20001011/NORDLOGO

Nordstrom celebra el Mes de la Hispanidad con una exposición de Latino Art Beat