Northgate González Market celebra su 40 aniversario en convertirse en el principal...

Northgate González Market celebra su 40 aniversario en convertirse en el principal supermercado de temática latina en California

Con 41 localidades en el Sur de California, Northgate González Market es una verdadera historia de éxito de inmigrantes al mismo tiempo que está preparado para un crecimiento continuo


COMPARTE ESTA NOTA

ANAHEIM, California, 16 de enero de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Desde los humildes comienzos de convertir una pequeña tienda de licores en un mercado de abarrotes en 1980, una familia de inmigrantes mexicanos transformó su sueño en una historia de éxito estadounidense. Cuarenta años después, Northgate González Market marca un importante acontecimiento de aniversario este mes, con 41 localidades, y se está convirtiendo en la principal cadena de supermercados de temática latina en el sur de California.

Propietarios de Northgate Gonzalez Market con empleados de la tienda. La cadena de comestibles tiene actualmente 41 tiendas y cerca de 6,000 empleados en todo el sur de California. (PRNewsfoto/Northgate González Market)

HISTORIA FAMILIAR

Todo comenzó cuando Don Miguel González emigró por primera vez de Jalostotitlán, Jalisco, México a los Estados Unidos a principios de la década de 1960 en busca del sueño americano. Su pequeña tienda de zapatos se quemó y se dio cuenta de que tenía que mudarse a los Estados Unidos para mantener a su numerosa familia. Regresaría a casa todos los años y finalmente llevaría a toda su familia a los Estados Unidos en 1976. En la nación norteamericana, Don Miguel y sus hijos pasaron años trabajando para otros: soldando hierro, trabajando para la costura, lavando platos y conduciendo camiones.

Finalmente, Don Miguel tomó un préstamo y Miguel Jr. vendió su casa para comprar una licorería llamada Northgate en la ciudad de Anaheim, que abrió el 2 de enero de 1980. Desde el primer día, Don Miguel y sus 13 hijos trabajaron en la tienda. dedicando innumerables horas para hacer de la tienda un éxito. Contrataron a su primer empleado un año y medio después.

La matriarca de la familia, conocida cariñosamente como su CEO (Directora Emocional), Doña Teresa Reynoso de González, no trabajaba dentro de las tiendas, sin embargo, fue sumamente esencial en mantener unida a la empresa familiar. Hoy, más de 36 miembros de la tercera generación de González trabajan para la empresa.

La familia González no tenía el dinero en 1980 para cambiar el rótulo original de la tienda. Cuando recaudaron el capital necesario, decidieron mantener el nombre cuando se dieron cuenta de que “Northgate” reflejaba una importancia aún mayor: “La Puerta del Norte” aludía al viaje de su propia familia hacia el norte para mejorar su vida.

NORTHGATE GONZÁLEZ MARKET HOY

Northgate González Market ha crecido con casi 6,000 empleados que atienden a cientos de miles de clientes cada semana y tiene supermercados en los condados de Orange, Los Ángeles y San Diego, y recientemente se aventuró en Inland Empire abriendo una localidad en Riverside, California, en noviembre pasado.

“A través de los años, hemos sido bendecidos continuamente con la oportunidad de vivir el sueño americano por cortesía de nuestros clientes leales, nuestro personal y miembros de nuestra familia”, dijo Miguel González, copresidente de Northgate González Market. “Estamos constantemente entusiasmados con la impresionante respuesta y bienvenida de la comunidad cada vez que abrimos una nueva tienda. Nuestro objetivo comercial siempre ha sido expandir nuestra marca de comestibles en mercados clave y brindar oportunidades para ofrecer a los consumidores locales una experiencia de compra fresca, nueva, emocionante y auténtica con un formato hermoso e innovador y con un servicio al cliente que supera las expectativas de todos “.

La compañía planea celebrar su 40 aniversario con varios programas interesantes para sus clientes y comunidades donde están localizados los supermercados, incluidos los propietarios quienes sorprenden a los clientes leales durante todo el año al ofrecerles pagar sus compras.

“Hace cuarenta años, la familia González, que incluía a madre, padre y 13 niños, después de abandonar México, su país de origen abrió una pequeña tienda de comestibles en Anaheim para perseguir el Gran Sueño Americano”, dijo Ruben Smith, presidente de la Junta de la Asociación Latina de la Industria Alimentaria (LFIA, por su siglas en inglés). Hoy, con 41 supermercados, son los titanes en la industria de tiendas de comestibles latinos y son el catalizador para ayudar a muchos otros a alcanzar el sueño americano. LFIA se enorgullece en honrar a su familia y su éxito y solo puede soñar con lo que la Familia Northgate logrará en otros 40 años”.

La educación es primordial para los propietarios. Cuando el hermano menor, Oscar González, obtuvo su Maestría en Administración de Empresas, fue un cambio de juego para el negocio familiar. En 2000, la familia González Reynoso fundó la “Fundación Familia González-Reynoso” que otorga miles de dólares en becas cada año a estudiantes destacados.

Los clientes han llegado a amar los productos de Northgate González Market que los hicieron famosos: rollos de bolillos hechos de primera, carnitas recién preparadas, pollo partido asado al fuego y tortillas de maíz recién hechas, elaboradas en casa con masa que todavía está preparada de maíz molido en piedra diariamente.

La compañía ofrece a sus clientes un supermercado de servicio completo con un gran departamento de carne, panadería, tortillería, productos frescos y alimentos preparados, además de una sección considerable de productos de abarrotes latinoamericanos nacionales e importados para proporcionar una experiencia del terruño mexicano. Northgate González Market es mejor conocido a lo largo de sus 40 años por muchos de sus artículos exclusivos como carne asada marinada, chorizo y nuestras famosas carnitas.

Acerca de los supermercados Northgate González Market:
Northgate González Market es una de las principales cadenas de supermercados del sur de California con sede en Anaheim, California. Northgate González Market opera 41 localidades de gran volumen en los condados de Orange County, Los Ángeles, San Diego y Riverside, ofreciendo productos de la más alta calidad, alimentos frescos y preparados y servicio personalizado. Obtenga más información en www.northgatemarkets.com 

CONTACTO CON LOS MEDIOS: 
Stephen Chavez
(310) 486-4104 
stephen@milagro-chavezpr.com 

Northgate Gonzalez Market abrió su primera tienda el 2 de enero de 1980 en la Ciudad de Anaheim. (PRNewsfoto/Northgate González Market)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1078328/Northgate_Gonzalez_Market_Associates_and_Owners.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1078329/Northgate_Gonzalez_Market_Original_store_in_1980.jpg

FUENTE Northgate González Market

Northgate González Market celebra su 40 aniversario en convertirse en el principal supermercado de temática latina en California