Noticias acerca de la Revocatoria del Mercado de la Masa de Galletas...

Noticias acerca de la Revocatoria del Mercado de la Masa de Galletas Refrigerada Nestlé(R) TOLL HOUSE(R)



COMPARTE ESTA NOTA

SOLON, Ohio, 30 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) ha informado hoy a la División de Repostería de Nestlé USA que ha detectado y confirmado la existencia de la bacteria E. coli 0157:H7 en una muestra retenida de la masa en barra refrigerada para galletas con trocitos de chocolate Nestlé Toll House de 16 oz. El producto tiene el código de fecha 9041 y el aviso de vencimiento “Consumir preferentemente antes del 10 de JUNIO de 2009”.

Nestlé continúa trabajando en estrecha colaboración con la FDA en la investigación en curso. Estamos muy preocupados por las personas que han contraído la bacteria E. coli 0157:H7 y lamentamos profundamente lo ocurrido.

Nestlé se enteró por primera vez de la investigación que estaban llevando a cabo la FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el pasado miércoles 17 de junio. En menos de 24 horas, tomamos la decisión de retirar voluntariamente del mercado toda nuestra producción de masa de galletas refrigerada Nestlé Toll House. Anunciamos la revocatoria voluntaria del mercado en la mañana del viernes 19 de junio.

La revocatoria no incluye otros productos Nestlé Toll House, tales como las galletas ya horneadas TOLL HOUSE compradas fuera de casa, todas las variedades de bocaditos Nestlé TOLL HOUSE, barras de chocolate para hornear, o cacao, y helados Dreyer’s y Edy’s con ingredientes de masa de galleta Nestlé TOLL HOUSE.

La retirada del mercado no incluye ningún producto de masa de galletas Nestlé Professional(TM) destinados a los establecimientos de servicios gastronómicos, incluida la masa de galletas congelada Nestlé Toll House y los diversos productos para incorporar a la masa de galletas comprados fuera de casa.

Nestlé recomienda a los consumidores que hayan comprado los productos retirados del mercado que no los consuman. También se les recomienda encarecidamente que no ingieran la masa cruda. Nestlé solicita a los consumidores que devuelvan estos productos al supermercado más cercano para obtener un reembolso del costo total de dichos productos. Los consumidores que tengan alguna pregunta pueden comunicarse con el Servicio de Atención al Consumidor de Nestlé al 1-800-559-5025 y/o visitar nuestro sitio web www.verybestbaking.com.

FUENTE Nestlé USA

Noticias acerca de la Revocatoria del Mercado de la Masa de Galletas Refrigerada Nestlé(R) TOLL HOUSE(R)