Noticias del Mundo, La Raza Newspaper y Semana encabezan el primer grupo...

Noticias del Mundo, La Raza Newspaper y Semana encabezan el primer grupo de publicaciones hispanas que inician su versión online en Hispanic Digital Network

A partir de ahora los anunciantes cuentan con una poderosa herramienta para las campañas de mercadotecnia en Internet dirigidas a los codiciados usuarios principalmente de habla hispana y bilingües al nivel local y nacional


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, FL–(HISPANIC PR WIRE)—9 de diciembre de 2003—El diario neoyorquino Noticias del Mundo (http://www.noticiasdelmundo.com), el semanario de Chicago La Raza Newspaper (http://www.laraza.com) y el semanario de Houston Semana (http://www.semananews.com) encabezan el primer grupo de 10 publicaciones hispanas que inaugurarán sus sitios noticiosos de Internet, como parte de Hispanic Digital Network (HDN). HDN, de propiedad y operación hispana, es la primera red de publicaciones online de la nación.

Esta primera ola de publicaciones en HDN también incluye otros siete semanarios hispanos, que figuran entre los líderes de sus respectivos mercados: El Extra (http://www.elextranewspaper.com) y El Hispano News (http://www.elhispanonews.com) (ambos de Dallas), El Bohemio (http://www.bohemionews.com) (de San Francisco), El Latino (http://www.ellatinoonline.com) (San Diego) , El Vocero Hispano (http://www.elvoceromi.com) (de Grand Rapids) y La Prensa Hispana (http://www.laprensahispananewspaper.com) (de Indio, CA). El semanario de Phoenix, Prensa Hispana estrenara sus sitio de HDN a finales de esta semana. Durante las próximas semanas, otras importantes publicaciones hispanas de calidad, procedentes de todo el país y de Puerto Rico, inaugurarán sus propios sitios en HDN.

“Hoy celebramos el logro de un hito importante en el campo de las publicaciones hispanas, la publicidad y la floreciente Internet hispana. Las publicaciones de HDN ahora gozan de sitios noticiosos de Internet de primera calidad, comparables o mejores que la mayoría de los diarios de habla inglesa en los Estados Unidos. Esto los va a ayudar a mejorar y ampliar sus operaciones, para prestar mejores servicios a sus lectores y anunciantes por igual”, afirmó Manny Ruiz, director ejecutivo de HDN y su compañía hermana, la distribuidora de noticias Hispanic PR Wire.

Desde el punto de vista de los anunciantes interesados en tener acceso a los hispanos online, las publicaciones de HDN llegan de forma individual y colectiva a los hispanos que principalmente hablan español. En la actualidad es el sector de más rapido crecimiento en la Internet y el mercado al que todos desean llegar por su gran poder adquisitivo. “El aspecto positivo de HDN con respecto a los anunciantes es que éstos pueden utilizarla, ya sea localmente con los editores o a un nivel de toda la red mediante HDN y sus representantes. En un momento en que el sector corporativo estadounidense está tratando por todos los medios de atraer a los hispanos online a fin de que visiten sus propios sitios de Internet en español, HDN está equipado para comercializar y llevar tráfico a esos sitios, gracias a una combinación de innovadores programas publicitarios y alianzas de mercadotecnia”, aseguró Bill Gato, Presidente de HDN.

CARACTERISTICAS DE LOS SITIOS DE HDN

Los sitios noticiosos de HDN poseen las siguientes características:

– Noticias / Contenido fotográfico: La habilidad de reflejar online la copia impresa que tienen las publicaciones. Los editores también pueden optar por publicar otros artículos exclusivamente en Internet.

– Clasificados online: Los visitantes pueden navegar, vender o hacer publicidad en todas las categorías de los clasificados, desde autos y empleos hasta apartamentos y anuncios personales.

– Publicidad: Los clientes disfrutarán de ubicaciones de anuncios en las secciones noticiosas que les sean atractivas debido a la composición de su público.

– Calendario Comunitario: Un dinámico listado de conciertos, funciones comunitarias y otros eventos.

– Tiempo: Los visitantes podrán tener acceso a la más reciente información meteorológica.

– Secciones especiales: Los sitios de Internet incluirán enlaces a secciones especiales que promoverán desde concursos hasta festivales locales.

– Información noticiosa de Hispanic PR Wire (HPRW): Los visitantes tendrán acceso a los principales titulares de HPRW.

SE INVITA A TODOS LOS EDITORES A FORMAR PARTE DE HDN

La misión de HDN es ofrecer sitios gratuitos y personalizados de noticias por Internet, así como Web hosting sin costo alguno a las publicaciones dedicadas a los hispanos en toda la nación. Las publicaciones que ya tienen un sitio pueden participar de manera total o parcial en HDN. Los sitios noticiosos de HDN se caracterizan por su facilidad de uso y sofisticación. Cada uno de los sitios contiene sistemas totalmente basados en Internet para la publicación de noticias, fotos, clasificados, eventos y anuncios.

Las publicaciones miembros de HDN tienen la posibilidad de generar ingresos por concepto de publicidad a través de sus anuncios locales, de compras de anuncios nacionales de red, así como de clasificados online y mucho más.

Acerca de Hispanic Digital Network

Hispanic Digital Network (HDN), de operación y propiedad hispana, es la primera red de publicaciones hispanas en Internet de la nación. HDN (http://www.hdnweb.com) ofrece una solución de Internet gratuita (software para sitios noticiosos personalizados) para publicaciones hispanas de los Estados Unidos, y también los representa de forma individual y colectiva como agencia hispana de colocación de medios de Internet. Los sitios noticiosos de HDN se caracterizan por su facilidad de uso y sofisticación. Cada uno de los sitios contiene sistemas totalmente basados en Internet para la publicacion de noticias, fotos, clasificados, eventos y anuncios. Las publicaciones miembros de HDN tienen la posibilidad de generar ingresos por concepto de publicidad a través de sus anuncios locales, de compras de anuncios de red a nivel nacional, así como de clasificados online y mucho más.

El conglomerado de publicaciones de HDN consiste actualmente en: Noticias del Mundo (http://www.noticiasdelmundo.com) (Nueva York), La Raza Newspaper (http://www.laraza.com) (Chicago), Semana (http://www.semananews.com)(Houston), El Bohemio (http://www.bohemionews.com) (San Francisco), El Extra (http://www.elextranewspaper.com) y El Hispano News (http://www.elhispanonews.com) (ambas de Dallas), Prensa Hispana (Phoenix), El Latino (http://www.ellatinoonline.com)(San Diego), El Vocero Hispano (http://www.elvoceromi.com) (Grand Rapids) y La Prensa Hispana (http://www.laprensahispananewspaper.com) (Indio, CA).

–30—

Contactos:

Hispanic Digital Network

Claudia Phillips

(305) 971.7989

o

Hispanic Digital Network

Bill Gato

(305) 971.7989

Noticias del Mundo, La Raza Newspaper y Semana encabezan el primer grupo de publicaciones hispanas que inician su versión online en Hispanic Digital Network