Noticias Univision, la fuente #1 de información de los hispanos, anuncia extensa...

Noticias Univision, la fuente #1 de información de los hispanos, anuncia extensa cobertura de las elecciones

Las cadenas Univision y TeleFutura se unen para presentar análisis y resultados de los comicios presidenciales


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–27 de octubre de 2004–Univision Communications Inc. (NYSE: UVN), la empresa líder de medios de comunicación en español de los Estados Unidos, anunció hoy que su galardonado departamento de noticias presentará extensa cobertura electoral en vivo, en horario estelar, el martes 2 de noviembre, a través de sus dos cadenas de televisión abierta, Univision y TeleFutura.

“Noticiero Univision: Destino 2004” ofrecerá información completa sobre una de las elecciones más reñidas de la historia reciente, comenzando con 2 horas de reportajes a fondo en TeleFutura a las 7 p.m. (6 p.m. Centro). Luego, a partir de las 9 p.m. (8 Centro), los televidentes podrán seguir los acontecimientos paso a paso y en vivo, cuando la cadena Univision comience su cobertura continua de las últimas horas del día en que los estadounidenses decidirán quién será el próximo presidente de la nación.

Reportando desde la sede electoral de Univision, los presentadores de noticias Jorge Ramos y María Elena Salinas, acompañados por analistas políticos y expertos legales, estarán al frente del equipo nacional de noticias. Mientras millones de electores emiten sus votos, el centro de operaciones electorales de la cadena será el núcleo de información, análisis y comentarios, reportando además sobre el conteo de los votos electorales y los resultados oficiales.

Ramos y Salinas trabajarán en conjunto con el equipo de periodistas de mayor experiencia de la televisión en español, liderado por el presentador de noticias Enrique Gratas en Miami, quien estará siguiendo las elecciones de congresistas nacionales, e informará sobre el resultante equilibrio de poder en el Senado y la Cámara de Representantes. Por su parte, la presentadora de noticias María Antonieta Collins reportará sobre irregularidades entre los votantes, junto con el corresponsal de Univision en Los Angeles, Jaime García. La corresponsal principal en Washington, Lourdes Meluzá, y el veterano corresponsal Martín Berlanga estarán en la capital de EE.UU., al tanto de los acontecimientos en la Casa Blanca y en la sede del Partido Republicano. Después de visitar estados claves, los corresponsales Blanca Rosa Vílchez y Luis Megid se reunirán en Boston para reportar desde la sede del Partido Demócrata en Copley Square.

Ahora que los ojos de la nación están enfocados de nuevo en la Florida, la corresponsal Lourdes del Río visitará distintos centros electorales en el estado, donde observará a los electores, al proceso de votación, y estará pendiente de cualquier irregularidad potencial. Y ya que ésta es la primera vez que el país tiene la oportunidad de elegir a un hispano para el Senado nacional, el presentador de noticias Sergio Urquidi seguirá de cerca el progreso del candidato republicano Mel Martínez en su contienda por el puesto de senador de la Florida contra la demócrata Betty Castor. Mientras tanto, en Colorado, el corresponsal Víctor Hugo Saavedra estará al tanto del candidato a senador demócrata Ken Salazar, quien aspira a ganarle a su contrincante, el republicano Peter Coors.

“Destino 2004” también ofrecerá cobertura en vivo sobre las propuestas y enmiendas de interés especial para los hispanos, particularmente aquéllas relacionadas con la inmigración, como la Proposición 200 de Arizona.

La cobertura noticiosa del día de las elecciones empezará temprano con el programa matutino de Univision, “Despierta América”, y con el corresponsal de noticias Enrique Teutelo, quien reportará en vivo desde Crawford, Texas, donde el presidente George W. Bush comenzará el día emitiendo su voto. La cadena TeleFutura también presentará reportajes continuos y breves informativos sobre los comicios electorales en “Noticias Al Minuto”.

Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen la Cadena Univision, la cadena de televisión-transmisión en español más vista en Estados Unidos que llega a 98% de hogares hispanos del país; la Cadena TeleFutura, la nueva cadena de televisión-transmisión en español de interés general que llega a 80% de hogares hispanos de Estados Unidos; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 23 estaciones de televisión de la Cadena Univision y una estación de televisión no afiliada a Univision; el Grupo de Televisión TeleFutura, propietario y operador de 30 estaciones de televisión de la Cadena TeleFutura; Galavisión, la red de televisión en español por cable más importante del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español propietario y/u operador de 68 estaciones de radio en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes y de 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye Univision Records, Fonovisa Records y 50% del capital accionario de los sellos discográficos de Disa Records, empresa basada en México, al igual que las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el portal de Internet de habla hispana más importante de Estados Unidos con dirección electrónica http://www.univision.com.

Univision Communications también tiene un 50% de participación en TuTv, una empresa conjunta creada para televisar los canales pagos de Televisa en EE.UU., y una participación sin derecho a voto del 27% en Entravision Communications Corporation, una compañía pública de medios en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, con centros de operaciones de televisión en Miami y estaciones de televisión y radio y oficinas de ventas en las principales ciudades de Estados Unidos

Para más información, por favor visite http://www.univision.net

–30–

CONTACTO:

Univision Network

Cristina Romano

(305) 463-4608

Noticias Univision, la fuente #1 de información de los hispanos, anuncia extensa cobertura de las elecciones