‘Noticias Univision Presenta: En Busca de un Milagro’ Saldrá al Aire el...

‘Noticias Univision Presenta: En Busca de un Milagro’ Saldrá al Aire el Jueves 16 de Octubre a las 10PM

En este programa especial del departamento de noticias de Univision, María Elena Salinas habla sobre los milagros, el Papa Juan Pablo II y la Madre Teresa


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, FL,–(HISPANIC PR WIRE)–9 de Octubre de 2003–El galardonado departamento de noticias de la cadena Univision presentará el especial de una hora, “Noticias Univision Presenta: En Busca de un Milagro”, el jueves 16 de octubre, 2003, de 10 a 11pm hora Este/Pacífico (9-10pm Centro/Montaña). Conducido por María Elena Salinas, copresentadora del noticiero nacional en español de mayor sintonía en Estados Unidos, este programa especial presenta un reportaje a fondo sobre el misterio de los milagros.

Próximo a celebrar su Aniversario de Plata (25 años como sumo pontífice), el Papa Juan Pablo II beatificará a la Madre Teresa la semana próxima, el primer paso hacia la santificación de la venerada monja de Calcuta. Ya que los milagros son la raíz de la santidad, Salinas examina los factores que hacen a una persona idónea para ser santificada una vez que oficiales del Vaticano reconocen que ésta ha realizado algún milagro.

Salinas analiza el papel de la intervención divina y la fe de los devotos, no importa cual sea su denominación religiosa. Llevando su investigación un paso más allá, Salinas presenta varios casos de personas que buscan curaciones fuera de la medicina tradicional. Univision viaja a Brasil en busca del llamado hombre milagroso que dice tener poderes sobrenaturales otorgados por Dios. “Es tal la fe que tiene la gente y las ganas de ver un milagro, que van a cualquier rincón del mundo para hallarlo”, dice Salinas.

Habiendo obtenido acceso privilegiado a los archivos del Vaticano sobre los santos y su veneración, Salinas estudió miles de páginas de documentos que atestiguan la virtud de los santos. “Fue muy impresionante para mí ver esos archivos que datan del siglo 16, donde están documentadas las causas de los santos. Creo que a la gente le va a sorprender muchísimo ver cómo se decide si una persona debe ser elevada a los altares de la iglesia católica”, declara Salinas.

En distintas fechas a lo largo del año, el Noticiero Univision presenta programas especiales de una hora de duración, que enfocan asuntos de interés particular para la comunidad hispana. Reportando sobre una gran variedad de temas, la serie “Noticias Univision Presenta” va más allá del noticiero habitual para brindarle a la teleaudiencia una cobertura más a fondo de los eventos y noticias.

“Noticias Univision Presenta: En Busca de un Milagro” saldrá al aire de 10 a 11pm hora Este/Pacífico (9-10pm Centro/Montaña) el 16 de octubre de 2003.

Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen la Cadena Univision, la cadena de televisión en español líder en Estados Unidos que llega al 97% de los hogares hispanos del país; la Cadena TeleFutura, la nueva cadena de televisión en español de interés general que llega al 77% de los hogares hispanos de Estados Unidos; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 23 estaciones de televisión de la Cadena Univision y una estación de televisión no afiliada a Univision; el Grupo de Televisión TeleFutura, propietario y operador de 29 estaciones de televisión de la Cadena TeleFutura; Galavisión, la red de televisión en español por cable más importante del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español propietario y/u operador de 65 estaciones de radio en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes y de 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music, que incluye Univision Records, Fonovisa Records y 50% del capital accionario de Disa Records, empresa basada en México, al igual que las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el portal de Internet de habla hispana más importante de Estados Unidos, con dirección electrónica de http://www.univision.com. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, con centro de operaciones en Miami y estaciones de televisión y oficinas de ventas en las principales ciudades de Estados Unidos.

–30–

CONTACTO:

Cristina Romano

Univision Network

(305) 463-4608

‘Noticias Univision Presenta: En Busca de un Milagro’ Saldrá al Aire el Jueves 16 de Octubre a las 10PM