Nova Scotia Business Inc. – LED Roadway Lighting tiene un futuro brillante

Nova Scotia Business Inc. – LED Roadway Lighting tiene un futuro brillante



COMPARTE ESTA NOTA

AMHERST, Nueva Escocia, 10 de septiembre /PRNewswire/ — Una empresa local de Nueva Escocia continúa brillando con sus dispositivos de iluminación de calle LED.

La provincia, mediante NSBI, apoya el crecimiento sostenido de LED Roadway Lighting con USD 6 millones de inversión en acciones CAD.

“LED Roadway Lighting ha crecido como un emprendimiento comercial en Nueva Escocia y ahora tiene la oportunidad de transformarse en un proveedor líder en el mundo de iluminación LED, que es innovadora y eficiente energéticamente”, dijo Percy Paris, ministro de Desarrollo Económico y Rural. “Estamos orgullosos de aliarnos con emprendimientos apasionantes como LED Roadway Lighting”.

Con una oficina de investigación en Halifax y una planta de fabricación en Amherst, la empresa ha creado una serie de dispositivos de iluminación de calle que cuenta con un mejor rendimiento que las tecnologías actuales. Los dispositivos de LED Roadway Lighting producen la misma cantidad de luz, pero consumen hasta un 80% menos de energía que las luces de calle comunes de haluro de metal y sodio de alta presión.

“Estamos muy emocionados por estar dando un paso adelante y hacer crecer nuestro negocio aquí en Nueva Escocia y por compartir nuestro producto con el mundo”, dijo Chuck Cartmill, fundador de LED Roadway Lighting Ltd. “La tecnología que hemos desarrollado es la más eficiente en el mundo y no hay límites para las aplicaciones adicionales”.

Las luces de diodo emisoras de luz han incrementado su popularidad por muchas razones, entre ellas, el bajo consumo de energía, una larga vida útil y el hecho de que promueven la sustentabilidad ambiental. Las luces no contienen plomo ni mercurio, ni emiten luz hacia el cielo. LED Roadway Lighting está implementando proyectos piloto a lo largo de América del Norte y el Medio Oriente, a la vez que se expande hacia Europa y el Caribe.

Esta empresa continuará profundizando sus investigaciones de vanguardia en el diseño electrónico y óptico. También está investigando sobre aplicaciones inalámbricas y solares.

“Si bien es difícil negar la incertidumbre en el clima económico actual, los emprendimientos de Nueva Escocia aún se animan, invirtiendo en ellos mismos, compitiendo y triunfando en la economía global”, dijo Stephen Lund, presidente y director ejecutivo de NSBI. “LED Roadway Lighting es un gran ejemplo de cómo los emprendimientos locales asumen riesgos inteligentes que pueden generar cuantiosos beneficios”.

Nova Scotia Business Inc. es el organismo de desarrollo de negocios del sector privado de Nueva Escocia. NSBI es el brazo de atracción de inversiones de la provincia y ayuda a los negocios de Nueva Escocia a alcanzar su potencial de crecimiento mediante servicios de asesoría, desarrollo de comercio, financiamiento y capital de riesgo.

NSBI Venture Capital es una inversora de fase media y tardía enfocada en los emprendimientos de Nueva Escocia en cinco áreas clave: tecnología de la información y comunicaciones, defensa y espacio aéreo, energía, fabricación avanzada y ciencias biológicas.

FUENTE Nova Scotia Business Inc.; LED Roadway Lighting

Nova Scotia Business Inc. – LED Roadway Lighting tiene un futuro brillante