Nova Southeastern University Clasificada No. 1 En EEUU En Doctorados Para Hispanos

Nova Southeastern University Clasificada No. 1 En EEUU En Doctorados Para Hispanos



COMPARTE ESTA NOTA

Fort Lauderdale, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–11 de agosto de 2004–Nova Southeastern University (NSU), ubicada en Fort Lauderdale, Florida, fue reconocida como la universidad que otorgó el mayor número de doctorados a hispanos en los EEUU el año pasado. Estos doctorados han sido concedidos en disciplinas variadas como lo son educación, administración de empresa, mercadeo y psicología.

La revista Black Issues in Higher Education también destacó a Nova Southeastern University por la séptima vez consecutiva como la universidad que produce el mayor número de doctorados afro-americanos – esta clasificación incluye a personas afro-americanas de origen Caribeña.

A nivel nacional, en el año académico 2002-2003, se otorgaron un total de 1,457 doctorados a hispanos y 2,361 doctorados a afro-americanos. Nova Southeastern University confirió 57 doctorados a hispanos y 115 doctorados a afro-americanos.

Los datos usados para este informe fueron tomados del Departamento de Educación de los EEUU a través de su Sistema de Datos Integrados de Educación Postsecundaria (IPEDS) donde universidades completan una encuesta y la información es procesada por el Centro de Estadísticas de Educación del Departamento de Educación. Los datos se basan en doctorados conferidos entre el 1 de julio de 2002 y el 30 de julio de 2003

Nova Southeastern University, ubicada en Fort Lauderdale, Florida, es la mayor institución independiente de educación superior en el sureste de los Estados Unidos, ocupando el décimo lugar en importancia dentro de los Estados Unidos de Norteamérica. NSU confiere títulos de postgrado en varios campos profesionales, incluyendo: medicina, optometría, medicina dental, farmacia, leyes, educación, computación e informática, ciencias marinas, psicología y varias otras ciencias sociales. La Universidad también ofrece licenciaturas en 16 asignaturas a través del Farquhar College of Arts and Sciences. Para más información por favor llame at 1-800-541-NOVA o visite http://www.nova.edu.

–30–cp/mi

CONTACTO:

Nova Southeastern University, Fort Lauderdale

Barbra Gonzalez, Associate Director

954.262.5354

Nova Southeastern University Clasificada No. 1 En EEUU En Doctorados Para Hispanos