‘NOVA SOUTHEASTERN UNIVERSITY (NSU)’ QUEDÓ CLASIFICADA COMO LA ENTIDAD QUE PRODUCE MÁS...

‘NOVA SOUTHEASTERN UNIVERSITY (NSU)’ QUEDÓ CLASIFICADA COMO LA ENTIDAD QUE PRODUCE MÁS DOCTORADOS ENTRE LOS AMERICANOS DE DESCENDENCIA AFRICANA



COMPARTE ESTA NOTA

FORT LAUDERDALE, Fla.–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–25 de julio de 2002–“Nova Southeastern University” es la entidad que produce más graduados con doctorados entre americanos con descendencia africana comparado con las instituciones que tradicionalmente educan a blancos y universidades e instituciones de educación superior que históricamente educan a negros combinadas, basado en los resultados de la encuesta publicados el 20 de junio de 2002 en “Black Issues in Higher Education”. “NSU” quedó clasificada como la No. 1 en cuanto títulos de doctorado en educación para los africanoamericanos, No. 1 en primeros títulos profesionales para hispanos, No. 1 en doctorados para africanoamericanos en administración de negocios (en empate con Walden University, Minnesota).

Los datos que vienen del departamento de educación de Estados Unidos se recaudaron por medio del sistema de encuesta para los que han completado programas conocido como “Integrated Postsecondary Education Data System (IPEDS)” llevado a cabo por el centro nacional de estadísticas de educación (NCES) del departamento de educación. Los datos se basan en títulos otorgados entre el 1o de julio de 2000 y el 30 de julio de 2001. “NSU” quedó segunda en cinco categorías. “NSU” fue clasificada como número 2 en cuanto a los títulos siguientes.

— Doctorados en administración de negocios de asiáticoamericanos

— Primer título profesional en dentística de hispanos

— Títulos de “master” de hispanos

— Títulos de “master” en educación de hispanos

— Títulos de “master” en educación de africanoamericanos.

Otras clasificaciones determinaron a “NSU” como la No. 3 en títulos de “master” para hispanos en tres disciplinas que son administración de negocios, ciencias de salud y primeros títulos profesionales en derecho. La universidad también ocupó el No. 4 en títulos de “master” para africanoamericanos entre las instituciones que tradicionalmente educan a blancos y universidades e instituciones de educación superior que históricamente educan a negros combinadas.

“Nova Southeastern University” tiene su campus principal en Fort Lauderdale y es la institución de educación superior independiente más grande en el sudeste de Estados Unidos y la 12ava en la nación basado en matrículas para el período del segundo trimestre de 2000. Otorga el título de “bachelor”, “master”, especialista en educación, doctorado y primeros títulos profesionales en una amplia gama de campos, incluso negocios, consejería, ciencias de computación e información, educación, medicina, dentística, diversas profesiones de la salud, derecho, ciencias marítimas, psicología y otras ciencias sociales. La universidad también ofrece 18 especializaciones para títulos no de graduados por medio del centro “Farquhar Center for Undergraduate Studies”.

Si desea más información sobre “NSU” llame al 800-541-NOVA o visite http://www.nova.edu

–30–eg/mi*

CONTACT:

Nova Southeastern University, Fort Lauderdale

Jennifer Meriam, 954/262-5355

o

Mike Laderman, 954/262-5354

o

Mara Kiffin, 954/262-5350

o

Teresa Axelrod, 954/262-5309

‘NOVA SOUTHEASTERN UNIVERSITY (NSU)’ QUEDÓ CLASIFICADA COMO LA ENTIDAD QUE PRODUCE MÁS DOCTORADOS ENTRE LOS AMERICANOS DE DESCENDENCIA AFRICANA