Nova Southeastern University recibe subvención de $2,8 millones, bajo el Título V,...

Nova Southeastern University recibe subvención de $2,8 millones, bajo el Título V, del Departamento de Educación de EE.UU.



COMPARTE ESTA NOTA

Fort Lauderdale (Davie), FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)– 28 de septiembre de 2007–Nova Southeastern University (NSU) anunció hoy día que recibió una subvención de $2,8 millones para el Desarrollo de Instituciones que Sirven a Hispanos (Developing Hispanic Serving Institution), conforme al Título V, del Departamento de Educación de EE.UU. para su programa de diplomatura de Fischler School of Education & Human Services. La subvención, que se pagará a lo largo de un período de cinco años, apoyará el desarrollo de programas basados en la investigación, cuyo objetivo sea aumentar la participación de estudiantes hispanos y promover el éxito académico.

“Nos sentimos honrados de que el Departamento de Educación de EE.UU. reconozca el liderazgo de la NSU en la educación de los hispanos”, manifestó el Ray Ferrero, Jr., J.D. – Presidente de la NSU. “La subvención tiene la finalidad de reforzar la capacidad de la NSU como institución que sirve a los hispanos, en particular, en lo que hace a la captación, retención y graduación de estudiantes de diplomatura”.

Las iniciativas que desarrollará Fischler School of Education & Human Services de la NSU incluye programas destinados a mejorar el éxito de los estudiantes y desarrollar la competencia profesional. Por otra parte, la subvención brindará aprendizaje continuo a través del desarrollo profesional del profesorado. La subvención complementará otros programas de la NSU que mejoran el acceso y la asequibilidad para estudiantes marginados y de las minorías.

“NSU es una de las seis universidades privadas de cuatro años del país que recibe esta subvención”, dijo Larry Calderón, Doctor en Educación, Vicepresidente de Asuntos de la Comunidad y el Gobierno de la NSU. “Agradecemos al Senador Mel Martínez por su apoyo a la realización de reformas legislativas fundamentales para mejorar y actualizar el programa”.

“La población hispana de la Florida está aumentando aceleradamente, pero las tasas de graduación universitaria de esta comunidad se han quedado atrás. Estos programas buscan ayudar a los estudiantes hispanos para que tengan mayor éxito académico”, dijo Martínez. “Aplaudo a la NSU en su esfuerzo por mejorar las tasas de retención y graduación de hispanos. Todo lo que se haga para beneficiar a esta comunidad, redundará en beneficio de nuestro estado”.

Para poder ser considerada para la subvención, una institución educativa debe tener al menos un 25% de hispanos matriculados en estudios de diplomatura. Además, la universidad tuvo que demostrar la gran necesidad de brindar acceso a la comunidad hispana y su compromiso de abordar la necesidad a largo plazo.

La NSU otorga más títulos de licenciatura y doctorados profesionales (first professional degrees) a estudiantes hispanos y afro-americanos que ninguna otra universidad de Estados Unidos. Durante el año lectivo 2006-2007, la NSU otorgó subvenciones en base a la necesidad a más 1.700 estudiantes, de las cuales, más de 1.000 se entregaron a estudiantes de las minorías.

Acerca de Nova Southeastern University: Situada en 300 hermosos acres en Davie, Florida, Nova Southeastern University es una institución dinámica, totalmente acreditada, que se dedica a ofrecer excelentes programas educativos de alta calidad desde el nivel preuniversitario hasta los niveles profesionales y doctorales. La NSU tiene más de 26.000 estudiantes y es la sexta institución independiente, sin fines de lucro, más grande del país. La universidad confiere títulos de asociado, diplomatura, maestría, especialista, doctorado y doctorado profesional en una amplia gama de campos, entre ellos, negocios, asesoramiento, ciencias de la computación y de la información, educación, medicina, optometría, farmacia, odontología, varias profesiones de la salud, derecho, ciencias marinas, primera infancia, sicología y otras ciencias sociales. Para obtener más información, visite http://www.nova.edu.

[El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.]

Nova Southeastern University recibe subvención de $2,8 millones, bajo el Título V, del Departamento de Educación de EE.UU.