Novela de Univision ocupa primer lugar de sintonía, ganándoles a ABC, CBS,...

Novela de Univision ocupa primer lugar de sintonía, ganándoles a ABC, CBS, NBC y Fox, al debutar la cadena en la medición nacional de Nielsen

Audiencia promedio de ‘Contra Viento y Marea’, lunes a viernes 8-9 p.m., supera a todas las demás cadenas entre Adultos 18-34


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–4 de enero de 2006–Univision Communications Inc. (NYSE: UVN), la empresa líder de medios de comunicación en español en Estados Unidos, anunció hoy que durante la primera semana que la cadena Univision fue incluida en el servicio de medición nacional de audiencia de Nielsen, llamado Nielsen Television Index (NTI), la exitosa novela “Contra Viento y Marea” ganó el primer lugar en el horario de 8:00 a 9:00 p.m. entre el codiciado grupo demográfico compuesto por adultos de 18 a 34 años de edad, contando toda la teleaudiencia de Estados Unidos, incluyendo hispanos y no hispanos.

Además, la novela que Univision transmite de 9:00 a 10:00 p.m., “Alborada”, ocupó el tercer lugar entre todos los programas de su horario entre Adultos 18-34.

Durante la misma semana, Univision clasificó como la quinta cadena más vista del país en horario estelar entre Adultos 18-49, siguiendo de cerca a FOX.

“Estamos encantados con los resultados obtenidos en la primera semana de medición”, dijo Alina Falcón, Vicepresidenta Ejecutiva y Gerente de Operaciones de la cadena Univision. “Nuestra programación de horario estelar sigue captando audiencias récord, lo cual enfatiza el hecho de que Univision es un contrincante real en la batalla por audiencia junto a las cadenas en inglés, ya que ofrece a sus televidentes los programas con relevancia cultural que ellos prefieren”.

El servicio National Television Index (NTI) de Nielsen Media Research comenzó a incluir a Univision a partir del 26 de diciembre del 2005, convirtiéndola en la primera cadena de televisión en español que forma parte del NTI.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 98% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 86% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 4 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records y Fonovisa Records, 50% del capital accionario de la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal http://www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa, y una participación sin derecho a voto del 19.8% en Entravision Communications Corporation, compañía pública de medios de comunicación en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite http://www.univision.net.

Novela de Univision ocupa primer lugar de sintonía, ganándoles a ABC, CBS, NBC y Fox, al debutar la cadena en la medición nacional de Nielsen