Noviembre es el Mes de Concientización de la Diabetes; Golfista Profesional Examina...

Noviembre es el Mes de Concientización de la Diabetes; Golfista Profesional Examina su Vista en Vanderbilt University Utilizando las Últimas Tecnologías Desarrolladas por Compañías Líderes



COMPARTE ESTA NOTA

NASHVILLE, Tennessee–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–10 de noviembre de 2003–Cerca de 18 millones de personas en Estados Unidos viven con una bomba de tiempo biológica, por ser diabéticos enfrentan el riesgo de pérdida permanente de la vista. Para ayudar a los doctores a diagnosticar a las personas en riesgo de enfermedades de la vista por diabetes más temprano e implementar su tratamiento durante las etapas iniciales, los especialistas médicos están utilizando técnicas que combinan la medicina tradicional con las más modernas tecnologías de imágenes digitales, software y distribución.

Noviembre es el mes de concientización de la diabetes, y la golfista profesional de LPGA Tour, Michelle McGann, quien sufre de diabetes, hoy se sometió a exámenes de la vista en el Vanderbilt University Ophthalmic Imaging Center en Nashville. La retinopatía diabética es la causa principal de los inicios de la ceguera en adultos, y su detección temprana puede prevenir la ceguera en más del 90 por ciento de dichos casos.

En Vanderbilt, así como en varios centros similares de imágenes oftálmicas, los pacientes pueden someterse a exámenes de la vista, mientras los especialistas monitorean la patología, revisan el diagnóstico con software flexible en un sistema sin papel, conducen consultas de diagnóstico de amplio alcance y ofrecen un conjunto de otras aplicaciones clínicas y no clínicas.

El exclusivo diseño no invasor del Sistema Digital de Imágenes Retinales Eye Q de Canon, simplifica el examen de la vista de las personas diabéticas y elimina el proceso de dilatación de los ojos del paciente. El sistema ofrece información sobre la enfermedad con mayor rapidez y exactitud que los métodos convencionales, y ayuda a los doctores con el diagnóstico de la enfermedad y aumenta la capacidad de ofrecer cuidados oftálmicos y optómetras de calidad superior a los pacientes.

La tecnología de interacción de red permite que los doctores en clínicas en lugares remotos puedan tomar imágenes detalladas de alta resolución de las retinas de los pacientes y utilizar una conexión vía DSL de alta velocidad o de datos sobre frame relay para enviar las imágenes digitales directamente al VOIC. Con la combinación de las tecnologías de imágenes, las soluciones de datos de alta velocidad de BellSouth y los cuidados oftalmólogos líderes de Vanderbilt, los pacientes diabéticos que no pueden acercarse a un centro médico principal ahora tienen acceso a este estilo innovador de cuidados de salud que ofrece Vanderbilt.

El software, basado en la arquitectura de .NET de Microsoft, fue diseñado por Digital Healthcare, la compañía de software con sede en Cambridge, Reino Unido que desarrolla tecnología de examinación de largo alcance para poblaciones basada en vías de cuidados. La arquitectura .NET de Microsoft permite que la tecnología basada en vías de cuidados y reglamentos se pueda desarrollar con rapidez e implementar localmente. Digital Healthcare y Medical Systems Division de Canon U.S.A. recientemente celebraron un acuerdo de distribución y acceso de tecnología para dar acceso a Canon al software de Digital Healthcare. Se espera que dicho acceso capacite a Canon para el lanzamiento de nuevas versiones de su Sistema de Imágenes Retinales Eye Q en 2004.

Para mayor información sobre exámenes de la vista para diabéticos, comuníquese con Lawrence Merin, Profesor Asistente de Oftalmología y Director del Vanderbilt Ophthalmic Imaging Center al teléfono 615/ 936-3247 o lawrence.merin@vanderbilt.edu.

Aviso: Foto disponible en URL: http://www.businesswire.com/cgi-bin/photo.cgi?pw.110703/bb4

–30–KF/ny*

CONTACT:

Canon U.S.A., Inc.

Mike Virgintino, 516-328-4825

Noviembre es el Mes de Concientización de la Diabetes; Golfista Profesional Examina su Vista en Vanderbilt University Utilizando las Últimas Tecnologías Desarrolladas por Compañías Líderes