Novo Nordisk ofrece 35,000 copias gratuitas de la traducción al español del...

Novo Nordisk ofrece 35,000 copias gratuitas de la traducción al español del libro ‘Deja de cavar tu propia tumba con el cuchillo y el tenedor’, de Mike Huckabee

Puede solicitar el libro sin cargo a través del sitio web en español para la educación del paciente: CambiarLaDiabetes.com, recientemente lanzado


COMPARTE ESTA NOTA

Princeton, NJ–(HISPANIC PR WIRE)–18 de octubre de 2007–La mayoría de las personas no renuncian a los malos hábitos hasta que un problema de salud grave les da un susto. Esto mismo le sucedió al candidato presidencial y ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, cuando fue diagnosticado con diabetes tipo 2 en 2002. Después de su logro personal de perder más de 45 kilos (100 libras), ha encontrado una plataforma para compartir sus secretos a fin de desarrollar mejores hábitos de salud en su libro Deja de cavar tu propia tumba con el cuchillo y el tenedor.

Novo Nordisk, líder mundial en el cuidado de la diabetes, ha traducido al español 35,000 copias de este best seller y los ofrece sin cargo a través de su sitio web en español para la educación del paciente: CambiarLaDiabetes.com, recientemente lanzado. Este ingenioso y altamente motivador libro ha conseguido elogios de ambos partidos, desde el ex presidente Bill Clinton al gobernador Arnold Schwarzenegger, quien sostuvo que el cambio en el estilo de vida de Huckabee es “un ejemplo para nuestra nación en estos tiempos en los que luchamos contra la epidemia de la obesidad”.

“La diabetes es una enfermedad incurable y un problema de salud que afecta en forma desproporcionada a la población hispana. Sin embargo, con el conocimiento y la atención adecuada, las personas pueden aprender a manejar su diabetes y llevar una vida plena y activa”, afirmó la Dra. Soraly Servera, directora médico de Novo Nordisk. “Este libro dará el primer paso ofreciéndoles a las personas un método fácil de seguir que no se concentra en la pérdida de peso, sino en realizar cambios permanentes para empezar a vivir una vida sana”.

Como complemento de este libro, Novo Nordisk ha lanzado CambiarLaDiabetes.com, un sitio web interactivo en español que ayuda a los usuarios a optimizar el cuidado de la diabetes. Con solo registrarse en el sitio, los usuarios podrán tener acceso inmediato a información fundamental acerca de la diabetes y utilizar los recursos del sitio.

El sitio web ofrece a los usuarios en cualquier etapa de la diabetes información adicional sobre la enfermedad, así como recursos que los ayudarán a poner ese conocimiento en práctica en su vida cotidiana. Los puntos más destacados del sitio incluyen los siguientes:

— Aprender sobre la diabetes. Esta sección se concentra en información básica acerca de la diabetes, incluye las causas y los sintomas de la diabetes, los medicamentos para la diabetes y la composición de un plan de cuidado de la diabetes.

— Controlar mi diabetes. Esta sección ofrece a los usuarios información sobre la administración de medicamentos, los controles de niveles de glucosa y la alimentación saludable.

— Recursos para organizar un plan de alimentos. Incluye recetas sanas para la diabetes, con porciones individuales o familiares y listas de intercambio.

“Este nuevo sitio web ofrece información que permite a la persona con diabetes aprender acerca de la enfermedad para que pueda tomar buenas decisiones”, explicó Arturo R. Rolla, MD, profesor de la Facultad de Medicina de Harvard y de la Facultad de Medicina de la Universidad Tuft, en Boston. “Lo más importante es que también ofrece recursos para ayudar a las personas a desarrollar habilidades a fin de poner ese conocimiento en práctica en su vida cotidiana, lo cual puede llevar a reducir los riesgos de complicaciones relacionadas con la diabetes y a un estilo de vida más saludable”.

Acerca de la diabetes y la obesidad en la población hispana de los Estados Unidos

En promedio, alrededor de 2.5 millones o el 9.5% de todos los estadounidenses hispanos de 20 años o más sufren de diabetes.(1) La tendencia también afecta a la población más joven, donde casi la mitad de los niños hispanos nacidos en el año 2000 son mas propensos a padecer la enfermedad en el transcurso de su vida.(2)

En los últimos años, la diabetes tipo 2, que aparece cuando el cuerpo no produce la insulina suficiente o no puede utilizar eficazmente la insulina que produce, ha aumentado enormemente debido a las altas tasas de sobrepeso y obesidad correspondientes a la población hispana. En 2005, al menos uno de cada cuatro hispanos adultos residentes en los Estados Unidos eran obesos y más de uno de cada seis estudiantes de secundaria hispanos estaban sobrepeso.(3) Además, la diabetes tipo 2 se está diagnosticando en niños hispanos en proporciones epidémicas. En parte, se atribuyen los incrementos a una dieta deficiente y a la falta de ejercicio físico.(4)

Quienes padecen diabetes tienen un mayor riesgo de sufrir una variedad de complicaciones graves que a veces llegan a poner en peligro su vida. Los estadounidenses hispanos tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves tales como enfermedades renales, ceguera y amputaciones. Por ejemplo, los estadounidenses de origen mejicano son casi dos veces más propensos que los blancos no hispanos a desarrollar retinopatía diabética, la causa principal de ceguera en adultos de 20 a 74 años de edad.(5) También son de 4.5 a 6.6 veces más propensos a padecer enfermedades renales y 1.8 veces más probable que sufran la amputación de una extremidad inferior.(6)

A menos que la sociedad se enfrente de manera activa a la doble epidemia de la obesidad y la diabetes, se estima que 50 millones de estadounidenses padecerán diabetes en el año 2025.(7)

Novo Nordisk es una compañía con 84 años de innovaciones y logros en el cuidado de la diabetes. Posee la más amplia cartera de productos para la diabetes en la industria, incluyendo los sistemas más avanzados para la administración de insulina. Además, Novo Nordisk ocupa una posición de liderazgo en áreas tales como el manejo de la hemostasia, el tratamiento con hormonas de crecimiento y la terapia hormonal para mujeres. Novo Nordisk se rige por tres principios: compromiso con el éxito económico, sensatez ambiental y responsabilidad social con los empleados y clientes. Con sede en Dinamarca, Novo Nordisk cuenta con más de 23,600 empleados en 79 países y comercializa sus productos en 179 países. Las acciones B de Novo Nordisk se cotizan en las bolsas de valores de Copenhague y Londres. Sus certificados de depósito estadounidenses (ADR) se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo “NVO”. Para obtener información mundial, visite http://www.novonordisk.com. Para obtener información acerca de la empresa en Estados Unidos, visite http://www.novonordisk-us.com.

(1) Centers for Disease Control (Centros de Control y Prevención de las Enfermedades, CDC). Hoja informativa de National Diabetes. Disponible en http://www.cdc.gov/diabetes/pubs/estimates.htm.

(2) Programa Nacional de Educación sobre la Diabetes (NDEP). El HHS y el NDEP lanzan una nueva campaña para prevenir la creciente epidemia de diabetes en la población hispana y latina de EE. UU. Disponible en http://www.ndep.nih.gov/diabetes/pubs/pasorelease_eng.pdf (en inglés).

(3) American Obesity Association (AOA). Hoja informativa de American Obesity Association: La obesidad en las minorías (Obesity in Minority Populations). Disponible en http://www.obesity.org/subs/fastfacts/Obesity_Minority_Pop.shtml

(4) American Diabetes Association (ADA). Página web de la Feria de Salud. Disponible en http://www.diabetes.org/communityprograms-and-localevents/whatslocal-detail.jsp?id=LOCALINFOITEM_347506&zip=77057&title=

(5) American Diabetes Association. Complicaciones de la diabetes en EE. UU. (Complications of Diabetes in the United States). Disponible en http://www.diabetes.org/diabetes-statistics/complications.jsp

(6) American Diabetes Association. Predominio total de la diabetes y la pre-diabetes (Total Prevalence of Diabetes and Pre-Diabetes). Disponible en http://www.diabetes.org/diabetes-statistics/prevalence.jsp . Consultado en agosto de 2007

(7) Institute for Alternative Futures. Diabetes y Obesidad en 2005 (Diabetes & Obesity 2025). Agosto de 2007

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Novo Nordisk ofrece 35,000 copias gratuitas de la traducción al español del libro ‘Deja de cavar tu propia tumba con el cuchillo y el tenedor’, de Mike Huckabee