“Nuestra América: la presencia latina en el arte estadounidense” se inaugura en...

“Nuestra América: la presencia latina en el arte estadounidense” se inaugura en el Museo de Arte Americano del Smithsonian el 25 de octubre



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 20 de agosto de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — “Nuestra América: la presencia latina en el arte estadounidense” presenta las ricas y variadas contribuciones de los artistas latinos de los Estados Unidos desde mediados del siglo XX, cuando empezó a surgir el concepto de identidad latina colectiva. Las obras expuestas provienen en su totalidad de la colección pionera de arte latino del Museo de Arte Americano del Smithsonian. La exposición explora la forma en que los artistas latinos forjaron los movimientos artísticos de su época y recalibraron temas clave del arte y la cultura de los Estados Unidos. “Nuestra América” presenta el panorama de una cultura nacional en evolución que desafía las expectativas de lo que significa ser “estadounidense” y “latino”.

La exposición presenta 92 obras de arte en todo tipo de medios, 63 de las cuales fueron adquiridas por el Museo desde el 2011, lo que demuestra su compromiso profundo y continuo de coleccionar arte latino. “Nuestra América” estará en exhibición desde el 25 de octubre de este año hasta el 2 de marzo de 2014. La exposición es organizada por E. Carmen Ramos, curadora de arte latino.

“Después de tres años de hablar con artistas de todos los Estados Unidos con la intención de crear una colección importante de arte latino en el museo, será emocionante ver expuestas juntas tantas obras de arte recientemente adquiridas”, declaró Ramos.

“Nuestra América” refleja la rica diversidad de las comunidades latinas de los Estados Unidos, e incluye artistas de origen mexicano, puertorriqueño, cubano y dominicano, así como de otros grupos latinoamericanos. Al presentar obras de artistas de diferentes generaciones y regiones, la exposición revela temas recurrentes entre los artistas que trabajan en todo el país.

La exposición hará una gira por seis ciudades después de Washington, D.C. El programa de lugares confirmados se encuentra en Internet en americanart.si.edu/ouramerica. El Museo está preparando un sitio web bilingüe móvil que incluirá comentarios sobre las obras de arte expuestas e imágenes de todas las obras presentadas.

Acerca del Museo de Arte Americano del Smithsonian

El Museo de Arte Americano del Smithsonian celebra la visión y la creatividad de los estadounidenses con obras de arte en todo tipo de medios que abarcan más de tres siglos. Está situado entre las calles 8 y F, noroeste de Washington. El museo está abierto todos los días de 11:30 a.m. a 7 p.m. (cierra el 25 de diciembre). La entrada es gratuita. Siga al museo en Twitter, Facebook, Flickr, iTunes, ArtBabble y YouTube. Sitio web: americanart.si.edu.

FUENTE Smithsonian American Art Museum

“Nuestra América: la presencia latina en el arte estadounidense” se inaugura en el Museo de Arte Americano del Smithsonian el 25 de octubre