Nuestro Río (el río Colorado), una campaña latina nacional de conservación del...

Nuestro Río (el río Colorado), una campaña latina nacional de conservación del agua, se lanzará en Washington, D.C., la próxima semana

Nuestro Río busca salvar un río, una forma de vida y más de 750,000 empleos en el sudoeste.


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 9 de septiembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Nuestro Río da a conocer hoy la siguiente información:

QUÉ:

Una recepción para poner en marcha Nuestro Río, una campaña nacional liderada por latinos que busca preservar el río Colorado y sus afluentes para las próximas generaciones. Esta campaña nacional para involucrar a los latinos en este esfuerzo de conservación es la primera en su tipo.

CUÁNDO:

Martes 13 de septiembre de 2011

4 p.m. a 6 p.m.

DÓNDE:

The Source Restaurant

575 Pennsylvania Avenue, N.W.

Washington, DC 20001

QUIÉN:

La actriz y filántropa Celines Toribio dará la bienvenida a los invitados y presentará los objetivos de Nuestro Río. Ken Salazar, Secretario del Departamento del Interior, también ha sido invitado a hablar sobre su visión del río Colorado y las crecientes demandas sobre los recursos del río.

POR QUÉ:

Los latinos tienen una rica historia cultural relacionada con el río Colorado, y ahora el río y sus afluentes se encuentran amenazados. El poderoso río se está secando debido al consumo, la sequía y el cambio climático. De hecho, el río ya no llega al mar de Cortés de México, como llegó durante millones de años.

Los latinos y otros estadounidenses del sudoeste dependen del río para sostener su forma de vida y estimular la economía a través de la recreación y el turismo. El objetivo de Nuestro Río es educar a los responsables de la toma de decisiones y el público respecto de la necesidad de proteger esta línea de vida del oeste. Han comenzado por reunir 10,000 firmas de latinos en una carta destinada al Secretario Salazar y otros funcionarios de Arizona, California, Colorado, Nevada, Nuevo México, Utah y Wyoming para instar a la acción sobre este desafío.

Contexto:

El río Colorado es el río más sondeado de la nación. Se le saca tanta agua que esta raramente llega hasta el delta del río. En este momento, el Bureau of Reclamation (Agencia Federal de Recuperación) está revisando las actuales demandas de agua sobre el río Colorado para los siete estados que dependen de esas aguas para la hidratación, la agricultura, la energía y la viabilidad económica. Sin embargo, el debate acerca de los derechos sobre el agua suele centrarse en el agua potable, la agricultura y la electricidad. La gente olvida que el río Colorado es el fundamento cultural y económico de todos los que viven en el sudoeste, y por lo tanto requiere un enfoque en la salud ambiental del propio río.

Nuestro Río es una red de hispanos en el oeste. Como defensores de un río Colorado saludable y sustentable, estamos educando a nuestras comunidades, el público y los responsables de la toma de decisiones sobre la historia de los hispanos y el río Colorado, y la necesidad de preservar el legado de 20 generaciones de vida latina en el sudoeste.

Para más información, visite NuestroRio.com.

FUENTE Nuestro Rio

Nuestro Río (el río Colorado), una campaña latina nacional de conservación del agua, se lanzará en Washington, D.C., la próxima semana