NUEVA CAMPAÑA DE LECHE EXPLORA REALIDADES DE LOS LATINOS

NUEVA CAMPAÑA DE LECHE EXPLORA REALIDADES DE LOS LATINOS

- Los avisos plantean temas reales desde 'Sin tiempo para cocinar' hasta 'Nunca serás demasiado grande para jugar soccer' -


COMPARTE ESTA NOTA

BERKELEY, California–(HISPANIC PR WIRE)–3 de febrero de 2003–El 3 de febrero de 2003 saldrá al aire una nueva campaña televisiva de la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB) con anuncios de estilo documental. Extraída de una serie de investigaciones del mercado hispano, la nueva campaña ‘Familia, Amor y Leche’ (Family, Love And Milk) centra su atención en temas a los que se enfrentan actualmente los Latinos, desde las madres que trabajan en una economía estrecha hasta los crecientes problemas de salud y aculturación.

La campaña está integrada por cuatro nuevos comerciales (30 segundos), titulados ‘Sin tiempo para cocinar’, ‘Soccer’, ‘Cena afuera’ y ‘Calcio’. El nuevo ciclo de anuncios, que será emitido por las cadenas Univision y Telemundo en California, estará en el aire durante todo el 2003 y se ofrecerá a los grupos lecheros de toda la nación.

“Esta publicidad trata sobre lo que significa ser un Latinoamericano en el 2003”, explica Jeff Manning, director ejecutivo de la CMPB.

Estos breves comerciales provocativos fueron dirigidos por Rodrigo García, hijo del escritor colombiano Gabriel García Márquez, y creados por Anita Santiago Advertising, Inc., compañía con sede en Santa Monica.

La nueva campaña plantea temas que muchos Latinos enfrentan a diario, desde madres que trabajan, hasta la vida en épocas de dificultades económicas, los crecientes problemas de salud y la falta de tiempo para estar en familia.

‘Sin tiempo para cocinar’, por ejemplo, abre con una mamá Latina hablando sobre su vida: “Tengo dos trabajos y tres hijos, así que no tengo tiempo para cocinar como me gustaría. Antes podía hacerles cada comida desde cero, pero ya no puedo”.

Continúa diciendo cómo compensa esta falta de tiempo preparando sus recetas favoritas todas las semanas con sus hijos. “De esa manera, pasamos tiempo juntos y ellos aprenden a cocinar.” El comercial termina con el familiar lema “Familia, Amor y Leche” y voz en off.

Según Manning, “La nueva campaña sitúa a la leche por encima de los refrescos, jugos y aguas envasadas, y honra su rol único en la vida de los Latinos”.

La CMPB ha estado difundiendo una campaña publicitaria separada en español desde 1994, un año después del lanzamiento de su popular campaña GOT MILK?. En los últimos años, la CMPB también ha lanzado numerosas promociones hispanas en todo el estado que apuntan a incrementar el consumo de leche en California.

***Para obtener una copia de los nuevos anuncios o recibir información sobre la campaña hispana de la CMPB, comuníquese con Ivette Zurita al 310-385-1697.

Acerca de la Junta de Procesadores de Leche de California

La Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB) se estableció en 1993 con la finalidad de aumentar la competitividad y el consumo de leche en California. GOT MILK? es una marca registrada y tiene licencia nacional desde 1995. Para ver los obsequios y las recetas de GOT MILK?, visite el sitio http://www.gotmilk.com. La Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB) recibe fondos de todos los procesadores de leche de California y está administrada por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California.

–30–

CONTACTO:

RL Public Relations

Ivette Zurita; 310-385-1697

NUEVA CAMPAÑA DE LECHE EXPLORA REALIDADES DE LOS LATINOS