Nueva campaña de marketing de McDonald’s(R) destaca a Ofelia Meléndrez, vicepresidente de...

Nueva campaña de marketing de McDonald’s(R) destaca a Ofelia Meléndrez, vicepresidente de la región sudoeste

Campaña publicitaria televisiva en español celebra historias de éxito en la vida real


COMPARTE ESTA NOTA

Oak Brook, IL–(HISPANIC PR WIRE)–21 de mayo de 2007–Hoy, McDonald’s presentará una nueva campaña publicitaria nacional con Ofelia Meléndrez, vicepresidente de la región sudoeste, quien comenzó su carrera en McDonald’s como pasante. La campaña publicitaria de McDonald’s también destaca a sus empleados y las oportunidades laborales que ofrece la compañía.

Uno de los elementos más importantes de la campaña es un anuncio televisivo nacional, que será transmitido en las cadenas televisivas nacionales en español, que destaca la trayectoria profesional de Meléndrez, Vice Presidente de Calidad, Servicio y Limpieza (QSC(R) por sus siglas en inglés) de la región sudoeste de la compañía con el enfoque en mejorar la satisfacción general de los consumidores. El anuncio fue creado por del Rivero Messianu DDB, la agencia de publicidad hispana de McDonald’s con sede en Coral Gables, Florida.

Meléndrez comenzó su carrera en 1992 cuando la región de Los Ángeles de la compañía contrató a la graduada de la Universidad Estatal de California en Fullerton, como parte de su Programa de Pasantías. A través de los años, Meléndrez ha desempeñado varios cargos, entre ellos gerente internacional de servicio al público en Latinoamérica. Recientemente fue directora de operaciones, y como tal Meléndrez generó un crecimiento en las ventas regionales al liderar una iniciativa de ampliar las horas de operación de los restaurantes McDonald’s.

“En ese momento pensaba erróneamente que McDonald’s solo ofrecía oportunidades de trabajo de corto plazo”, dijo Meléndrez. “Luego descubrí que McDonald’s es una gran compañía que ofrece crecimiento y desarrollo. He tenido la oportunidad de trabajar en Latinoamérica, al igual que en la oficina corporativa de McDonald’s. Y donde sea que me encuentre, siempre he tenido el orgullo de ser parte del compromiso de McDonald’s de crear un impacto positivo en las comunidades locales en donde se encuentran nuestros restaurantes”.

McDonald’s ofrece una serie de carreras satisfactorias y gratificantes. Un 30 por ciento de los propietarios de restaurantes, 50 por ciento del personal corporativo y 70 por ciento de gerentes de restaurantes empezaron su carrera como miembros del equipo. Además, un 40 por ciento del personal directivo superior de McDonald’s obtuvo su primer empleo en uno de los restaurantes de la compañía, incluyendo a Jim Skinner, nuestro director general.

“Esta campaña destaca lo orgullosos que estamos de nuestros empleados en todos los niveles de la compañía”, dijo Bill Lamar, director de marketing, McDonald’s EE.UU. “La trayectoria de Ofelia es apenas un ejemplo de muchos casos similares. Estamos orgullosos de las oportunidades que ofrecemos y de aquellos empleados que se esfuerzan por aplicar la excelencia a todo lo que hacen a diario”.

Uno de los elementos más importantes de la campaña es un anuncio televisivo nacional que destaca la trayectoria profesional de Karen King, presidente de la División Este de McDonald’s EE.UU. Karen empezó su carrera en McDonald’s hace más de 30 años como miembro del equipo en Lawrenceville, Georgia. Sin lugar a dudas, las lecciones en liderazgo que adquirió detrás del mostrador, además de la capacitación exhaustiva, sentaron la base de sus logros profesionales. Hoy, Karen sigue usando estos mismos principios básicos en su función como presidente de División, donde administra un negocio de $10 mil millones y supervisa más de 5,000 restaurantes desde Maine hasta Florida (aproximadamente un 36 por ciento del sistema McDonald’s de los Estados Unidos).

La Campaña de Oportunidades Laborales en McDonald’s también incluye una nueva página laboral y anuncios en Internet protagonizados por una serie de gerentes y miembros del equipo que están aprovechando las oportunidades profesionales que ofrece la compañía. Algunos de estos empleados son:

— Francisco Quintana: gerente del restaurante McDonald’s 50º Aniversario ubicado en el centro de Chicago, Ill. Francisco empezó a trabajar como miembro del equipo en 1990 y ahora maneja el restaurante más grande de su área, supervisando a 235 empleados.

— Jason Monfort: premiado gerente de un restaurante de Celina, Ohio. Nacido en el seno de una familia de empleados de McDonald’s, Jason empezó a trabajar en la compañía mientras asistía a la secundaria y regresó después de obtener su título universitario en administración de empresas.

— Denita Hill: subgerente de un restaurante en Chicago, Ill. Denita se incorporó a la compañía como miembro del equipo cuando tenía 16 años, y desde ese primer momento pudo vislumbrar el gran futuro profesional que le aguardaba.

— Thitthita Throngpropai: miembro del equipo de Chicago, Ill. Thitthita inmigró a los Estados Unidos procedente de Tailandia hace apenas tres años, y desde hace dos años trabaja en McDonald’s.

McDonald’s y sus franquiciados son uno de los principales empleadores de padres y madres de familia, adolescentes, jubilados y personas con necesidades especiales. La compañía capacita a más mujeres y personas de origen étnico minoritario que cualquier otro empleador. De hecho, las mujeres y las minorías conforman más del 50 por ciento de nuestro personal.

Acerca de McDonald’s

McDonald’s USA, LLC es el principal proveedor gastronómico de los Estados Unidos al servir a millones de clientes diarios una variedad de comidas nutritivas preparadas con ingredientes de excelente calidad. Más del 80% de los 13,700 restaurantes McDonald’s de los Estados Unidos son propiedad y están manejados por franquiciados locales. McDonald’s es un Empleador de Oportunidades Equitativas comprometido a desarrollar una fuerza laboral diversa. Para obtener más información sobre oportunidades laborales en McDonald’s visite http://www.mcdonalds.com/careers.

(C) 2007 McDonald’s

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta
resolución está disponible en:
http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Nueva campaña de marketing de McDonald’s(R) destaca a Ofelia Meléndrez, vicepresidente de la región sudoeste