Nueva campaña de vacunas intenta mejorar las tasas de inmunización en el...

Nueva campaña de vacunas intenta mejorar las tasas de inmunización en el Condado de Los Ángeles

'Cuide su Salud. Vacúnese.' dirigida hacia padres y adultos al cargo de niños


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 25 de abril de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles puso en marcha una campaña educativa de múltiples-medios cual urge a los padres y adultos encargados de niños a que vacunen a toda su familia. La campaña, llamada “Cuide su Salud. Vacúnese.” utiliza publicaciones, televisión y radio, y proporcionará contenido interactivo e información a través de medios digitales como Facebook y YouTube. La campaña también cuenta con su propio sitio web: www.vaccinateLA.com.

Para ver las ventajas multimedia asociadas con esta liberación, por favor clic:

http://multivu.prnewswire.com/mnr/vaccinateLA/49873/

“Las vacunas salvan miles de vidas cada año y son la mejor manera de proteger a sus hijos y la comunidad contra graves enfermedades como la gripe, el sarampión, la poliomielitis y la tos ferina (pertusis). La elección de no vacunar a sus niños puede tener consecuencias graves,” dijo Jonathan E. Fielding, MD, MPH, Director de Salud Pública y Funcionario de Salud. “El Condado de Los Ángeles actualmente está pasando por la peor epidemia de tos ferina en los últimos 60 años, con más de 870 casos el año pasado. Animamos a todos a hablar con su médico acerca de las vacunas adecuadas para sus hijos y para uno mismo.”

Una nueva ley escolar de vacunación del estado de California tomará efecto el 1 de julio de 2011, requiere que todos los alumnos de secundaria y preparatoria en las escuelas públicas y privadas muestren prueba de haber recibido una vacuna de refuerzo contra la tos ferina (Tdap) para poder asistir a clases en el año escolar 2011-2012. La vacuna de refuerzo contra la tos ferina (Tdap) protege contra la pertusis, a veces llamada la tos ferina, y dos otras enfermedades graves, la difteria y el tétano.

“Evite andar en las carreras durante el tiempo de regreso a la escuela, y asegúrese de que sus niños estén protegidos de inmediato,” dijo el Dr. Fielding. “Llame a su médico o su profesional de salud para hacer una cita tan pronto como sea posible, y evitar retrasos en el inicio de la escuela.”

Para más información acerca de la campaña “Cuide su salud. Vacúnese.” o acerca de Tdap y otras vacunas recomendadas, visite http://www.vaccinateLA.com.

Acerca del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles:

El Departamento de Salud Pública está dedicado a proteger y mejorar la salud de los cerca de 10 millones de residentes del condado de Los Ángeles. A través de diversos programas, alianzas comunitarias y servicios, el Departamento supervisa la salud ambiental, el control de enfermedades y la salud familiar y comunitaria. El Departamento de Salud Pública está formado por más de 4,000 empleados y cuenta con un presupuesto anual que rebasa los 750 millones de dólares. Para conocer más sobre el Departamento y el trabajo que realiza, por favor visite http://www.publichealth.lacounty.gov , visite el canal en YouTube http://www.youtube.com/lapublichealth, o sígalos en Twitter: LASaludPublica.

MEDIA CONTACT:

Adrian Marquez

Edelman

323.202.1453

FUENTE Los Angeles County Department of Public Health

Nueva campaña de vacunas intenta mejorar las tasas de inmunización en el Condado de Los Ángeles