Nueva Directora de Asuntos Latinos del American Jewish Committee

Nueva Directora de Asuntos Latinos del American Jewish Committee



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – U.S Newswire)–3 de septiembre de 2003–Dina Siegel Vann ha sido nombrada Directora para Asuntos Latinos y Latinoamericanos del American Jewish Committee.

Este nuevo puesto de alto nivel dentro de la jerarquía de la organización enfatiza el compromiso del American Jewish Committee de ampliar sus esfuerzos de acercamiento con la comunidad latina a lo largo y ancho de la Unión Americana y se deriva, así mismo, de su extensa actividad diplomática en América Latina. Siegel Vann operará desde la Oficina de Asuntos Gubernamentales e Internacionales del AJC en Washington.

“La dedicación de Dina Siegel Vann a lo largo de su vida profesional al fortalecimiento de los lazos entre judíos y latinos contribuirá en mucho a impulsar las iniciativas programáticas que desarrollaremos en conjunto con las comunidades latinas en todo el país.” afirmó David A. Harris, director ejecutivo del American Jewish Committee. “Los judíos americanos tenemos mucho en común con la población latina, misma que hoy por hoy se ha constituido en la minoría mas numerosa de Estados Unidos y el AJC continuamente explora canales para profundizar dichas relaciones en beneficio de ambas comunidades.”

El anio pasado AJC publicó Latinos y Judios: Viejo Equipaje: Nuevos Itinerarios. (Latinos and Jews: Old Luggage, New Itineraries), que constituye, a todas luces, la primera recopilación en el pías de artículos provenientes de fuentes académicas, periodísticas e intergrupales. En suma, estos documentos proveen un panorama de dos trayectorias comunitarias y subrayan, atinadamente, cuales son los elementos que unen y diferencian a ambos grupos.

El American Jewish Committee es también una de las organizaciones fundadoras del Consejo Nacional de Lideres Latinos y Judíos, esfuerzo trascendental que fue lanzado a principios de este año y en el cual Siegel Vann jugó.un papel central. AJC fungirá como anfitrión durante la próxima reunión del Consejo en octubre.

“He dedicado ingentes esfuerzos al desarrollo de relaciones sólidas entre judíos y latinos,” dijo Siegel Vann. Parte de la segunda generación de judíos mexicanos, fungió como Directora Ejecutiva de Tribuna Israelita, institución de relaciones políticas de la comunidad judeo-mexicana y uno de los socios internacionales de AJC. Recientemente ocupó el puesto de Directora para Asuntos de Naciones Unidas y América Latina para B’nai B’rith en Washington.

“Judíos latinos como yo pueden fungir como intérpretes entre ambas comunidades, en términos tanto literales como figurativos y contribuir al mismo tiempo a identificar oportunidades de colaboración conjunta,” agregó.”

Siegel Vann tiene una maestría en Relaciones Publicas del S.I. Newhouse School of Public Communications de la Universidad de Syracuse y una licenciatura en Literatura Inglesa de la Universidad de Tel Aviv.

–30–

CONTACT:

The American Jewish Committee

Kenneth Bandler

(212) 891-6771

http://www.ajc.org

Nueva Directora de Asuntos Latinos del American Jewish Committee