Nueva encuesta de Office Depot halla que el ochenta y siete por...

Nueva encuesta de Office Depot halla que el ochenta y siete por ciento de quienes toman resoluciones en el lugar de trabajo descartan sus metas; La empresa ofrece consejos para ayudar a los empleados a mantenerse motivados y organizados en 2005



COMPARTE ESTA NOTA

Delray Beach, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–17 de febrero de 2005–La mitad (50 por ciento) de los adultos empleados en EE.UU. tomaron una Resolución de Año Nuevo, según la encuesta “Back to Business” (de Regreso al Trabajo), de Office Depot conducida por Harris Interactive. Sin embargo, el 65 por ciento de los adultos empleados que tomaron resoluciones dijeron que en años anteriores desistieron de aquellas resoluciones en el primer trimestre. Sólo el 13 por ciento mantuvo sus resoluciones firmes hasta fines de año.

Los gerentes con frecuencia encuentran difícil mantener a los empleados motivados, en especial durante los meses de invierno. La depresión de la temporada afecta a los empleados, los días son más cortos y en muchos lugares del país la temperatura generalmente oscila por debajo de los niveles de congelamiento. A fin de ayudar a los gerentes a mantenerse, tanto ellos como sus empleados centrados en sus metas, Office Depot (NYSE:ODP), formó un equipo con Alex Hiam, experto en productividad para ofrecer guía profesional.

“Seguir unos pocos pasos simples puede ayudar a reducir el riesgo de que las resoluciones de Año Nuevo se dejen de lado”, manifestó Hiam. “Organizarse en el primer trimestre del año hace que la posibilidad de temer un año exitoso sea mucho más factible, sin considerar los objetivos específicos de la empresa”.

“Office Depot se compromete a ofrecer servicios a sus clientes a través de una variedad de canales”, manifestó Tony Ueber, vicepresidente de marketing estratégico para Office Depot. “Queremos ayudar a las empresas a comenzar el Año Nuevo poniendo las herramientas organizacionales apropiadas en su lugar. En combinación con los consejos adecuados, unos pocos productos clave pueden ayudar a los gerentes y a los propietarios de empresas pequeñas a garantizar un año fructífero y productivo”.

Según Hiam, existen varios consejos clave que los gerentes y empleados deben mantener en mente para optimizar la organización, productividad y motivación en 2005.

Consejos para organizarse en 2005

— Consejo #1: Tome control de sus actividades diarias. Comenzar el día identificando la actividad del día más importante. Subrayarla, y asegurarse de ponerse a trabajar en ella temprano y con prontitud. Los calendarios de escritorio At-A-Glance ($20 o más) son imprescindibles y se deben renovar a principios de año. Para aquellas personas que prefieren el mundo digital, consideren prioritizar sus trabajos con una PDA, como la PalmOne(TM) Tungsten E Handheld ($200).

— Consejo #2: Concéntrese en sus conocimientos y experiencia y delegue otros trabajos. Pedir ayuda es una técnica organizacional importante que puede resultar incómoda para muchos gerentes y empleados. No hay necesidad de lidiar con un trabajo que no fluye naturalmente, cuando un compañero de trabajo o distribuidor tiene la pericia.

Según la encuesta Back to Business de Office Depot, solo el 18 por ciento de los adultos empleados identificaron su estilo administrativo como “delegador” , alguien que asigna trabajo y permite que su gente lo realice y tenga su propio éxito. Delegar los trabajos adecuados puede desarrollar un lugar de trabajo más organizado y eficaz.

— Consejo #3: Adapte los sistemas a los factores de éxito. Determine los tres factores más importantes que necesita para lograr sus objetivos empresariales y reorganice sus sistemas para asegurarse que soportan sus factores de éxito.

Según la encuesta, cuando se preguntó a los adultos empleados si utilizarían alguna celebridad como consultor de negocios gratis (1), el 33 por ciento seleccionó a los “Fundadores de Google”, para que todo el mundo esté conectado y sean expertos tecnológicamente. Si el sistema que necesita optimizar es tecnología, pruebe el producto todo en uno impresora/facsímile/escáner, disponible en Office Depot ($99).

Consejos para mantenerse motivado en 2005

— Consejo #1: Pregunte qué puede hacer para ayudar a un empleado a tener éxito. ¿Necesitan más información, capacitación, herramientas o suministros? Más de la mitad de los adultos empleados encuestados (52 por ciento) expresó que lo primero que necesitarían para tener una oficina ideal, sería una estación de trabajo o silla ergonómica, y el 35 por ciento de los adultos empleados dijeron que con frecuencia sufren de dolores de cuello o espalda por el trabajo. Una silla ergonómica como la silla Furniture At

Work(R) Russell Executive Mesh Chair, de color negro ($199) puede satisfacer esta necesidad.

— Consejo #2: Esfuércese por ser un jefe motivado. Casi la mitad (45 por ciento) de los adultos empleados describieron su estilo administrativo como “El Entrenador: Bill Parcells”, trabajan arduamente con y en pos de su gente para asegurarse de que tengan éxito. Sin embargo, estudios de gerentes revelan que la mayoría de los empleados ven a su jefe como un delegador remoto y despreocupado.(2)

Tómese el tiempo para hablar con los empleados, pregúnteles cómo se sienten y asegúrese de que tengan lo que necesitan para hacer un buen trabajo.

Acerca de Alex Hiam

Alex Hiam es el autor de los éxitos de librería, Motivational Management (Administración Motivacional), (2003), Making Horses Drink: How to Lead and Succeed in Business (Hacer que los Caballos Beban: Cómo liderar y tener Éxito en los Negocios), (2002) y The 24 Hour MBA: Five Power Workshops for Business Success (La Maestría en Administración de Empresas en 24 Horas: Cinco Talleres de Trabajo Poderosos para el Éxito Empresarial), (2000). Alex Hiam, es fundador y presidente de Insights for Training, una empresa de consultoría dedicada a ayudar a las empresas pequeñas y grandes con programas de capacitación y talleres de trabajo sobre técnicas de éxito en el lugar de trabajo. Regularmente lidera sesiones sobre temas que varían desde el desarrollo moral en el lugar de trabajo, transformar las conversaciones negativas y manejo del tiempo en el lugar de trabajo. Alex obtuvo una maestría en administración de empresa en U.C. Berkeley y una licenciatura en artes en Harvard.

Acerca de Office Depot

Office Depot, con ventas anuales que superan los 13 mil millones de dólares, vende más productos de oficina a más clientes en más países que ninguna otra empresa. Incorporada en 1986 y con sede en Delray Beach, Florida, Office Depot conduce actividades comerciales en 23 países y emplea a 46.000 personas en todo el mundo. La empresa opera bajo las marcas reconocidas; Office Depot(R), Viking Office Products(R), Viking Direct(R), Guilbert(R) y Tech Depot(R).

Office Depot es líder en la industria en todos los canales de distribución, desde tiendas de ventas al detal y entrega por contratos hasta catálogos y comercio electrónico. La empresa registró $3,1 mil millones en ventas en línea en el año fiscal 2004 y es el tercer minorista que opera en Internet en el mundo. En América del Norte, Office Depot cuenta con más de 969 tiendas además de una red nacional de entrega de negocio a negocio respaldada por 22 centros de entrega y más de 60 oficinas de venta locales. En el ámbito internacional la empresa conduce operaciones de propiedad total en 14 países vía 78 tiendas de ventas al detal y 25 centros de distribución y opera 153 tiendas bajo acuerdos de licenciamiento y riesgo compartido en otros siete países.

Las acciones ordinarias de la empresa cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo ODP y forman parte del Índice S&P 500. Se pueden obtener más comunicados de prensa en el sitio Web http://mediarelations.officedepot.com/.

Acerca de Harris Interactive(R)

Harris Interactive Inc., http://www.harrisinteractive.com, la decimoquinta firma de investigación de mercado más grande y de más rápido crecimiento en el mundo, es una empresa global de investigación con sede en Rochester, Nueva York que combina consultoría estratégica superior con métodos innovadores y eficaces de análisis, investigación y aplicación. Harris Interactive, conocida por sus encuestas The Harris Poll(R) y por ser la pionera de métodos de investigación basados en Internet, conduce investigaciones públicas y privadas para ayudar a sus clientes a lograr resultados claros, materiales y duraderos.

Harris Interactive combina su capital intelectual, bases de datos y tecnología para perfeccionar su liderazgo de mercado a través de oficinas en EE.UU. y subsidiarias de propiedad total: HI Europe, con sede en Londres, http://www.hieurope.com, Novatris, con sede en Paris, http://www.novatris.com, Harris Interactive Japan, con sede en Tokio, a través de la recientemente adquirida WirthlinWorldwide, http://www.wirthlinworldwide.com, una firma de investigación y consultoría con sede en Reston, Virginia clasificada como la número 25 más grande en el mundo y a través de una red global independiente de empresas de investigación de mercados afiliadas. EOE M/F/D/V

Metodología

Harris Interactive(R) condujo el estudio del 18 al 20 de enero de 2005 a través de su plataforma combinada en línea QuickQuery(SM), entrevistando a un grupo de muestreo de 1.557 adultos empleados en EE.UU. de 18 años o más en toda la nación. Los datos fueron sopesados en cifras representativas de la población total de adultos en EE.UU. sobre la base de la región, edad dentro del género, educación, ingresos del hogar, raza/origen étnico, y propensión a mantenerse en línea. Ciertos datos fueron sopesados en cifras representativas de la población total de adultos en EE.UU. sobre la base de la región, edad dentro del género, educación, ingresos del hogar, raza/origen étnico, y la cantidad de tiempo que permanecen en línea. En teoría, con un muestreo de probabilidades de esta magnitud, uno puede afirmar con un 95 por ciento de certitud que los resultados para el muestreo general tienen un margen de error de más o menos 4 puntos de porcentaje. El margen de error del muestreo para los adultos empleados que tomaron resoluciones en años anteriores (722) es más o menos 6 puntos de porcentaje. Este muestreo en línea no es un muestreo de probabilidades.

(1) De una lista dada de cinco respuestas.

(2) The Strategic Leadership Workshop, Alex Hiam, HRD Press, 2003.

–30–JD/mi*

CONTACT:

Office Depot, Delray Beach

Jackie Kaplan, 561-438-6959

or

Burson-Marsteller

Farah Mehta, 212-614-4970

Nueva encuesta de Office Depot halla que el ochenta y siete por ciento de quienes toman resoluciones en el lugar de trabajo descartan sus metas; La empresa ofrece consejos para ayudar a los empleados a mantenerse motivados y organizados en 2005