Nueva encuesta de Zogby en Nevada y estudio de costos de FAIR...

Nueva encuesta de Zogby en Nevada y estudio de costos de FAIR muestran que Harry Reid promueve políticas inmigratorias impopulares y costosas



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 20 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Una nueva encuesta de opinión en todo el estado llevada a cabo por la organización de encuestas Zogby International encuentra que el líder de la mayoría del Senado, Harry Reid (Demócrata de Nevada), no está representando los intereses de la gran mayoría de sus electores de Nevada sobre política inmigratoria. La obstrucción regular por parte del senador Reid de los esfuerzos de aplicación de restricciones inmigratorias también está imponiendo una enorme carga sobre el presupuesto estatal de Nevada. Un nuevo estudio realizado por la Federación para la Reforma Inmigratoria Estadounidense (Federation for American Immigration Reform, FAIR) determina que la inmigración ilegal le cuesta a Nevada $630 millones por año.

Cuando Nevada enfrenta grandes déficits presupuestarios, y un índice estatal de desempleo del 9.1 por ciento, el senador Reid dio el extraordinario paso de quitar salvaguardas de la ley de estímulo económico prevista para garantizar que los empleos creados con $800 mil millones de los contribuyentes fueran a trabajadores legales en los EE.UU. Una reautorización del programa

E-Verify, que permite a los empleadores verificar en forma electrónica el número de seguro social de los trabajadores, y la exigencia de que las compañías que reciben el estímulo utilicen el sistema, fueron bloqueadas por el senador Reid. También asumió un papel principal para eliminarlas de la ley en conferencia Senado-Cámara de Diputados aprobada y firmada por el presidente Obama.

La encuesta Zogby realizada entre los votantes de Nevada a fines de enero determinó que:

— El 77.7% de los votantes de Nevada querían la inclusión de las protecciones de E-Verify en la ley de estímulo.

— Los votantes de Nevada se oponen a una amnistía (54.5% a 33.9%) para extranjeros ilegales, una idea promovida por el senador Reid.

— El 76.5% de los votantes de Nevada creen que la inmigración ilegal tiene un impacto negativo sobre el presupuesto estatal.

Las percepciones de los votantes sobre el impacto de la inmigración ilegal en Nevada se basan en la realidad, determina un nuevo estudio de costos realizado por FAIR. El informe The Costs of Illegal Immigration to Nevadans descubre que los contribuyen soportan una carga de $630 millones anuales como resultado de la inmigración ilegal, o alrededor de $763 por cada hogar encabezado por un nativo en el estado. El informe encuentra que los ciudadanos de Nevada gastan:

— $515 millones por año para educar a los hijos de extranjeros ilegales.

— $85 millones por año en atención médica sin reembolso para extranjeros ilegales.

— $31 millones por año para encarcelar a delincuentes extranjeros ilegales.

“En un momento en que los ciudadanos de Nevada enfrentan un desempleo récord, valores de la vivienda en caída libre, y una crisis presupuestaria en el estado, su senador, el líder de la mayoría, trabaja en contra de sus intereses”, dijo Dan Stein, presidente de FAIR. “Como líder de la mayoría, el senador Reid con certeza tendrá el poder político para encauzar dinero del estímulo a Nevada, pero no habrá ninguna protección para garantizar que los empleos que se creen vayan a los ciudadanos de Nevada que los necesitan desesperadamente.”

“Con la divulgación de esta encuesta de opinión pública y el informe The Costs of Illegal Immigration to Nevadans, está claro que el miembro más poderoso del Senado está ignorando las preocupaciones de la gente que lo eligió, así como el devastador impacto fiscal de la inmigración ilegal de su estado de origen”, concluyó Stein.

El informe The Cost of Illegal Immigration to Nevadans y un resumen de los resultados de la encuesta de Zogby están disponibles en http://www.fairus.org.

Acerca de FAIR

Fundado en 1979, FAIR es el mayor grupo del país para la reforma inmigratoria. Con más de 250,000 integrantes en todo el país, FAIR lucha por políticas inmigratorias que atiendan los intereses nacionales, no intereses especiales. FAIR considera que la reforma inmigratoria debe reforzar la seguridad nacional, mejorar la economía, proteger los empleos, preservar nuestro ambiente y establecer una regla legal que sea reconocida y aplicada.

FUENTE Federation for American Immigration Reform

Nueva encuesta de Zogby en Nevada y estudio de costos de FAIR muestran que Harry Reid promueve políticas inmigratorias impopulares y costosas