Nueva encuesta demuestra apoyo abrumador de los latinos a la reforma de...

Nueva encuesta demuestra apoyo abrumador de los latinos a la reforma de la atención médica que incluye la opción pública

El Debate del Congreso no tuvo en cuenta los intereses de los latinos según la Encuesta Nacional de Votantes Latinos Inscriptos


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 30 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Una nueva encuesta divulgada hoy por Latino Decisions, Centro de Políticas de Salud de la Fundación Robert Wood Johnson en la Universidad de Nuevo México (Centro UNM-RWJF), e impreMedia, revela un consenso general entre el electorado latino/hispano sobre la importancia de a reforma de la atención médica e indica un apoyo importante a la expansión de la cobertura. Por primera vez la atención médica lidera la lista de asuntos nacionales identificados por los encuestados, como el asunto más importante que el Congreso y el presidente deben abordar. Esto es particularmente sorprendente considerando que en abril, 2009, una encuesta similar de Latino Decisions señaló que solo 6% del electorado latino había identificado la atención médica como el asunto más importante.

La encuesta nacional realizada a 1,000 votantes latinos inscriptos demuestra que existe un sólido y abrumador apoyo no solo a la reforma de la atención médica, sino que el 74% apoya un plan que incluye una opción pública que compita con los programas de seguros privados, el 67% dice que la atención médica debería estar disponible independientemente de la ciudadanía o residencia legal, y a un 61% aún le gustaría ver una atención médica universal. “Esta encuesta sugiere que un proyecto de ley con la opción pública que también brinde acceso a aquellos que no son ciudadanos se vería de forma favorable por parte del electorado latino”, afirmó Gabriel Sánchez del Centro UNM-RWJF.

El sondeo también indicó que a pesar de que los latinos son fuertemente disputados por los candidatos durante las elecciones presidenciales para solicitarles su apoyo, un gran segmento (44%) de la población latina siente que sus necesidades no han sido tenidas en cuenta durante el debate nacional sobre la atención médica. “Una vez más los legisladores abordarán la reforma de la atención médica cuando regresen a Washington después del receso de Acción de Gracias, y esta encuesta sugiere firmemente que deben hacer un trabajo mucho mejor para atender las necesidades del electorado con el crecimiento más rápido del país”, dijo Matt Barreto, investigador de Latino Decisions.

“Nos encontramos en un momento histórico donde una reforma real de la atención médica es posible y los latinos quieren ver que el Congreso tome medidas”, señaló Mónica Lozano, vicepresidenta senior de impreMedia. “El grado en que tomen en cuenta esto será importante a medida que nos acerquemos a las elecciones internas de 2010”, dijo Lozano.

El resumen ejecutivo de los resultados de la encuesta se encuentra disponible en Internet en:

http://healthpolicy.unm.edu/sites/default/files/Executive Summary_Survey of Latino registered voters on Health Care Reform.pdf

Los resultados más importantes de la encuesta se encuentran disponibles en:

http://healthpolicy.unm.edu/sites/default/files/RESULTS_Survey of Latino registered voters on Health

Care Reform.pdf

El perfil demográfico de los encuestados se puede encontrar en Internet en:

http://healthpolicy.unm.edu/sites/default/files/Demographic Profile_Survey of Latino registered voters on Health Care Reform.pdf

En las próximas semanas, el Centro de Políticas de Salud UNM-RWJF realizará un informe de investigación más detallado y continuará analizando los resultados claves de esta encuesta. Por favor visite http://healthpolicy.unm.edu para obtener actualizaciones.

Metodología

Encuesta de votantes latinos inscriptos realizada por Latino Decisions, Centro UNM-RWJF e impreMedia sobre reforma de la atención médica

En noviembre, 2009, Latino Decisions realizó una encuesta nacional de votantes latinos inscriptos sobre temas asociados con la reforma de la atención médica. Latino Decisions se asoció con el Centro de Políticas de Salud de la Fundación Robert Wood Johnson en la Universidad de Nuevo México, e impreMedia, y todas las llamadas telefónicas fueron realizadas por Pacific Market Research en Renton, WA. La encuesta fue supervisada por los Drs. Matt Barreto y Gary Segura, expertos en opinión pública de latinos. Se entrevistó a un total de 1,000 votantes latinos inscriptos, con un margen de error de +/! 3.1%. Los votantes latinos inscriptos fueron identificados mediante una correspondencia de apellidos hispanos a partir del listado estatal de votantes inscriptos en 21 estados*. Latino Decisions seleccionó los 21 estados con mayor cantidad de votantes latinos inscriptos y, en conjunto, corresponden a más del 90% del electorado latino. Las llamadas telefónicas se realizaron en inglés y en español, a criterio del participante, y todos los entrevistados se identificaron como latinos o hispanos, e inscriptos para votar. En total, 54% de los entrevistados nacieron en Estados Unidos, 39% nacieron en el exterior y 6% nacieron en Puerto Rico, y 65% de las entrevistas fueron realizadas en inglés y 35% en español. La encuesta tenía una duración aproximada 22 minutos y se realizó desde el 1º hasta el 16 de noviembre, 2009. Para obtener más información, por favor visite www.latinodecisions.com o llame al 877-271!2300.

Acerca de Latino Decisions

Latino Decisions es un esfuerzo conjunto entre Pacific Market Research, una empresa de investigación reconocida a nivel nacional, y los Dres. Gary Segura y Dr. Matt Barreto, dos de los principales especialistas en política Latina y profesores de la Universidad de Stanford y la Universidad de Washington. Tanto el Dr. Segura como el Dr. Barreto son investigadores con gran experiencia y respetados a nivel nacional que cuentan con un gran conocimiento de la cultura latina de Estados Unidos y un gran dominio de la investigación cuantitativa. Su experiencia, junto con las posibilidades logísticas de Pacific Market Research, hacen que Latino Decisions sea líder en su campo. Para obtener más información, por favor visite www.latinodecisions.com o llame al 877-271!2300.

Acerca del Centro de Políticas de Salud UNM-RWJF

El Centro de Políticas de Salud de la Fundación Robert Wood Johnson en la Universidad de Nuevo México es el único centro de políticas de salud dedicado a aumentar la cantidad de líderes de las comunidades latina e indígena estadounidense para ayudar a dar forma al futuro de la salud y la atención médica de nuestro país. Como colaboración de la Universidad de Nuevo México y la Fundación Robert Wood Johnson, el Centro RWJF de Políticas de Salud se concentra en introducir la perspectiva de los latinos, los indígenas estadounidenses y otros grupos subrepresentados en los más apremiantes debates sobre políticas de la salud hoy en día. Para obtener más información visite http://healthpolicy.unm.edu.

Acerca de ImpreMedia

ImpreMedia es la empresa No. 1 de noticias e información para hispanos en Estados Unidos, tanto en Internet como en material impreso. La plataforma múltiple que ImpreMedia ofrece varía desde Internet y videos, móviles y material impreso y comprende 27 propiedades, incluyendo el portal http://www.impre.com y sus socios McClatchy. El 30% de todos los adultos hispanos de Estados Unidos utilizan un producto de impreMedia. La compañía es también la editora de periódicos hispanos más grande del país con periódicos en los 7 mercados hispanos principales de EE.UU., los cuales alcanzan 16 mercados en total y representan el 63% de la población hispana de EE.UU. Sus publicaciones principales incluyen La Opinión en Los Ángeles y El Diario La Prensa en Nueva York.

Para obtener más información visite: http://www.impremedia.com. Los portales y publicaciones de impreMedia en Internet son: www.impre.com, www.laopinion.com, www.eldiariony.com, www.hoynyc.com, www.laraza.com, www.laprensafl.com, www.elmensajero.com, www.rumbonet.com, www.vistamagazine.com, y www.contigola.com, www.lavibra.com, www.impreautos.com.

FUENTE impreMedia

Nueva encuesta demuestra apoyo abrumador de los latinos a la reforma de la atención médica que incluye la opción pública