Nueva encuesta demuestra que latinos en California abrumadoramente se oponen al suicidio...

Nueva encuesta demuestra que latinos en California abrumadoramente se oponen al suicidio asistido



COMPARTE ESTA NOTA

Sacramento, CA–(HISPANIC PR WIRE – U.S. Newswire)–7 de marzo de 2006– Una encuesta reciente de Latinos en California indica que el 64 por ciento se oponen al suicidio asistido. La encuesta fue realizada entre el 6 y 17 de Febrero, 2006 por la respetada empresa Democrática de sondeos Fairbank, Maslin, Maullin & Associates.

De los Latinos encuestados, 49 por ciento indicaron que “firmemente desaprueban” el suicidio asistido por doctores, 15 por ciento “desaprueban,” 17 por ciento “aprueban un tanto” y sólo 12 por ciento “firmemente aprueban.” Cuando a los encuestados se les dio una serie de argumentos a favor y en contra del suicidio asistido, el numero que “firmemente se oponen” al suicidio asistido subió a 58 por ciento.

“Permítame preguntarle una vez más: ¿Usted favorece o se opone cambiar la ley estatal de California para permitir que los doctores receten dosis letales de fármacos para asistir en el suicidio de pacientes con enfermedades incurables que estén diagnosticados a vivir menos de seis meses?”

Firmemente a favor: 15 por ciento

Un tanto se opone: 8 por ciento

Un tanto se opone: 7 por ciento

Firmemente se opone: 58 por ciento

Necesito más información/no está seguro: 13 por ciento

“Este sondeo afirma lo que LULAC ha dicho anteriormente – nuestra comunidad no desea el suicidio asistido por doctores,” declaró Angel Luevano, Director Estatal de LULAC.

“Tomamos una posición en contra del suicidio asistido porque entendíamos la oposición dentro de la comunidad Latina. Confío en que los líderes demócratas de Sacramento escuchen la oposición y pongan fin a la distracción del suicidio asistido por doctores; y que en lugar se enfoquen en temas como la educación, el acceso al cuidado médico y el seguro médico. Ésos son problemas verdaderos que importan realmente a nuestra comunidad.”

Cuando se le pidió a los encuestados escoger cual declaración acerca del suicidio asistido se acercaba más a su propia opinión, ellos respondieron:

“Los doctores tienen una responsabilidad ética y profesional de siempre salvar la vida de un paciente, sin importar nada más.” De acuerdo: 31 por ciento

“Si un paciente con una enfermedad incurable rechaza los tratamientos para extender su vida, los doctores deben enfocarse en tratar de que el paciente esté lo más cómodo posible, pero no ayudar activamente a que el paciente cometa suicidio.” De acuerdo: 42 por ciento

“Los doctores deben tener el permiso legal de recetar fármacos letales a pacientes con enfermedades incurables que quieren suicidarse.” De acuerdo: 23 por ciento; Inseguros: 4 por ciento

Copias de la encuesta están disponibles a representantes de la prensa.

LULAC es la organización más grande y más antigua de derechos civiles de los Latinos en los Estados Unidos. LULAC ayuda al progreso de los derechos humanos que mejoran las condiciones económicas, la educación, la influencia política, acceso a salud y derechos civiles de Hispano-Americanos por medio de organizaciones comunitarias de voluntarios en más de 60 ciudades en California y más de 700 consejos en toda la nación. LULAC es socio de la coalición de los californianos en contra del suicidio asistido, y co-patrocinó la encuesta en conjunto con otros miembros de la coalición, incluyendo asociaciones de vida, religión, cuidado de la salud, derechos civiles, derechos de discapacidad y asociaciones médicas.

Nueva encuesta demuestra que latinos en California abrumadoramente se oponen al suicidio asistido