Nueva encuesta encuentra que 83% de las personas están dispuestas a ayudar...

Nueva encuesta encuentra que 83% de las personas están dispuestas a ayudar a un vecino con problemas financieros

Casi la mitad ayudaría a un vecino a encontrar trabajo, 15% le prestaría dinero y 10% dejaría que un vecino viva con ellos


COMPARTE ESTA NOTA

BLOOMINGTON, Illinois, 27 de julio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A medida que los estadounidenses manejan las incertidumbres de la difícil situación económica y desempleo que vivimos hoy, nos damos cuenta que la ayuda puede estar disponible y tan cerca como su vecino.

State Farm® y la compañía de investigación al consumidor, Harris Interactive le hicieron una encuesta a mas de 17,000 personas que residen en los Estados Unidos y encontraron que la gran mayoría – 83% – están dispuestas a ayudar a un vecino con problemas financieros. Más especifico a los encuestados:

— 45 por ciento indicaron que ayudarían a un vecino encontrar trabajo

— 44 por ciento cocinarían para ellos

— 32 por ciento ayudarían cuidándoles los niños para ayudarlos a ahorrar dinero

— 15 por ciento les prestarían dinero a un vecino

— 10 por ciento dejaría que un vecino viva con ellos por un período corto de tiempo

“Estos datos demuestran que, aunque estemos en la era de redes sociales e interacciones vía Internet, una conversación cara a cara puede ser igualmente valiosa”, dijo Keith Hampton, Ph.D., Profesor Adjunto en Annenberg School for Communication en la Universidad de Pennsylvania y fundador de i-Neighbors.org, una red social diseñada especialmente para los vecinos. “Por medio de esta encuesta y otras investigaciones, queda claro que los estadounidenses valoran a los vecinos, aunque hayan diferencias en factores tan complejos como edad y ambiente”.

La buena voluntad de las personas en ayudar a su vecino durante momentos de estrés financiero es cierto por varios factores. En la ciudad, 82 por ciento ayudarían a un vecino. En los suburbios y áreas rurales, 84 por ciento de las personas indicaron que ayudarían a un vecino.

Otras conclusiones de la encuesta de ‘State of American Neighbors’ incluyen:

— Estamos pendientes el uno al otro. 46 por ciento de los estadounidenses vigilan la casa de su vecino varias veces al año.

— Los vecinos importan. 50 por ciento de los estadounidenses dicen que los vecinos afectan su felicidad por lo menos con un porcentaje significativo

— Los nombres aún valen. Casi 50 por ciento de todas las personas que respondieron la encuesta indicaron que por lo menos se saben el nombre de algunos de sus vecinos, pero hay gran diferencias entre generaciones. Entre los estadounidenses de 66 años en adelante, 65 por ciento conoce una gran parte de sus vecinos, comparado con 36 por ciento de las personas entre las edades de 18-34

“Siempre hemos sabido lo importante que son los vecinos, en los buenos y en los malos tiempos”, dice Mike Davidson, Subdirector y Jefe Ejecutivo de Márketing de State Farm. “Lo que nos inspira es saber que personas en todos los estados están dispuestas a poner de su parte para ayudar. Unos ayudaron a su vecino a encontrar trabajo. Otros ayudaran a su vecino con los quehaceres del hogar para ahorrar dinero. Otros le llevarían comida a su vecino. Otros hasta estarían dispuestos a recibir a su vecino por unos días en su casa si se quedaran sin hogar. Es alentador saber que en cada estado de nuestro país, los vecinos son una buena fuente de apoyo cuando pasamos por tiempos difíciles”.

Mientras los estadounidenses están más que dispuestos a ayudar en tiempos difíciles, la encuesta también muestra que el 60 por ciento tienen quejas de sus vecinos. Lo primero en la lista:

— 33 por ciento se quejan de niños y mascotas fuera de control

— 29 por ciento se quejan porque hacen mucho ruido

— 26 por ciento se queja del descuido de la propiedad del vecino

Para más resultados acerca de la encuesta y para compartir tus comentarios, visita statefarm.com/neighbors o conéctate a nuestra página de Facebook y Twitter.

Acerca de la encuesta

Esta encuesta fue conducida en línea en los Estados Unidos por Harris Interactive de parte de State Farm del 14 de marzo – 12 de abril de 2011 entre 17,218 adultos de 18 años en adelante. Los resultados fueron evaluados para reflejar la población de los Estados Unidos según el Censo. No se trata de una muestra de probabilidad y no puede calcularse ningún error de muestreo. Sin embargo, como punto de referencia, el nivel de riesgo para un estudio de este tamaño sería aproximadamente +/- 1 por ciento.

Acerca de State Farm®:

State Farm® asegura más vehículos y viviendas que ninguna otra compañía de seguros en los Estados Unidos, es la compañía líder de seguros de vehículos acuáticos, y también es compañía líder de seguros en Canadá. Los 17,800 agentes y más de 65,000 empleados de State Farm proporcionan servicio a 81 millones de pólizas y cuentas – más de 78 millones de pólizas de automóvil, de vivienda, de vida y de salud en los Estados Unidos y en Canadá, y a más de 1.8 millones de cuentas bancarias. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa el número 37 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500. Para más información, por favor visite http://statefarm.com® o en Canadá http://statefarm.ca®.

Acerca de Harris Interactive

Harris Interactive es una empresa líder en el mundo que se dedica a la investigación de mercado personalizado, aprovechando la visión para los negocios, investigación y tecnología para transformar los conocimientos pertinentes en previsión de acciones. Conocido ampliamente por la encuesta Harris y pionera en metodologías de investigación innovadora, Harris ofrece experiencia en una amplia gama de industrias, incluyendo salud, tecnología, asuntos públicos, energía, telecomunicaciones, servicios financieros, seguros, medios, minoristas, restaurante y consumo de alimentos empacados. Atiende a clientes en más de 215 países y territorios a través de nuestras oficinas en Norteamérica, Europa y Asia y una red de empresas de investigación de mercado independiente, Harris se especializa en soluciones de investigación que ayudan a nosotros y a nuestros clientes a ser lideras de los próximos adelantos. Para obtener más información, visite http://www.harrisinteractive.com

FUENTE State Farm

Nueva encuesta encuentra que 83% de las personas están dispuestas a ayudar a un vecino con problemas financieros