Nueva encuesta muestra que la mayoría de los norteamericanos necesitan tomar las...

Nueva encuesta muestra que la mayoría de los norteamericanos necesitan tomar las medidas adecuadas para controlar el riesgo de la diabetes

Hispanos y afroamericanos necesitan más ayuda para lograr la Meta de la Diabetes


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 24 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Según una nueva encuesta publicada hoy, la vasta mayoría de los norteamericanos en riesgo de padecer diabetes tipo 2, un enorme 83 por ciento, no están tomando las medidas más básicas para determinar si están en riesgo de padecer la enfermedad: someterse a una prueba de glucosa en la sangre si están en riesgo o tomar las medidas adecuadas como resultado de su prueba. La encuesta busca determinar un punto de referencia entre los norteamericanos sobre su nivel de concienciación y conocimiento con respecto a la diabetes tipo 2.

La encuesta mostró que aquellos individuos no están cumpliendo con los elementos de un objetivo importante de la diabetes, la Meta Nacional de la Diabetes (NDG – National Diabetes Goal). La NDG fue establecida en mayo de 2008, por organizaciones líderes de defensa, salud y negocios y es la siguiente: para 2015, el 45 por ciento de los norteamericanos en riesgo de padecer diabetes tipo 2 sabrán su nivel de glucosa en la sangre y las medidas que deben tomar. Actualmente más de 40 de organizaciones profesionales unieron fuerzas y se comprometieron a ayudar a la nación a alcanzar la meta convirtiéndose en un campeón de la meta.

Alcanzar la meta es decisivo cuando se considera que cerca de 24 millones de norteamericanos sufren de diabetes, una cifra que se espera duplique para 2025, y 57 millones sufren de prediabetes. Más aún, según la Asociación Americana de la Diabetes (ADA por sus siglas en inglés), el costo económico total anual de la diabetes diagnosticada en 2007 fue estimado en US$174 mil millones. En factoring en otros costos relacionados, como los gastos relacionados con personas con diabetes no diagnosticada, prediabetes y diabetes gestacional, el costo económico es hasta de US$218 mil millones cada año según un estudio conducido por un Campeón de NDG, el programa National Changing Diabetes(R) de Novo Nordisk y publicado a principios de este mes.

La encuesta sobre concienciación y conocimiento de la diabetes, también comisionada por el programa National Changing Diabetes(R) y un Campeón de NDG,

Fleishman-Hillard, Inc., encontró que 131 millones de norteamericanos corren riesgo de padecer diabetes tipo 2 y deben someterse a pruebas, en base a los principios de la Asociación Americana de la Diabetes (ADA). De acuerdo a la ADA, las personas de 45 años o más, y aquellas menores de 45 años, con exceso de peso y con un factor de riesgo adicional, como presión arterial alta o historia de enfermedad cardíaca, se consideran en riesgo y deben someterse a pruebas.

Otros resultados del estudio muestran que las poblaciones minoritarias que generalmente tienen riesgos más altos de padecer diabetes, están entre aquellos grupos que necesitan mayor apoyo para lograr la Meta Nacional de la Diabetes. Los hallazgos muestran:

— el 42 por ciento de los hispanos en riesgo no cumplen con ninguno de los elementos de la Meta Nacional de la Diabetes mientras el 44 por ciento de los afroamericanos en riesgo no cumplen con ningún elemento.

— el 56 por ciento de los hispanos deben someterse a pruebas y el 59 por ciento de los afroamericanos están en riesgo de sufrir diabetes y deben hablar con sus doctores acerca de hacerse una prueba.

— Sólo 6 de cada 10 hispanos en riesgo recuerdan haberse hecho pruebas. Y sólo 3 de cada 10 hispanos en riesgo dicen saber su número.

“Es importante para los norteamericanos, particularmente para las comunidades hispanas y afroamericanas en nuestro país, someterse a pruebas de diabetes”, dijo Stewart Perry, presidente del directorio de la Asociación Americana de Diabetes, otro Campeón de la Meta Nacional de la Diabetes. “También incentivamos a las personas mayores de 45 años y a aquellas menores de 45 años con exceso de peso u otros factores de riesgo que se sometan a pruebas. Es una medida simple que puede tener profundos beneficios positivos”.

La Meta Nacional de la Diabetes cuenta con el apoyo de muchas organizaciones de defensa y negocios líderes nacionales, como la Asociación Americana de Diabetes (ADA), Association of Diabetes Educators (Asociación Americana de Educadores de Diabetes), American Association of Clinical Endocrinologists (Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos), American Optometric Association (Asociación Americana de Optometría), Entertainment Industry Foundation (Fundación de la Industria de Entretenimiento), Food Marketing Institute (Instituto de Mercadeo de Alimentos), National Association of Chain Drug Stores (Asociación Nacional de Cadenas de Farmacias), National Business Coalition on Health (Alianza Nacional de Negocios sobre la Salud), y Revolution Health (Salud Revolucionaria).

“Este estudio demuestra claramente la necesidad de mayor educación y concienciación, en especial entre las personas que están en riesgo. Cuando una persona sabe que está en riesgo, se somete a una prueba y sabe las medidas adecuadas que debe tomar, está armada con la información que necesita para vivir una vida más feliz y saludable”, dijo Dana Haza, directora senior del programa National Changing Diabetes.

“Estoy trabajando con nuestros socios de la Meta Nacional de la Diabetes para publicar esta información y ayudar a crear conciencia acerca de la diabetes 2, esperamos que servirá como un llamado de acción para que los norteamericanos en riesgo se sometan a pruebas y respondan de manera apropiada”, dijo Martha Boudreau, presidenta de Mid-Atlantic, Fleishman-Hillard.

Para más información, por favor visite National Diabetes Goal en, http://www.nationaldiabetesgoal.com

Acerca del Programa National Changing Diabetes(R)

El Programa National Changing Diabetes(R) (NCDP) es una iniciativa multifacética diseñada para unir a los innovadores de educación, tratamiento y políticas de la diabetes para mejorar la vida de las personas con diabetes. El NCDP lucha para crear un cambio en el sistema de cuidados de salud de EE.UU. para ofrecer una mejora drástica en la prevención y cuidados de la diabetes. NCDP, lanzado en 2005, es un programa de Novo Nordisk. Para más información, por favor visite, http://www.ncdp.com.

Acerca de Fleishman-Hillard

Fleishman-Hillard Inc., una de las firmas de relaciones públicas líderes mundiales, estableció su reputación utilizando comunicaciones estratégicas para ofrecer lo que más valoran sus clientes: impacto significativo, positivo y mesurable en el rendimiento de sus organizaciones. La firma es ampliamente reconocida por su excelente servicio al cliente y la sólida cultura de la compañía cimentada en trabajo en equipo, integridad y compromiso personal. La firma con sede en St. Louis, opera en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico, Medio Oriente, Sudáfrica y América Latina a través de sus 80 oficinas. Para más información, visite el sitio web de Fleishman-Hillard en, http://www.fleishman.com.

Metodología de la encuesta

Opinion Research Corporation (ORC) condujo una encuesta representativa a nivel nacional en Estados Unidos (48 estados continentales) adultos (18 años o más) utilizando metodología de discado de dígitos al azar (RDD), que garantiza la inclusión de teléfonos de hogares publicados y no publicados en el guía telefónica. 3,269 entrevistas de teléfono fueron conducidas del 11 al 20 de abril de 2008. Tres ondas de una encuesta colectiva nacional fueron administradas con un muestreo suplemental de áreas geográficas con alta incidencia de hogares hispanos (incluyendo 433 adultos hispanos). +/- 2 puntos de porcentaje para el muestreo general y +/- 5 puntos de porcentaje para la porción hispana del muestreo (ambos a un nivel de fiabilidad de 95%). Los datos promedio de la población se midieron en base a la raza, región y género para asegurar que los resultados generales reflejen el perfil de los adultos en EUA en base a datos del Censo.

FUENTE National Changing Diabetes(R) Program; Fleishman-Hillard Inc.

Nueva encuesta muestra que la mayoría de los norteamericanos necesitan tomar las medidas adecuadas para controlar el riesgo de la diabetes