Nueva encuesta nacional muestra que más de la cuarta parte de los...

Nueva encuesta nacional muestra que más de la cuarta parte de los jóvenes de 12 a 20 años tomaron alcohol en el último mes



COMPARTE ESTA NOTA

ROCKVILLE, Maryland, 25 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Según una encuesta de la Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias de los EE.UU. (SAMHSA), más de la cuarta parte de los jóvenes de entre 12 y 20 años (27.6%) tomó alcohol durante el último mes. El estudio muestra que los índices de consumo de bebidas alcohólicas entre menores de edad llegaron hasta el 40% en algunos estados, tales como Dakota del Norte y Vermont.

Para ver los recursos multimedia relacionados con este comunicado, haga clic aquí: http://multivu.prnewswire.com/mnr/adcouncil/43116/

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100325/MM76526 )

En un gran esfuerzo para combatir la epidemia de consumo de alcohol entre menores de edad, SAMHSA y el Ad Council lanzaron hoy una nueva serie nacional de anuncios de servicio público (PSA, según sus siglas en inglés) para alentar a los padres a hablar con sus hijos sobre el consumo de alcohol a una edad temprana. La campaña y el estudio se están lanzando junto con el Mes de la Conciencia sobre el Alcohol (abril) y como parte del “Call to Action to Prevent and Reduce Underage Drinking” (Llamado a la acción para prevenir y reducir el consumo de alcohol entre menores de edad) del Cirujano General de los EE.UU. Los PSA se están distribuyendo entre los medios de comunicación de todo el país y también estarán disponibles en la realización de la campaña en línea (www.stopalcoholabuse.gov).

El alcohol es la sustancia de la que más se abusa entre la juventud estadounidense. El alcohol contribuye a las tres principales causas de muerte entre los jóvenes de 12 a 20 años (lesiones accidentales, homicidio y suicidio). Y la investigación muestra que quienes empiezan a beber antes de los 15 años tienen seis veces más probabilidades de tener problemas con el alcohol cuando sean adultos que quienes empiezan a hacerlo después de los 21 años.

El estudio revela también que en todo el país aproximadamente el 8.6% de los jóvenes de entre 12 y 20 años que bebieron el último mes compraron sus propias bebidas alcohólicas la última vez que tomaron. Entre los índices más elevados estuvieron los de Luisiana y el Distrito de Columbia (18.8%), y, entre los más bajos, los de Alaska (3.1%) y Nuevo México (3.7%).

Los datos fueron tomados de la National Survey on Drug Use and Health (Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas y Salud; NSDUH, según sus siglas en inglés), usando datos combinados 2006-2008 en estimaciones del consumo de alcohol el último mes y la compra personal de bebidas alcohólicas entre personas de 12 a 20 años. El informe estará disponible en: http://oas.samhsa.gov/2k10/180/SR180UADhtml.pdf

“La prevención es la principal prioridad de SAMHSA, y reducir el consumo de alcohol entre menores de edad es un aspecto clave de ese esfuerzo. El consumo de alcohol entre menores es una crisis nacional que está poniendo en riesgo la vida de millones de estadounidenses, así como también el futuro de gran parte de nuestra juventud”, declaró Pamela S. Hyde, J.D., administradora de SAMHSA. “La campaña educativa nacional que SAMHSA está emprendiendo con el Ad Council apunta a utilizar el arma más eficaz contra el consumo de alcohol en menores de edad: las conversaciones entre padres e hijos”.

Los nuevos PSA, creados por la agencia publicitaria Deutsch Inc. a través del Ad Council, buscan llegar a los padres de los niños de 11 a 15 años, con énfasis en los padres de niños de escuela media que aún no han empezado a beber. Los anuncios de televisión, radio, revistas, periódicos e Internet están diseñados para reducir y demorar el comienzo del consumo de alcohol entre menores de edad aumentando la comunicación entre padres e hijos. Los anuncios alientan a los padres a hablar tempranamente, hacerlo con frecuencia e involucrar a otros.

“A pesar de su difusión y de la gravedad de sus consecuencias, muchos padres subestiman la magnitud del uso de alcohol entre sus hijos e incluso lo consideran inevitable”, dice Peggy Conlon, presidenta y CEO de The Advertising Council. “Estos nuevos anuncios y componentes interactivos atractivos seguirán fortaleciendo nuestros esfuerzos para crear en los padres una mayor conciencia de la urgencia y para alentarlos a hablar con sus hijos tempranamente y con frecuencia sobre los peligros del alcohol”.

La campaña de PSA incluye recursos (www.stopalcoholabuse.gov) para padres que ilustran las consecuencias de corto y largo plazo del consumo de alcohol entre menores de edad y consejos para conversar con sus hijos sobre el alcohol. El sitio presenta un plan de acción que los padres pueden personalizar para ayudarlos a empezar la conversación con sus hijos, y recursos para compartir para enviar a miembros de la familia, pares y otros adultos que pueden influir en la decisión de sus hijos de beber. En un esfuerzo para ampliar el alcance de la campaña a los padres en línea, esta semana comenzará también un programa social de medios en cooperación con Parents Connect de Nickelodeon (www.ParentsConnect.com).

“Las estadísticas muestran que en cantidades grandes y crecientes nuestros hijos menores de edad, los suyos y los míos, niños reales en el mundo real, están bebiendo”, dice Val DiFebo, CEO de Deutsch NY, subsidiaria de Deutsch, Inc., y miembro del Comité de Revisión de Campañas del Ad Council. “Nuestro objetivo es lograr que los padres piensen que podría ser su propio hijo, y alentar diálogos abiertos y continuos. Estamos orgullosos de ser parte de este mensaje importante para ayudar a crear conciencia e influir en las conductas para ayudar a prevenir el consumo de alcohol entre menores de edad”.

Además de estos anuncios, SAMHSA y el Ad Council lanzarán PSA culturalmente relevantes diseñados específicamente para llegar a los padres de las comunidades hispana, china y de los pueblos indígenas de los Estados Unidos.

The Ad Council y SAMHSA lanzaron inicialmente la campaña nacional Underage Drinking Prevention (Prevención del Consumo de Alcohol en Menores de Edad) en noviembre del 2005. De acuerdo con el estudio de seguimiento del Ad Council, desde el lanzamiento hubo un aumento significativo de la cantidad de padres sumamente preocupados por el consumo de alcohol entre menores de edad, con un nivel de preocupación actualmente comparable al de otros problemas, incluso el sexo, el uso de drogas y el rendimiento académico.

SAMHSA es una agencia de salud pública del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. La agencia es responsable de mejorar la responsabilidad, la capacidad y la eficacia del sistema de entrega de servicios nacionales de prevención del abuso de drogas, adicciones, tratamiento y salud mental. Se puede acceder a SAMHSA en www.samhsa.gov.

The Advertising Council es una organización privada sin fines de lucro que es la mayor productora de anuncios de servicio público (PSA, por sus siglas en inglés) desde 1942. Para mas información acerca del Ad Council y sus campañas, visite www.adcouncil.org.

Deutsch Inc. (www.deutschinc.com) es una agencia de comunicaciones de marketing multidisciplinaria.

FUENTE The Ad Council

Nueva encuesta nacional muestra que más de la cuarta parte de los jóvenes de 12 a 20 años tomaron alcohol en el último mes