Nueva Encuesta Revela que los Publicistas Estadounidenses Reconocen el Impacto Hispano en...

Nueva Encuesta Revela que los Publicistas Estadounidenses Reconocen el Impacto Hispano en la Cultura Popular pero la Mitad Todavía no Desarrolla Publicidad Para Captar a la Minoría Más Grande del País

Una Oportunidad de Oro para que las Empresas Involucren a los Latinos como Impulsores de Negocios


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 4 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Se espera que el Censo 2010 de los Estados Unidos encuentre que el número de hispanos en el país sobrepasa 50 millones y que tienen $1 millón de millones en poder adquisitivo. Sin embargo, el 50% de los publicistas estadounidenses, quienes reconocen el impacto cultural de los latinos, no incluyen a los hispanos en sus esfuerzos de publicidad. El campo está abierto para aquellas compañías que reconozcan el increíble poder de los hispanos como impulsores de sus negocios.

Ese es el hallazgo más importante de una nueva encuesta enviada a 9,300 ejecutivos en publicidad de compañías en la lista Fortune 1000 sobre tendencias en mercadeo hispano comisionada a la agencia de comunicaciones latina Orcí, ubicada en Los Ángeles. La encuesta, conducida por correo electrónico en Febrero del 2010, fue diseñada para ofrecer un amplio y exhaustivo vistazo de las estrategias de publicistas, sus presupuestos y opiniones del mercado latino estadounidense. Los encuestados incluyeron ejecutivos de alta dirección en mercadeo y publicidad entre negocios, consumo, y negocios chicos, medianos y grandes de la lista Fortune 1000 a través del país.

Los latinos constituyen más del 15% de la población estadounidense, y se espera que aumenten hasta 50 millones en le Censo 2010, un crecimiento de 42% desde el último Censo en el 2000. En el reporte del 2000, la tasa de crecimiento entre los latinos de 24.3% fue más de tres veces la tasa de crecimiento de la población total de los Estados Unidos (6.1%).

Sin embargo, la investigación de Orcí revela que 51% de los encuestados no hacen mercadeo al consumidor latino y 82% no tienen planes para empezar o aumentar sus esfuerzos actuales dirigidos a los latinos en los Estados Unidos durante los próximos 12 meses. Esto a pesar de que la mayoría de los encuestados — más de 8 de cada 10 — están de acuerdo en que los hispanos tendrán un impacto en los productos y servicios que ofrecen las compañías estadounidenses durante los próximos cinco años, específicamente en el paladar, la moda y tecnología americana.

“Estos hallazgos no me sorprenden”, dijo Héctor Orcí, cofundador y presidente de la agencia, que se ocupa de clientes como American Honda Motor Company y Jack in the Box. “Durante los últimos 30 años una minoría de empresas que han tenido la suficiente inteligencia para lograr involucrar a los consumidores latinos en sus esfuerzos han visto la diferencia en sus balances financieros. Ahora más que nunca, los negocios deben tener en cuenta cómo aprovechar la oportunidad que presenta el mercado hispano”.

La encuesta también reveló que el 78% de los encuestados no usan medios sociales para captar a los latinos, a pesar del hecho de que los hispanos son los mayores usuarios de acceso inalámbrico a través de teléfonos móviles y computadoras portátiles que cualquier otro grupo étnico. Además, casi el 80% de los latinos participan en algún tipo de socialización en línea.

La encuesta reveló que entre las compañías que usan medios sociales para promoción a hispanos, Facebook es el sitio de preferencia y Twitter está en un cercano segundo lugar.

“Los hispanos tienen sabiduría tecnológica, son jóvenes, marcan tendencias y tienen un increíble poder adquisitivo”, dijo Orcí. “Las compañías que reconozcan el potencial del mercado y sean eficaces en captar al mercado verán un rendimiento en su inversión”.

Otros hallazgos claves de la encuesta incluyen:

— 89% cree que los latinos tendrán un impacto significativo en el paladar americano durante los próximos cinco años

— 87% cree que los latinos impactarán la moda y belleza

— 82% espera que los hispanos tengan un impacto en el entretenimiento

— 78% cree que los hispanos impactarán la tecnología y comunicaciones

Para recibir una copia de todos los resultados de la encuesta, por favor visite www.orci.com.

Acerca de Orcí

Con su oficina central en Los Ángeles, Orcí, una agencia de comunicaciones 100% independiente, dirigida por mujeres y minorías, continúa su legado en producir resultados que exceden las expectativas de los clientes. Hemos introducido más de 20 de las marcas americanas más apreciadas al mercado hispano. Además, tenemos un entendimiento de las complejidades de trabajar con agencias gubernamentales y presentamos ideas inteligentes y pasión auténtica a nuestros clientes de organizaciones sin fines de lucro. El mundo ha cambiado desde nuestra fundación en 1986. Lo que no ha cambiado son las facultades de ORCI por ayudar a nuestros clientes a ganarse las mentes y los corazones de los consumidores latinos.

FUENTE Orcí

Nueva Encuesta Revela que los Publicistas Estadounidenses Reconocen el Impacto Hispano en la Cultura Popular pero la Mitad Todavía no Desarrolla Publicidad Para Captar a la Minoría Más Grande del País