Nueva encuesta revela que los votantes hispanos apoyan los vales escolares

Nueva encuesta revela que los votantes hispanos apoyan los vales escolares

El 75% por ciento de los padres hispanos aseguran que considerarían el uso de vales


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–29 de agosto de 2007–Los hispanos son más propensos a votar por candidatos que apoyen la opción de los padres a la educación de sus hijos como los programas de vales escolares, según revela una encuesta dada a conocer en el día de hoy por el Concilio Hispano para la Reforma y las Opciones Educativas (Hispanic Council for Reform and Educational Options, Hispanic CREO) y la Alianza para la Opción Escolar (Alliance for School Choice, www.allianceforschoolchoice.org). Hispanic CREO y la Alianza son organizaciones sin fines de lucro radicadas en Washington, D.C.

La encuesta bipartidista, realizada por the polling company, inc. y The Ampersand Agency en mayo pasado, reveló que el 65 por ciento de los votantes hispanos mostró una mayor propensión a votar por candidatos que apoyan la opción escolar y no por aquellos candidatos que no la respaldan. Sólo el 19 por ciento afirmó tener una menor propensión a votar por un candidato que apoye la opción escolar.

Otros resultados claves de la encuesta mostraron que la educación figura entre los tres temas principales relacionados con el voto en el 82 por ciento de los votantes hispanos, mientras que el mayor porcentaje (43 por ciento) de los participantes del sondeo calificaron la opción escolar como su principal prioridad con respecto a la educación.

Además, los padres que respaldaron las opciones de educación demostraron interés en utilizar diferentes tipos de opciones escolares. Por ejemplo, el 75 por ciento de los padres hispanos encuestados afirmaron que estarían interesados en usar los dólares de sus contribuciones de impuestos para pagarles una escuela privada a sus hijos, o para enviarlos a una escuela pública en un distrito de más alto rendimiento. Más aún, el 83 por ciento de los votantes hispanos coincidieron en que los programas de opción escolar les ofrecen a los estudiantes procedentes de familias de bajos ingresos la posibilidad de asistir a escuelas mejores, en comparación con las que sus padres podrían costearles.

“Los votantes hispanos de todo el país apoyan sólidamente la opción escolar, y quieren que se tomen medidas de inmediato para garantizarles a sus hijos la mejor educación posible”, afirmó Rebeca Nieves Huffman, Presidenta y Directora Ejecutiva de Hispanic CREO. “Los candidatos a todos los niveles deben tomar muy en serio esta información a la hora de adoptar determinada posición con respecto a la opción escolar”.

“Esta encuesta valida otros estudios realizados por los principales encuestadores e investigadores, los cuales demuestran que el público estadounidense apoya la opción escolar”, añadió Charles Hokanson, presidente de la Alianza para la Opción Escolar.

La encuesta de la Alianza/Hispanic CREO fue realizada por vía telefónica, y contó con 820 participantes. El cuarenta y nueve por ciento de los encuestados se clasificó como demócrata, el 21 por ciento republicano, y el 23 por ciento independiente.

Nueva encuesta revela que los votantes hispanos apoyan los vales escolares