Nueva evidencia muestra apoyo bipartidista de votantes latinos para programas de opciones...

Nueva evidencia muestra apoyo bipartidista de votantes latinos para programas de opciones educativas en la Florida



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–17 de octubre de 2006–Una encuesta lanzada esta semana por el Concilio Hispano para la Reforma y las Opciones Educativas (Hispanic CREO) encontró un abrumador apoyo por parte de votantes latinos demócratas y republicanos hacia las opciones educativas para niños discapacitados y padres de bajos recursos. La encuesta fue conducida por el Dr. Mario Moreno del Centro Metropolitano de la Universidad Internacional de la Florida.

En un momento en que el estado de la Florida elige a su nuevo gobernador, es crítico poner atención a la postura de los votantes latinos en cuanto a la educación.

La encuesta, entregó los siguientes resultados:

— El 82 por ciento favorece permitirle a los padres de niños con discapacidades que utilicen fondos estatales para que envíen a sus niños a escuelas de su elección, siendo estas escuelas públicas o privadas.

— El 71 por ciento favorece permitirle a padres de bajos recursos que utilicen fondos estatales para enviar a sus hijos a escuelas de su elección siendo estas escuelas públicas o privadas.

— Más del 75 por ciento de los votantes demócratas latinos favorecen opciones educativas.

— Al mismo tiempo, la encuesta demostró que los votantes apoyarían a un gobernador que favoreciera opciones educativas.

“Esta encuesta muestra que los hispanos en la Florida están muy preocupados acerca de la calidad de la educación que sus hijos están recibiendo y están deseosos de buscar otras alternativas a la educación pública”, dijo el Dr. Moreno.

Actualmente el condado de Miami-Dade está ubicado cuarto como el más bajo en la nación en cuanto a índices de graduación. Además 159,917 económicamente estudiantes en el condado de Dade, la mayoría los cuales son niños hispanos que asisten a uno de 129 escuelas públicas que están fallando.

“Este es un llamado a los legisladores de la Florida y a los candidatos a gobernador para que le den a sus electores lo que están demando – opciones para la educación de los niños. “El amplio apoyo a las opciones educativas por parte de los votantes latinos, sin importar su afiliación política es prueba de que son una necesidad para las familias latinas.” Dijo Rebeca Nieves Huffman, presidenta de Hispanic CREO.

El Concilio Hispano para la Reforma y las Opciones Educativas es la única organización nacional, sin afiliación política, cuyo trabajo es de mejorar los resultados académicos para niños latinos, específicamente a través de apoyar a familias en cuanto a sus opciones en la educación. El propósito de Hispanic CREO es de ser una voz nacional para los derechos de las familias hispanas al acceso a todas las opciones educativas, y ser un agente para la equidad y calidad en la educación. http://www .hcreo.org.

Nueva evidencia muestra apoyo bipartidista de votantes latinos para programas de opciones educativas en la Florida