Nueva exposición de la Smithsonian explora historia de braceros

Nueva exposición de la Smithsonian explora historia de braceros



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 9 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Museo Nacional de Historia Americana de la Smithsonian dio a conocer hoy la siguiente información:

QUÉ: El Museo Nacional de Historia Americana de la Smithsonian inaugura “Cosecha Amarga, Cosecha Dulce: El Programa Bracero 1942-1964”, con palabras de la Secretaria de Trabajo de EE.UU. Hilda Solís.

CUÁNDO:

Miércoles 9 de septiembre

10 a.m.; las puertas se abrirán a las 9:30 a.m.

DÓNDE:

National Museum of American History (Museo Nacional de Historia Americana)

14th Street y Madison Drive N.W.

Nota: Por favor, ingrese por la entrada del Mall.

QUIÉN:

Secretaria de Trabajo de EE.UU. Hilda Solís

Wayne Clough, Secretario de la Institución Smithsonian

Richard Kurin, Subsecretario de Historia, Arte y Cultura de la Institución Smithsonian

El Secretario de la Smithsonian Clough y el museo inaugurarán “Cosecha Amarga, Cosecha Dulce” en una ceremonia especial en la que hablará la Secretaria de Trabajo de EE.UU. Solís. La exposición explora el Programa de Emergencia de Trabajo en Granjas, familiarmente conocido como Programa Bracero.

Entre 1942 y 1964, el Programa Bracero — el mayor programa de trabajadores huéspedes de la historia de Estados Unidos — trajo a alrededor de dos millones de mexicanos a los Estados Unidos con contratos laborales de corto plazo. Mediante fotografías, historias orales y objetos, la exposición examina las experiencias de los braceros y sus familias, y ofrece una clara visión de la historia mexicana-estadounidense y el contexto histórico para debates sobre programas de trabajadores huéspedes.

“Cosecha Amarga, Cosecha Dulce” se exhibirá en el museo hasta el 3 de enero de 2010 antes de embarcarse en su gira nacional a través del Servicio de Exposiciones Itinerantes de la Institución Smithsonian (SITES).

Nota: La galería permanecerá abierta a la prensa hasta el mediodía. Los conservadores de la exposición estarán disponibles para entrevistas durante este lapso.

FUENTE Smithsonian’s National Museum of American History

Nueva exposición de la Smithsonian explora historia de braceros