Nueva herramienta de aprendizaje de inglés como segundo idioma mejora seguridad y...

Nueva herramienta de aprendizaje de inglés como segundo idioma mejora seguridad y comunicación en sector de construcción

Home Builders Institute, Asociación Nacional de Constructores de Viviendas y Lowe’s presentarán Sed de Saber(TM)-Construction Edition en Exposición Internacional de Constructores


COMPARTE ESTA NOTA

Orlando, FL–(HISPANIC PR WIRE)–8 de febrero de 2007–Un nuevo programa de aprendizaje a ritmo propio está disponible para ayudar a que los 2.5 millones de trabajadores hispanos del sector de construcción de viviendas aprendan inglés. Sed de Saber(TM)-Construction Edition, (Edición de Sed de Saber(TM) para la Construcción) patrocinada por Lowe’s, fue creada a encargo por el Instituto de Constructores de Viviendas (Home Builders Institute, HBI), rama de desarrollo de fuerza laboral de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (National Association of Home Builders, NAHB), para hacer frente a los desafíos de comunicación a pie de obra provocados por la barrera del idioma.

Sed de Saber(TM)-Construction Edition consiste en un currículo totalmente interactivo de siete libros para enseñarles a los trabajadores hispanohablantes un nivel funcional de conversación y comprensión del inglés. El curso opera con tecnología LeapFrog Quantum Pad(TM), que permite a los usuarios la grabación, reproducción y comparación de su pronunciación con las palabras y frases que están aprendiendo. El currículo en su totalidad enseña estructura de oraciones, un vocabulario de 500 palabras y 340 frases, y cubre tareas básicas de la vida como seguir indicaciones de orientación para llegar a un sitio en automóvil, así como escenas detalladas relacionadas con el puesto de trabajo, herramientas, equipos y programación. Con el propósito de resolver problemas relacionados con la seguridad provocados por la barrera idiomática, el séptimo libro del programa se dedica enteramente a las prácticas de seguridad, siguiendo los protocolos del Manual de Seguridad en el Puesto de Trabajo NAHB/OSHA (NAHB/OSHA Job Site Safety Handbook).

“Sed de Saber(TM) Construction Edition es una oportunidad para que los constructores asuman un papel de liderazgo en lo relacionado a un tema crítico de la fuerza laboral en nuestro sector”, afirmó Mike Sivage, presidente inmediato inferior de la Junta Directiva de HBI y promotor principal de la iniciativa. “Estimular a los trabajadores a que aprendan inglés puede ejercer un impacto en la seguridad, comunicación y calidad, así como impulsar la lealtad, el reclutamiento y el espíritu laboral”.

El programa permite que los trabajadores practiquen en su propio tiempo y ritmo, y en la comodidad y privacidad de sus hogares. Cada sistema de aprendizaje cuenta con una evaluación de destrezas inicial, intermedia y final, de manera que los constructores puedan analizar los progresos de sus empleados. Los trabajadores que sigan las directivas de estudio 30 minutos cada día, terminarán el programa en cuatro meses.

“Lo que otorga a este programa su carácter único es que nos ayuda a recompensar a los constructores de una forma que puede afectar positivamente la manera en que realizan sus operaciones”, añadió Mike Horn, vicepresidente de ventas comerciales de Lowe’s. “Sí, el propósito es eliminar las barreras del idioma, pero para Lowe’s, también constituye una extensión de nuestro compromiso con nuestros clientes, y de nuestra misión de convertirnos en el aliado valioso que ellos se merecen”.

En diciembre del año 2006, HBI y Retention Education iniciaron un programa piloto de cinco semanas con el primer libro de Sed de Saber(TM)-Construction Edition en Washington, Seattle, Indianápolis y Las Vegas. Ochenta y dos participantes terminaron el libro con un mejoramiento promedio en las calificaciones de eficiencia en inglés del 40 por ciento.

“El uso del programa en los centros de trabajo dio como resultado un incremento en la productividad y la eficiencia”, explicó Oliver Prock, de Rehabitat Northwest, compañía constructora de viviendas radicada en Seattle. “Nuestros empleados pudieron trabajar mejor en equipo a causa de la disminución de las barreras idiomáticas”.

Sed de Saber(TM)-Construction Edition, creado por un equipo de superintendentes, expertos en destrezas del oficio, constructores y remodeladores, cumple con los requisitos gubernamentales de aprendizaje establecidos por el Departamento de Educación y el Departamento de Trabajo. Sed de Saber(TM)-Construction Edition estará listo para su venta y distribución a partir del primero de marzo, 2007. El sistema consiste en un micrófono Quantum LeapPad(TM) Plus, siete libros con casetes, auricular, adaptador de corriente eléctrica, estuche protector y evaluaciones iniciales, intermedias y finales. El sistema cuesta $395 para los miembros de NAHB y $495 para los que no son miembros. Los clientes de Lowe’s pueden pedir el programa con un descuento de $40 en el sitio Web LowesForPros.com. Los paquetes de evaluaciones adicionales de destrezas están a la venta a $75 cada uno.

Acerca de Home Builders Institute

El Instituto de Constructores de Viviendas (Home Builders Institute, HBI) es la rama de desarrollo de fuerza laboral de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (National Association of Home Builders, NAHB). HBI es una organización sin fines de lucro que proporciona programas de educación de oficios, adiestramiento y ubicación laboral al sector de construcción residencial. Durante más de 30 años, los programas de HBI han adiestrado a numerosas personas en diversos oficios, promovido el sector como carrera, y ayudado a satisfacer las necesidades de fuerza laboral del sector de construcción residencial y de los miembros de NAHB.

Acerca de National Association of Home Builders

La Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (National Association of Home Builders, NAHB) es una asociación del oficio con sede en Washington, que representa a más de 235,000 miembros que trabajan en la construcción de viviendas, remodelación, construcción multifamiliar, administración de propiedades, subcontratación, diseño, financiamiento de viviendas, fabricación de productos para la construcción, y otros aspectos de la construcción residencial y comercial ligera. Conocida como “la voz del sector de viviendas”, la NAHB está afiliada a más de 800 asociaciones estatales y locales de constructores de viviendas en todo el país. Los miembros constructores de NAHB edificarán el 80 por ciento de las más de 1.56 millones de nuevas unidades de vivienda proyectadas para el año 2007, transformando al sector en uno de los principales motores de crecimiento económico de la nación.

Acerca de Lowe’s

Lowe’s Companies, Inc., con ventas de $43.2 mil millones en el año fiscal 2005, es una compañía FORTUNE(R) 50 que presta servicio a 12 millones de clientes aproximadamente, en más de 1,350 establecimientos de mejoras para el hogar en 49 estados. La compañía, radicada en Mooresville, N.C., que cuenta con 60 años de existencia, es el segundo comerciante minorista de mejoras en el hogar en el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web Lowes.com.

Acerca de Retention Education

Retention Education, LLC es una compañía de desarrollo de la fuerza laboral, dedicada a la creación y distribución de productos educacionales que ayuden a los adultos hispanos al perfeccionamiento de sus destrezas laborales y de sus vidas cotidianas. Retention Education, LLC comercializó por primera vez Sed de Saber(TM)-Construction Edition para la industria hotelera en el año 2005. Desde entonces, se han vendido más de 30,000 unidades.

Nueva herramienta de aprendizaje de inglés como segundo idioma mejora seguridad y comunicación en sector de construcción