Nueva herramienta internacional para transferir efectivo ofrece rapidez, ahorros y seguridad

Nueva herramienta internacional para transferir efectivo ofrece rapidez, ahorros y seguridad

WMO Global, Inc. ofrece un valioso servicio a las comunidades


COMPARTE ESTA NOTA

Encinitas, CA–(HISPANIC PR WIRE)–5 de octubre de 2004–Wilson Ramírez de Queens, NY no podía creer lo que escuchaba. Su madre en la Republica Dominicana ya había recibido el dinero que había mandado hacía solo unos minutos – Sin siquiera salir de su casa! El solo tuvo que hacer una transferencia de dinero por teléfono desde su tarjeta WMO Global a la tarjeta que el le envió y su cuenta fue acreditada con el dinero casi de inmediato.

El proceso que antes tardaba mucho tiempo y costaba mucho dinero, ahora es un procedimiento de rutina para muchos inmigrantes que envían dinero a sus seres queridos a sus países. En vez de tener que salir de casa para ir a una agencia de transferencias de dinero, esperar en filas y pagar tarifas costosas, se puede transferir dinero a sus familiares y amigos de forma fácil e instantánea.

La tarjeta WMO Global es una tarjeta con valor abonado que ofrece la seguridad de un sistema basado en un NIP (Numero de Identificación Personal). La puede comprar en tiendas departamentales, por teléfono o por medio del Internet. Sin tener que calificar para obtenerla y sin verificación de crédito – solo necesita presentar una forma de identidad. Ya que la tarjeta no tiene inscrita ningún tipo de información personal, seria inútil identificar ladrones y puede ser reemplazada fácilmente.

Esta tarjeta es increíblemente útil para los millones de personas que envían dinero a otros países. Una persona en los Estados Unidos puede comprar dos tarjetas, cada una con su propia cuenta. El comprador se queda con una tarjeta, y la segunda la manda a su familiar o amigo. La tarjeta no tiene valor hasta que la persona que la recibe la active. Una vez activada se pueden hacer transferencias de dinero de una cuenta a otra de cualquier cantidad de hasta $2,500. La trasferencia se puede hacer por teléfono o en línea por medio del Internet y solo cuesta $5.95.

Una vez que el dinero ha sido trasferido – lo cual tarda por lo general unos minutos – la persona que lo recibe, puede usar la tarjeta para hacer compras o tener acceso a sacar efectivo en un ATM. Ya que la tarjeta es una MasterCard Maestro, se acepta en casi cualquier ATM o punta de venta en el mundo. Cuando se gasta el dinero o se retira efectivo, el tipo de cambio que se usa es el mismo que se les da a los mejores clientes de los bancos – ofreciéndole mas poder de compra.

Hasta ahorra, enviar dinero a casa había sido un problema para los inmigrantes. Antes que nada tiene que ir a una agencia a transferir fondos – y cargar el efectivo consigo. Después por lo general tienen que esperar en fila para pagar altas tarifas para que se haga la transferencia. La persona que recibe tiene que esperar a que llegue el dinero y después recoger el efectivo en una agencia local. Esto puede resultar inconveniente y hasta peligroso. Además el tipo de cambio que incluye la transferencia no es siempre el mejor, dejando todavía menos fondos disponibles después de la transferencia.

Los inmigrantes en los Estados Unidos literalmente mandan miles de millones de dólares a casa cada año. El Banco Central de México proyecta que para el 2004 alcanzara los $16.4 miles de millones – solo en México.

Para personas como Wilson Ramírez, él darle a sus familiares los ahorros y la seguridad por medio de este nuevo servicio es una bendición. En caso de una urgencia, los fondos se pueden transferir casi al instante a cualquier hora del día o de la noche. Y si los costosos y las inconveniencias son menores, las trasferencias se pueden hacer con más frecuencia y con menos preocupación.

Con respecto a WMO Global, Inc.

WMO Global, Inc. Aspira a ser la compañía líder que ofrece tarjetas prepagadas con valor abonado y servicios de transferencias de dinero internacionales a la creciente población de latinoamericanos que viven en los Estados Unidos de América. Las tarjetas con valor abonado y los servicios relacionados representan uno de los mercados con mayor crecimiento en las finanzas del consumidor, y hasta la fecha se han ofrecido muy poco servicios a la población hispana.

–30–

CONTACTO:

World Market One LLC

Randy Hines

285 N. El Camino Real Suite 111

Encinitas CA 92024

or

Media Contact

Practical Choice PR

Jay Goth, 951-704-6792

Nueva herramienta internacional para transferir efectivo ofrece rapidez, ahorros y seguridad