Nueva Herramienta para Calcular Impuestos al Alcohol

Nueva Herramienta para Calcular Impuestos al Alcohol

Los Estados pueden cobrar por los daños y generar ingresos


COMPARTE ESTA NOTA

SAN RAFAEL, Calif., 20 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En esta época en que los presupuestos estatales se hunden cada día mas, Instituto Marin, la agencia que vigila a la industria alcohólica ha revelado una herramienta muy fácil de usar para calcular los impuestos al alcohol www.MarinInstitute.org.

“Es muy sencillo”, dijo Michele Simon, directora de investigaciones en Marin Institute. “Pero el trabajo para lograr los cálculos es cosa seria. Esta es una herramienta muy efectiva para legisladores y activistas que necesitan números exactos y con rapidez”.

Esta ponderosa herramienta trabaja para todos los estados, así como a nivel federal y el Distrito de Columbia. Lo único que tiene que hacer uno es anotar la cantidad del nuevo impuesto (ejemplo 5 centavos o 10 centavos) por cerveza, vino, o licor (o cualquier combinación). El programa automáticamente estimara nuevos ingresos anuales, basado en una variedad de factores específicos a su jurisdicción particular.

Instituto Marin desarrollo esta herramienta como respuesta a peticiones de los estados que buscan incrementar sus ingresos al mismo tiempo que buscan responsabilizar a la industria alcohólica por los daños enormes que causan sus productos. Muchos estados no han incrementado los impuestos al alcohol en décadas. Los siguientes son estados que tienen legislación pendiente para incrementar impuestos o una tarifa al alcohol: California, Illinois, Massachusetts, Minnesota, New York, Oregon, South Carolina, Tennessee, Wisconsin, Arizona y Hawaii.

De acuerdo al Instituto Nacional de Alcoholismo y Abuso de Alcohol, impuestos mas altos al alcohol lleva a una baja en, la frecuencia del consumo en general, el consumo excesivo de alcohol en la juventud, trae menos fatalidades de trafico y reduce los incidentes violentos relacionados al alcohol.

“Nuestra herramienta calculadora de impuestos al alcohol ayudara a legisladores estatales a generar nuevos fondos para ayudar a solventar la crisis presupuestaria y proveerá fondos a los programas críticos de prevención, tratamiento, cuidado de emergencia, trauma, servicios de salud, salud mental, prevención de crimen y seguridad en el transporte.” Añadió Simon. “Un aumento a los impuestos federales al alcohol (no han sido aumentados desde 1991) podría brindar fondos al agenda de salud del Presidente Obama. Es una solución beneficiosa para el gobierno y su gente.”

Marin Institute es una agencia que vigila a la industria alcohólica basada San Rafael, CA.

www.marininstitute.org.

CONTACTO: Michael J. Scippa 415 257-2490

Jorge Castillo 415 257-2488

FUENTE Instituto Marin

Nueva Herramienta para Calcular Impuestos al Alcohol