Nueva Información de CVS/pharmacy Revela Cómo Personas Mayores Podrían Ahorrar un Promedio...

Nueva Información de CVS/pharmacy Revela Cómo Personas Mayores Podrían Ahorrar un Promedio Anual de $612 con Sólo Optar por los Planes Medicare Parte D

CVS/pharmacy y el Consejo Nacional para la Tercera Edad Ayudan a las Personas Mayores a Maximizar sus Ahorros


COMPARTE ESTA NOTA

WOONSOCKET, Rhode Island y WASHINGTON, 12 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con el inicio del período de inscripción anual para Medicare Parte D a partir del 15 de noviembre, CVS/pharmacy y el Consejo Nacional para la Tercera Edad (NCOA, por sus siglas en inglés) instan a los adultos de edad avanzada y a los responsables de su cuidado a revisar las opciones que les ofrece Medicare Parte D a fin de encontrar el plan más económico que satisfaga sus necesidades.

La confusión en cuanto al número y la variedad de planes de medicamentos recetados a menudo puede dificultar la tarea de identificar y seleccionar el plan más accesible en términos económicos. Las herramientas gratuitas en línea — como la Calculadora CVS/pharmacy Medicare Parte D que se encuentra disponible en www.cvs.com/medicare — simplifican el proceso de comparar los planes, ayudando a personas mayores identificar las opciones con el costo más bajo.

“Revisar los planes puede parecer engorroso, pero hacerlo cada año es fundamental en vistas de un posible ahorro”, afirmó Fernando Gonzalez, R.Ph de CVS/ pharmacy. “Las herramientas como la Calculadora Medicare Parte D están diseñadas para simplificar el proceso, ayudando a los adultos de edad avanzada y a los responsables de su cuidado a seleccionar el plan que les brinde el máximo valor y tranquilidad posibles”.

Un análisis realizado por CVS/pharmacy entre más de 10,000 estadounidenses de edad avanzada que utilizaron la Calculadora Medicare Parte D el último año reveló que los beneficiarios de los planes pudieron ahorrar un promedio de $612 en costos anuales de medicamentos con sólo optar por el plan Medicare Parte D más adecuado.(1)

“Esta información destaca cuán importante es para los adultos de edad avanzada y los responsables de su cuidado revisar sus planes Medicare Parte D cada año”, señaló Wendy Zenker, vicepresidente del Grupo de Acceso a Beneficios de NCOA. “Gracias a los cambios que se efectúan cada año en los planes Parte D, los beneficiarios de Medicare podrán observar ahorros significativos y recibir una mejor cobertura, si investigan y comparan con otros planes”.

Con ese objetivo, CVS/pharmacy lanza hoy una campaña con el propósito de ayudar a millones de personas de la tercera edad y a aquéllos que se ocupan de su cuidado a ahorrar en sus gastos de medicamentos recetados durante el 2010 a través de actividades educativas y de asistencia que permiten realizar comparaciones con el plan de Medicare Parte D. A partir del 12 de noviembre, CVS/pharmacy y el Consejo Nacional para la Tercera Edad estarán organizando eventos educativos sobre Medicare Parte D que se extenderán durante todo el período de Inscripción Anual en los centros para personas mayores de todo el país.

Los consumidores también pueden ingresar al sitio en Internet CVS.com/medicare para utilizar en forma gratuita la Calculadora de Ahorros de Medicare Parte D. Los farmacéuticos de CVS también se encontrarán disponibles durante todo el período de inscripción para quienes requieran asistencia sobre la comparación de planes en las farmacias(2).

Recordar las Tres Cs: Costo, Cobertura y Conveniencia

CVS/pharmacy y el NCOA recomiendan considerar tres factores al momento de evaluar los planes:

— Costo: ¿Cuál es el monto deducible del plan, la prima mensual y el copago para los medicamentos recetados que toma normalmente? Evalúe el costo total y no sólo el costo de los copagos. Y establezca con suficiente antelación si entrará en un período sin cobertura.

— Cobertura: ¿El plan incluye los medicamentos que toma regularmente? ¿Existen restricciones tales como autorizaciones previas? Los planes de seguro cambian todos los años, incluyendo las primas, los copagos y la lista de medicamentos cubiertos. Sus propias necesidades de medicamentos recetados también cambian.

— Conveniencia: ¿Puede adquirir los medicamentos en la farmacia de su elección?

Antes de comenzar el proceso de selección, los estadounidenses de edad avanzada deben revisar sus medicamentos actuales con su farmacéutico. A menudo, el costo de los medicamentos recetados puede reducirse a través de alternativas genéricas, combinando píldoras en una sola, o escogiendo una opción de venta libre. Tener en cuenta estos cambios antes de seleccionar un plan puede ayudar a escoger la opción más económica y a evitar caer en el período sin cobertura – la brecha que se produce en su cobertura si sus costos de medicamentos recetados alcanzan los $2,830.

Acerca de CVS/pharmacy

CVS/pharmacy, la división de tiendas al público de CVS Caremark Corporation (NYSE: CVS), es la cadena de farmacias más grande de los Estados Unidos. La compañía opera más de 7,000 tiendas CVS/pharmacy y Longs Drugs. CVS/pharmacy tiene el compromiso de mejorar la vida de las personas a las cuales sirve para que los servicios de salud y farmacéuticos innovadores y de alta calidad sean seguros, asequibles y de fácil acceso, tanto en sus tiendas como a través de su sitio CVS.com. Para más información general acerca de CVS/pharmacy y CVS Caremark, consulte en www.cvscaremark.com.

Acerca del Consejo Nacional para la Tercera Edad

El Consejo Nacional para la Tercera Edad es una organización de servicio y promoción sin fines de lucro con base en Washington, D.C. El NCOA es una voz a nivel nacional para los estadounidenses de edad avanzada — especialmente para aquéllos que son vulnerables y carenciados — y las organizaciones comunitarias que les atienden. Reúne a organizaciones sin fines de lucro, a empresas y al gobierno con el propósito de desarrollar soluciones creativas que mejoren la vida de todos los adultos de edad avanzada. El NCOA trabaja con miles de organizaciones en todo el país para ayudar a las personas mayores a encontrar trabajo y beneficios, a mejorar su salud, a vivir de manera independiente y a mantenerse activos dentro de sus comunidades. Para más información, visite el sitio en Internet www.ncoa.org.

(1) Fuente: Análisis Experion entre más de 10,000 usuarios de la Calculadora realizado entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2008. Compara los índices de 2009 correspondientes al plan 2008 Medicare Parte D actual con el costo del plan 2009 Medicare Parte D optimizado.

(2) CVS/pharmacy no apoya ningún plan de Medicare Parte D en particular.

FUENTE CVS/pharmacy

Nueva Información de CVS/pharmacy Revela Cómo Personas Mayores Podrían Ahorrar un Promedio Anual de $612 con Sólo Optar por los Planes Medicare Parte D