Nueva Inglaterra Encabeza la Nación en Preparar a Los Niños para la...

Nueva Inglaterra Encabeza la Nación en Preparar a Los Niños para la Escuela ¿Cómo Califica su Estado?



COMPARTE ESTA NOTA

WESTPORT, Connecticut, 5 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los niños de temprano edad en cinco estados de Nueva Inglaterra tienen mayores posibilidades de alcanzar el éxito en la escuela primaria que los niños en otras partes del país, según el décimo reporte anual, “El Estado de Las Madres del Mundo”, emitido hoy por Save the Children, una organización humanitaria global independiente con sede en Estados Unidos.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090505/DC06238 )

En líneas generales, al compararse con otros países ricos, el reporte indica que Estados Unidos está retrocediendo en sus logros educativos, y que figura hacia el final de la lista en el número de indicadores claves que miden la dedicación y la educación infantil.

El nuevo reporte presenta por primera vez un índice de EE.UU. de la calidad de la preparación de los niños para el éxito escolar en los 50 estados y en el Distrito de Columbia; este índice está basado en numerosos indicadores claves: involucramiento de los padres en las actividades escolares, la calidad de la vida en el hogar y la participación en el preescolar.

Connecticut, New Hampshire, Massachusetts, Vermont y Maine son los cinco primeros estados donde padres y comunidades parecen efectuar una mejor labor en preparar a los niños para su éxito escolar.

New Mexico, Nevada, Mississippi, Arizona y Alabama son los estados en los cuales los niños pequeños encaran los mayores obstáculos para su éxito escolar, según el reporte.

“Los padres trabajadores, dondequiera que se encuentren, especialmente las madres, necesitan un mayor apoyo de la sociedad para ofrecer a los niños el cuidado y el soporte que hacen falta en sus primeros años”, según Charles MacCormack, presidente y CEO de Save the Children.

“Los programas extensos del desarrollo de la niñez, empezando en la primera infancia, pueden poner a millones de niños en Estados Unidos, y alrededor del mundo, al rumbo al éxito en la escuela”, dijo MacCormack. “Existen medidas sencillas que los padres y cuidadores, incluyendo a los más pobres, pueden tomar para ayudar a los bebés y a los niños pequeños crecer saludablemente, desempeñarse bien en la escuela, y alcanzar su potencial”.

El reporte incluye un boletín de calificaciones que compara a EE.UU. con otros 24 países desarrollados acerca de cómo alcanzan 10 puntos de referencia en el desarrollo de infantil. Suecia alcanza todos los 10 puntos, mientras que Canadá e Irlanda alcanzan solamente un punto. Los Estados Unidos figura cerca del final de la lista, alcanzando sólo tres puntos.

El reporte también evaluó el desarrollo de la infancia en 100 países en vías de desarrollo, y encontró que Cuba, seguida por Armenia, Chipre, Chile y Azerbaiyán son los primeros en el mundo en la preparación de los niños pequeños para su éxito en la escuela.

Recomendaciones – Para ayudar a que más niños tengan éxito en la escuela, Save the Children recomienda:

— Invertir en mejores cuidados de la salud para madres y niños pequeños

— Proveer servicios de orientación e información para ayudar a que madres y padres ofrezcan a sus niños pequeños las mejores posibilidades de triunfar

— Mejorar el entrenamiento y el apoyo a proveedores de cuidados de la pequeña infancia y maestros de preescolar

— Ampliar las oportunidades de educación tempranas para niños afligidos de SIDA, o víctimas de conflictos y desastres naturales

— Incrementar el soporte gubernamental para soluciones probadas para el desarrollo de la niñez temprana en los Estados Unidos y alrededor del mundo

Save the Children, conjuntamente con gobiernos y comunidades, trabaja en comunidades rurales en todos los Estados Unidos y en más de 30 países con el fin de ofrecer programas innovadores para el desarrollo de la niñez temprana para niños pequeños.

Para ver el reporte entero, favor visitar http://www.savethechildren.org.

Save the Children (http://www.savethechildren.org/) es la primera organización independiente en crear cambios duraderos para niños necesitados en Estados Unidos y alrededor del mundo. Save the Children USA es miembro de International Save the Children Alliance, una red global de 27 organizaciones Save the Children independientes que trabajan para garantizar el bienestar y la protección de los niños en más de 120 países.

FUENTE Save the Children

Nueva Inglaterra Encabeza la Nación en Preparar a Los Niños para la Escuela ¿Cómo Califica su Estado?