Nueva investigación sobre preeclampsia en ratas puede tener implicaciones importantes para los...

Nueva investigación sobre preeclampsia en ratas puede tener implicaciones importantes para los seres humanos

Equipo de investigación apoyado por March of Dimes publica hallazgos en Nature Medicine


COMPARTE ESTA NOTA

WHITE PLAINS, Nueva York, 28 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En un nuevo estudio apoyado por March of Dimes sobre la preeclampsia, un trastorno serio y potencialmente mortal que afecta a cerca del 5 por ciento de los embarazos, los investigadores hallaron resultados en ratas que pueden tener implicaciones importantes para diagnosis y tratamiento en seres humanos.

Los Dres. Yang Xia y Rodney E. Kellems, del departamento de bioquímica y biología molecular; y la Dra. Susan M. Ramin, del departamento de obstetricia, ginecología y ciencias reproductivas de la facultad de medicina de University of Texas-Houston, y sus colegas reportaron hoy en el diario Nature Medicine que indujeron la preeclampsia en ratas inyectándoles ciertos autoanticuerpos humanos hallados en mujeres con preeclampsia. Las ratas mostraron varias características del trastorno, incluyendo presión arterial peligrosamente alta, proteína en la orina y anormalidades en la placenta. Posteriormente los investigadores aplicaron a las ratas una sustancia que bloquea la acción de los autoanticuerpos; esto previno el desarrollo de la preeclampsia. Los investigadores dicen haber demostrado un importante camino hacia la preeclampsia, así como un potencial nuevo método de diagnosis y tratamiento.

“Autoanticuerpos antagonistas de los receptores de la angiotensina inducen preeclampsia en ratas preñadas”, por Cissy C. Zhou, Yujin Zhang, Roxanna A. Irani, Hong Zhang, Tiejuan Mi, Edwina J. Popek, M. John Hicks, Susan M. Ramin, Rodney E. Kellems y Yang Xia se publicó en el sitio web de Nature Medicine el 27 de julio de 2008. El número de identificador de objetivo digital (DOI) para este estudio es 10.1038/nm.1856.

La preeclampsia puede provocar un parto prematuro (nacimiento antes de la gestión de 37 semanas completas) para prevenir complicaciones severas para la madre y el bebé puesto que el parto es la única cura para el trastorno.

El nacimiento prematuro es un problema de salud serio y costoso y la principal causa de muerte en el primer mes de vida. Más de medio millón de bebés, uno de cada ocho, nacen demasiado pronto todos los años en Estados Unidos. Los bebés que sobreviven enfrentan el riesgo de sufrir problemas de salud serios para toda la vida incluyendo discapacidades de aprendizaje, parálisis cerebral, ceguera, pérdida de audición y otras condiciones crónicas como el asma. Incluso los bebés nacidos sólo unas pocas semanas antes de tiempo tienen un mayor riesgo de sufrir problemas respiratorios, dificultades de alimentación, inestabilidad de temperatura (hipotermia), ictericia y desarrollo cerebral retrasado.

March of Dimes también presta su colaboración en un estudio extenso de la Organización Mundial de la Salud para evaluar si una nueva prueba de detección es de hecho un indicador confiable del desarrollo de preeclampsia, así como la factibilidad de realizar pruebas en naciones en vías de desarrollo donde la preeclampsia es la causa de un número significativo de muertes entre las mujeres embarazadas y los bebés.

March of Dimes es la mayor organización no lucrativa dedicada a promover la salud del embarazazo y los bebés. La misión de March of Dimes es mejorar la salud de los bebés mediante la prevención de defectos congénitos, nacimientos prematuros y mortandad infantil. Para los últimos recursos e información, visite, marchofdimes.com o nacersano.org .

Nueva investigación sobre preeclampsia en ratas puede tener implicaciones importantes para los seres humanos