Nueva investigación sugiere que los niños latinos/hispanos que viven con el TDA/H...

Nueva investigación sugiere que los niños latinos/hispanos que viven con el TDA/H tienen menor probabilidad de ser diagnosticados y tratados para el trastorno que los niños no-latinos

CHADD auspiciará un foro comunitario gratuito en español el sábado 6 de octubre


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–18 de septiembre de 2007–La investigación acerca de la prevalencia del TDA/H entre los niños y adolescentes latinos sugiere que, a pesar de que el 8.6 por ciento de los niños estadounidenses entre las edades de 8 y 15 años cumplen con los criterios para el TDA/H, sólo el 3.7 por ciento de los niños latinos/hispanos entre 4 y 17 años han sido diagnosticados con el trastorno.

De acuerdo con la investigación, esto no significa que los niños latinos e hispanos tengan una probabilidad menor de presentar el TDA/H, sino que es menos probable que se les diagnostique y se les ofrezca tratamiento.

El sábado 6 de octubre, la organización nacional que ofrece servicios a las personas afectadas con el TDA/H (CHADD), auspiciará un foro comunitario gratuito sobre este importante tema para la población de habla hispana. CHADD, la organización nacional de base familiar más importante, que abarca asuntos relacionados con el TDA/H, compartirá información crucial y con base científica sobre cómo identificar y tratar el trastorno desde el primer momento.

“A pesar de que ha aumentado la cantidad de información acerca del TDA/H a través de los medios, muchos padres y familias aún no están familiarizados con el trastorno, o tienen la percepción de que con frecuencia el diagnóstico es erróneo,” comentó el Dr. José J. Bauermeister, psicólogo clínico e investigador de la Universidad de Puerto Rico y orador en el evento de CHADD del 6 de octubre. “La comunidad latina pudiera tener mayor necesidad de aprender acerca del TDA/H, dadas las disparidades en el tratamiento”.

Los asistentes al evento del 6 de octubre aprenderán sobre la importancia de los grupos de apoyo familiar, discutirán los retos a los que se han enfrentado y explorarán los recursos comunitarios con los que cuentan. El evento se celebrará en la Biblioteca Pública Central de Arlington desde las 9:30 a.m. hasta las 2:00 p.m. Se servirá almuerzo.

“Las personas con el TDA/H corren el riesgo de enfrentar más problemas de adaptación en la escuela, el hogar y el trabajo. Entender y tratar el TDA/H puede reducir estos problemas de adaptación, y más importante aún, aumentar las oportunidades de logro a nivel personal, social, educacional y ocupacional”, añadió Bauermeister.

La Biblioteca Pública de Arlington está localizada en el 1015 de la Calle Quince Norte, en Arlington, Va. Preferiblemente, debe matricularse, pero no esto no es obligatorio. Para obtener más información, entre otras cosas sobre cómo llegar y sobre ayuda con el cuido de niños durante el foro, llame libre de cargos al 1-800-233-4050, ext 107 (inglés) o al 1-866-200-8098 (español).

SÓLO LOS HECHOS

— CHADD auspiciará Foro Comunitario Hispano/Latino acerca del TDA/H, Gratuito

— Sábado 6 de octubre, 9:30 am- 2:00 pm

— Biblioteca del Condado de Arlington

— Se servirá almuerzo

— Las personas interesadas deben matricularse llamando al 1-800-233-4050, ext 107 (inglés) o al 1-866-200-8098 (español).

Con 14,000 miembros y 200 capítulos a través de la nación, CHADD es la organización de base familiar más importante que ofrece servicios a personas afectadas por el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDA/H), el cual se caracteriza por conducta hiperactiva e impulsiva y por la incapacidad para prestar atención a las tareas. CHADD trabaja para mejorar la vida de las personas afectadas por el TDA/H a través del liderazgo participativo, la defensa de derechos, la investigación, la educación y el apoyo. Para obtener más información, por favor visite http://www.chadd.org.

Nueva investigación sugiere que los niños latinos/hispanos que viven con el TDA/H tienen menor probabilidad de ser diagnosticados y tratados para el trastorno que los niños no-latinos