Nueva serie empodera a un número récord de Latinx para registrarse para...

Nueva serie empodera a un número récord de Latinx para registrarse para votar en estas elecciones del 2020



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 10 de agosto de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hispanic Communications Network (HCN)  (hcnmedia.com) / La Red Hispana (laredhispana.org), hoy lanza la cuarta edición de su exitosa programación nacional multimedia en español e inglés dentro de su serie “Cultura de Salud”. La serie titulada “VOTAMOS“, se enfoca en la importante conexión que tiene la participación cívica durante este año electoral 2020, con el bienestar de las comunidades latinas en todo el país y en medio de atención nacional a temas de salud.

Las elecciones generales del 3 de noviembre de 2020 representan la primera vez que los Latinx serán el grupo racial o étnico más grande del país en un proceso electoral, con un récord de 32 millones de electores elegibles para votar, o el 13.3% de todos los votantes elegibles, sin embargo, de 15 a 18 millones de Latinx elegibles para votar aún no participan plenamente en el proceso cívico-político.

“La programación nacional multimedia de La Cultura de Salud de este año titulada VOTAMOS, educa al público sobre la relación directa entre la participación cívica y el bienestar de la familia y nuestras comunidades. Cada segmento de VOTAMOS provee ejemplos concretos de cómo cada voto, al igual que los resultados de las elecciones, marcan una diferencia en las vidas diarias de cada persona. Esto se demuestra enseñando cómo votar y las elecciones resultan en distintas opciones de seguro médico al igual que como políticas públicas tienen un impacto en la calidad de vida de cada individuo”, destacó Alison Rodden, CEO de HCN.

Para apoyar los objetivos de VOTAMOS, el equipo creativo de HCN desarrolló al personaje “Súper M” por “Super Martes”, un superhéroe del barrio que dedica su tiempo libre a promover la participación cívica bajo la nueva normalidad durante la pandemia, a fin de animar a Latinx de todas las edades no sólo a registrarse y votar, sino también para postularse a cargos públicos y mantenerse involucrados todo el año en asuntos de interés para sus comunidades y familias.

Legisladores Latinx así como líderes de organizaciones como LULAC, Mi Familia Vota, Poder Latinx, Voto Latino, y America’s Voice aceptaron también participar este año. Sus contribuciones tienen la misión central de resaltar los importantes beneficios que derivan de la participación cívica en asuntos de salud, educación, vivienda, el medio ambiente, empleo y la economía, y muchos más.

Por primera vez, la serie de Cultura de Salud contará con contenido para las audiencias jóvenes bilingües, también conocidas como la generación Millennial y Gen Z, a través de la nueva plataforma LatinEQUIS (somoslatinequis.com) encabezada por Andrea Marquez. La programación de LatinEQUIS se enfoca en motivar a jóvenes Latinx a ser voluntarios, ya que está comprobado que los estudiantes de educación intermedia involucrados en servicio comunitario tienen mayor probabilidad de votar o postularse a cargos de elección popular cuando llegan a la edad adulta.

Para facilitar el proceso de participación, HCN hará también posible que los latinos interesados puedan iniciar el proceso de registro electoral a través de las plataformas digitales y redes sociales de HCN. La plataforma de registro electoral se puede acceder a través de la página de HCN LaRedHispana.org y todos los medios sociales de La Red Hispana así como por aparatos móviles si se manda la palabra VOTAMOS al 52886. Estudios muestran que alrededor de 8 de cada 10 personas que han dado el paso de registrarse, tienen más probabilidades de votar el día de las elecciones.

La serie de Cultura de Salud-VOTAMOS, apoyada por la Fundación Robert Wood Johnson, tiene una duración de 12 semanas y estará al aire hasta finales de octubre. La programación incluye producciones originales de audio y video con testimonios personales, consejos sobre una vida más saludable, y elementos informativos que se divulgarán a través de la red de radio de más de 200 estaciones afiliadas de La Red Hispana en sus mini programas y programas de formato largo, al igual que por canales digitales y medios sociales de HCN, La Red Hispana y LatinEQUIS.

Se puede acceder a la programación y al contenido adicional de VOTAMOS en español e inglés a través de laredhispana.org y somoslatinequis.com

Sobre Hispanic Communications Network & La Red Hispana

Hispanic Communications Network (HCN) – es el servicio de comunicación por radio líder del mercado, dedicado a la producción y distribución de contenido educativo e informativo para la comunidad hispana en los Estados Unidos. HCN está posicionado para brindar a sus clientes y colaboradores gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro soluciones efectivas cuando se trata de producir y distribuir campañas de medios enfocadas en el servicio y la generación de bienestar dentro de las comunidades hispanas. Para obtener más información, visita: hcnmedia.com y Laredhispana.org.

Sobre la Fundación Robert Wood Johnson

Durante más de 45 años, la Fundación Robert Wood Johnson ha trabajado para mejorar la salud y la atención médica. Estamos trabajando junto a otros para construir una Cultura de Salud nacional que brinde a todos en Estados Unidos una oportunidad justa para la salud y el bienestar. Para más información, visita www.rwjf.org. Sigue a la Fundación en Twitter en www.rwjf.org/twitter o en Facebook en www.rwjf.org/facebook.

CONTACTO: Veronica Mayer 
(703) 566-3037

FUENTE Hispanic Communications Network

Nueva serie empodera a un número récord de Latinx para registrarse para votar en estas elecciones del 2020