Nueva solución contra los altos precios de las llamadas internacionales

Nueva solución contra los altos precios de las llamadas internacionales



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–La mayoría de los hispanos depende en gran medida de los servicios telefónicos de todo tipo. Una estrecha conexión con la familia, amigos y negocios en sus países de origen hace que los mismos utilicen el teléfono con frecuencia y diariamente. Pero las llamadas telefónicas tienden a ser caras, y los precios siguen ascendiendo, lo cual hace que servicios como los de Holloi Polloi, Inc. (http://www.freecallstomexico.com) sean un alivio bienvenido.

Millones de hispanos pudieran experimentar el aumento de los impuestos en los servicios telefónicos terrestres tradicionales, atendiendo a un nuevo anteproyecto de ley propuesto por el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés). En la actualidad, los hispanos, los estadounidenses de edad avanzada y lo residentes en zonas donde los precios del servicio telefónico alcanzarían dimensiones astronómicas, podrían ver los costos telefónicos subsidiados por subvenciones del Fondo Universal de Servicios (USF). El Fondo proporciona ayuda financiera a programas como servicio telefónico, escuelas y otros servicios relacionados con personas necesitadas en toda la nación. Las cuotas impuestas actualmente al usuario de servicio telefónico se basan en la utilización, o sea, mientras más llamadas telefónicas se hagan, más habrá que pagar. Pero también se ha propuesto un aumento en la tarifa universal que podríaimponerse independientemente de las llamadas que se hagan. De tres a cinco millones de hogares hispanos en los Estados Unidos podrían ser incluidos en los 43 millones de estadounidenses que deberán pagar más impuestos federales a la telefonía bajo el plan mencionado. Y muchos se verían imposibilitados de pagar.

También hay otras opciones de servicio telefónico, pero que podrían resultar excesivas para el presupuesto mensual de un individuo, sobre todo si se hacen varias llamadas internacionales. Si bien numerosas compañías de teléfonos celulares ofrecen servicios de larga distancia sin costo alguno durante el día, los minutos por larga distancia no valen en Puerto Rico, lo cual implica mayores precios. Además, ni el correo electrónico ni el Protocolo de Voz por Internet (VoIP) podrían ser la respuesta. Aunque el correo electrónico es relativamente económico, muchos familiares que residen en otros países tienen acceso poco frecuente a la Internet, o no tienen ninguno.

Sin embargo, hay una solución económica para quienes hacen con frecuencia llamadas internacionales. Holloi Polloi, Inc., una nueva compañía de telecomunicaciones radicada en la ciudad de Los Ángeles, ha hallado la forma de ofrecer llamadas gratuitas desde los Estados Unidos a Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. El sistema funciona de la siguiente manera: las personas que van a hacer una llamada al extranjero, discan el número 712-338-8849 (perteneciente al estado de Iowa) desde cualquier teléfono, en cualquier parte de los Estados Unidos. El usuario escuchará una voz que hablará primero en chino, luego en español y después en inglés, diciéndole que marquen el número deseado. La persona marca el número, y se conecta inmediatamente. Holloi Polloi no cobra nada por la llamada, ni por la conexión. Tampoco hay requisitos de inscripción ni compromisos de ningún tipo, y el usuario puede conectarse por el tiempo y la frecuencia quedesee.

Aunque hay un enrutamiento creativo similar usado por el servicio popular E-Fax, Holloi Polloi dirige las llamadas a Iowa, y luego las reorienta al número en México. El usuario no paga por llamadas internacionales, sino que sólo lo hace por la cuota normal de larga distancia (si es que se aplica alguna) a Iowa, de acuerdo a su plan telefónico actual (en estos momentos, la mayoría de los planes telefónicos cuenta con llamadas gratuitas de larga distancia, por lo que la llamada, en la mayoría de los casos, sería gratuita). Holloi Polloi recibe sus ingresos del proveedor telefónico, no del usuario. La compañía ya opera el mismo servicio en llamadas a China, Gran Bretaña, Argentina y otras regiones del mundo.

Para más información, visite http://www.freecallstomexico.com.

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Nueva solución contra los altos precios de las llamadas internacionales