Nueva tecnología aligera las botas de trabajo pesado

Nueva tecnología aligera las botas de trabajo pesado

Nueva bota, TiTAN(R) HD, ofrece mas comodidad y seguridad en el trabajo


COMPARTE ESTA NOTA

Stratham, NH–(HISPANIC PR WIRE)–6 de abril de 2006–Timberland PRO, líder en la industria de calzado novedoso, anuncia la introducción de las TiTAN(R) para Trabajo Pesado (HD) a su exitosa línea de botas de trabajo TiTAN(R). Las TiTAN(R) HD imponen un nuevo estándar en comodidad ligera y durabilidad en la categoría de botas de trabajo, haciendo uso de innovaciones tales como el cómodo sistema PowerFit(TM) y la tecnología de ribetes Cast-Bond(TM). El resultado es un par de botas de trabajo cómodas y ligeras, que ofrecen tremenda durabilidad para aquellos que trabajan en ambientes de construcción y manufactura pesada.

“Timberland PRO aplica novedosos avances tecnológicos en el diseño de botas, para resolver necesidades específicas del lugar de trabajo”, dijo Butch Norton, diseñador jefe de Timberland PRO(R). “Hemos utilizado avances desarrollados en la premiada fábrica de invenciones de Timberland y los hemos aplicado para crear las TiTAN(R) HD, unas botas ligeras que resisten las rigurosas demandas del lugar de trabajo”.

Las TiTAN(R) HD cuentan con el cómodo sistema PowerFit(TM) de Timberland PRO, un avanzado sistema de calzado diseñado para ofrecer un ajuste ergonómico y máximo apoyo. La planta del pie, contorneada, ofrece amortiguación y resiste la compresión. Un compartimiento más amplio para los dedos del pie ofrece un ajuste mejor, mientras que la punta de seguridad de TiTAN(R) es dos terceras partes más ligera que una de acero. Además, un sistema de control climático ayuda a regular la temperatura y reducir la acumulación de humedad. El resultado es un diseño que ofrece al usuario una comodidad sin igual y, simultáneamente, resistencia a la presión del uso constante.

La nueva tecnología de ribetes Cast-Bond(TM) de Timberland PRO ofrece una construcción de doble densidad que cose la porción superior de la bota y la sujeta mecánicamente a un ribete antes de la aplicación de la suela exterior. Este singular proceso ofrece una construcción resistente y ligera que rara vez se encuentra en la mayoría de botas de trabajo con ribetes. La suela exterior de poliuretano ofrece a los usuarios resistencia contra los deslizamientos, el aceite y la abrasión, y es más ligera que las suelas exteriores tradicionales de goma. Además, presenta un diseño único para la canalización de fluidos, que suministra mayor protección para quienes trabajan en los ambientes más desafiantes.

“Las botas Timberland PRO TiTAN(R) son las botas más cómodas que yo jamás me haya puesto”, dijo Peter Cooper, especialista en seguridad de Brooklyn Queens Electric Operations. “El cuello acolchado hace que la bota sea aún más flexible y reduce el tiempo de adaptación, mientras que la suela exterior me da la estabilidad y tracción que necesito para el trabajo”.

Las TiTAN(R) HD están ahora disponibles en todos los distribuidores autorizados de Timberland PRO(R) y vienen en modelos para caballero de 6 pulgadas ($125, precio de venta sugerido por el fabricante) y 8 pulgadas ($135, precio de venta sugerido por el fabricante). Las tallas incluyen 7-12, 13, 14 y 15. Todo el calzado para trabajo de Timberland PRO(R) cumple con los estándares de la industria dictaminados por ANSI/ASTM.

Acerca de la fábrica de invenciones de Timberland

La fábrica de invenciones de Timberland (Invention Factory, iF) fue establecida con el fin de acelerar la mejora de productos y procesos, y para el desarrollo de nuevas oportunidades comerciales para Timberland Enterprise. Timberland ha invertido recursos dedicados en la iF para continuar con la rica tradición de invenciones de la compañía, así como su línea de innovación y liderazgo industrial, usando métodos no tradicionales para resolver problemas y expandiendo sus capacidades básicas para la redefinición de propuestas válidas en el área del calzado.

Acerca de Timberland PRO

Desarrollándose a partir de la herencia de excelencia y calidad de Timberland (NYSE: TBL), Timberland PRO es reconocida como líder en la industria del diseño, ingeniería y mercadeo de calzado de máxima calidad, así como accesorios y dispositivos para profesionales que trabajan y requieren la máxima comodidad y protección en el trabajo. Timberland PRO se rige por el compromiso de la compañía de “hacer las cosas bien y hacer el bien”, forjando una fuerte asociación entre empleados, consumidores y socios de servicios, para transformar las comunidades en las que ellos viven y trabajan. Para conocer más detalles acerca de Timberland PRO, por favor visite www.timberlandpro.com. Para conocer más detalles acerca de Timberland, por favor visite www.timberland.com. Para mayor información acerca del compromiso de Timberland con la responsabilidad social corporativa, incluyendo una base de datos con sistema de búsqueda con miles de oportunidades para trabajo voluntario, por favor visite http://www.timberlandserve.com.

Nueva tecnología aligera las botas de trabajo pesado