Nueva temporada y nuevo anfitrión para ‘Hispanics Today’ de ‘USHCC’

Nueva temporada y nuevo anfitrión para ‘Hispanics Today’ de ‘USHCC’



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–3 de noviembre de 2003–“Hispanics Today” es el único programa sindicado en inglés en Estados Unidos que llega a la audiencia latina de televisión de más de 26 millones de las estaciones de los principales mercados. Ramón Rodríguez será el nuevo anfitrión de la nueva temporada de “Hispanics Today” quien lanzará el primer programa de la quinta temporada programado para transmitirse en noviembre.

“Hispanics Today” en la actualidad se recibe en un 86% de los hogares hispanos.

Rodríguez es oriundo de Nueva York hijo de un padre puertorriqueño y una madre cubana y es el jefe de operaciones de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC) con sede en Washington, DC. El programa se graba semanalmente en “Grace Studios” ubicados en la capital de esta nación. Rodríguez toma el lugar de María Arita quien fue la anfitriona del programa durante los últimos dos años.

“Ramón ofrecerá una nueva y única perspectiva al programa que continuará iluminando, educando e interesando a nuestra audiencia nacional”, dijo George Herrera, presidente y ejecutivo jefe principal de “USHCC”. “Ramón también aporta una abundante experiencia, conocimientos personales y sabiduría que continuarán produciendo en el futuro el mismo éxito que”Hispanics Today” ha tenido durante los últimos cuatro años”.

Rodríguez expresó su entusiasmo por el nuevo cargo de anfitrión de “Hispanics Today” y comentó que “continuará con la tradición de una programación excelente establecida por los anfitriones anteriores al contar las historias de la comunidad hispana”.

Rodríguez ha formado parte de “USHCC” desde 1999. Empezó su carrera en la industria de seguros de vida. En 1982 Rodríguez se integró a la oficina del fiscal de distrito de Bronx en la ciudad de Nueva York donde ocupó el cargo de ayudante del fiscal del distrito por los dos años siguientes. Luego se dedicó al servicio público y durante los próximos ocho años sirvió en la administración del gobernador de Nueva York Sr. Mario Cuomo como el subdirector de la oficina de asuntos hispanos. Desde 1992 a 1997 después de servir otro año de servicio militar activo durante la guerra contra la invasión de Kuwait por Irak o “Desert Storm” ejerció derecho en Nueva Jersey donde representó a clientes tanto en asuntos civiles como criminales. Rodríguez luego sirvió en el gobierno municipal como administrador superior de un hospital (coincidencia fue que era el mismo hospital donde había nacido en la ciudad de Nueva York) y como director de relaciones públicas para la universidad “City University of New York”.

El Sr. Rodríguez en la actualidad es miembro del consejo asesor de abastecimiento de Coca-Cola o “The Coca-Cola Procurement Advisory Council”, en el consejo asesor de negocios pequeños de AOL o “AOL Small Business Advisory Council” y el consejo asesor hispano de la asociación americana de jubilados o “AARP Hispanic Advisory Council”. Rodríguez obtuvo su título de bachillerato de “Fordham University” en Nueva York y su doctorado en jurisprudencia de “Northeastern University School of Law”. Es jubilado de la reserva del ejército de Estados Unidos con el grado de mayor.

“USHCC” creó y desarrolló “Hispanics Today” y es un programa sindicado nacionalmente de media hora, semanal, que se transmite en estaciones de redes de los principales mercados en este país. “Hispanics Today” presenta imágenes positivas e historias sobre los latinos en el mundo de los negocios, entretenimiento, política, cultura y deporte. “AOL”, “Cendant”, “General Motors”, “New York Life” y “The Coca-Cola” patrocinan a “Hispanics Today”. (Visite http://www.ushcc.com para verificar las horas de transmisión en su área).

–30–DM/ph*

CONTACT:

United States Hispanic Chamber of Commerce

Maria Ibanez, 202-842-1212

Nueva temporada y nuevo anfitrión para ‘Hispanics Today’ de ‘USHCC’