Nuevas brisas refrescan a toda Jamaica

Nuevas brisas refrescan a toda Jamaica

No podemos negar que la Navidad ya esta muy cerca


COMPARTE ESTA NOTA

Kingston, Jamaica–(HISPANIC PR WIRE)–16 de diciembre de 2005–La brisa en Jamaica ha tomado un nuevo giro. Los penachos de la caña de azúcar van ganando en altura. Las amas de casa embellecen sus hogares con cortinas nuevas, y las flores de Pascua brotan por doquier. No hay forma de negar que la temporada de fiestas ya está aquí.

La época de Navidad y Año Nuevo es la más festiva de todas en Jamaica y, entre las celebraciones más famosas, figuran el Grand Market y el Jonkonnu. Esta última es una tradicional celebración de la Navidad, durante la cual los “juerguistas” desfilan por las calles en una mascarada sumamente pintoresca, y el Grand Market es una feria comunitaria, caracterizada por las comidas, los bailes callejeros, las artesanías y la música.

Las festividades navideñas han ido evolucionando bajo influencias norteamericanas y europeas, e incluyen aspectos definidamente religiosos, pero siempre manteniendo un núcleo de la típica cultura jamaiquina. Por ejemplo, los villancicos en Jamaica se basan en algunas de las canciones más populares, igual que ocurre en otros países, pero en la isla muy a menudo se cantan en ritmo de reggae.

¿Qué temporada festiva puede estar completa sin una buena dosis de comidas hechas en casa? La tradición jamaiquina incluye platos típicos tales como el arroz con frijolitos gungos, pollo, rabo de res, cabrito al curry, y jamón asado. Algunos de los platos más típicamente jamaiquinos, como los frijolitos gungos, no pueden saborearse hasta que llega el mes de diciembre, pues es entonces cuando han madurado y están listos para comer, de modo que son una especialidad exclusiva de esta época del año. A los jamaiquinos, además, les gusta celebrar esta temporada con platos horneados, sin olvidarse de su “holiday cheer”, también conocido como ron blanco. Sin embargo, la bebida favorita en la isla durante esta época es el sorrel, derivado del fruto rojo que produce la planta de ese mismo nombre (conocida en otros países como acedera, acetosa o vinagrera). El fruto del sorrel es el ingrediente principal de esta bebida endulzada y de color rojizo, que también incluye jengibre, clavos y pimienta de Jamaica, a la que también se le añaden unas gotas del ya mencionado “holiday cheer”.

Acerca de la Junta de Turismo de Jamaica (Jamaica Tourist Board – JTB)

La Junta de Turismo de Jamaica (JTB) fue fundada en 1955. Es la agencia turística nacional del país, radicada en Kingston, la capital. La Junta está a cargo del mercadeo turístico a nivel mundial y de la promoción de la isla. La misión de la JTB ha sido la de promover Jamaica como un destino favorito para los viajeros; identificar nuevos y nacientes grupos de consumidores, y divulgar información oportuna y útil sobre temas de mercadotecnia a sus propias oficinas y a sus aliados alrededor del mundo. La información sobre futuros eventos especiales, atracciones y alojamientos en Jamaica se publica en el Website del Jamaica Tourist Board: http://www.visitjamaica.com. También puede llamar, sin cargos de larga distancia, al Jamaica Tourist Board (JTB): 1-800-233-4JTB (1-800-233-4582).

Nuevas brisas refrescan a toda Jamaica