Nuevas dosis de B12 ofrecen posible ayuda para la demencia y el...

Nuevas dosis de B12 ofrecen posible ayuda para la demencia y el Alzheimer



COMPARTE ESTA NOTA

FORT LAUDERDALE, Florida, 30 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El mal de Alzheimer afecta a numerosas víctimas. Las estadísticas de la Asociación del Alzheimer indican que cerca de 5.2 millones de personas padecen la enfermedad en los Estados Unidos, y que, cada 71 segundos, alguien se incorpora a esa lista, incluyendo a los hispanos. Es un trastorno progresivo que provoca problemas con la memoria, el pensamiento y la conducta, lo suficientemente serios como para afectar el trabajo, los pasatiempos de toda la vida, o la vida social.

Muchas personas ignoran que el Alzheimer es además una enfermedad fatal. De hecho, es la séptima causa de muerte, sólo en los Estados Unidos. El Alzheimer, conjuntamente con otras disfunciones de la memoria y el pensamiento, conocidas como demencia, privan generalmente a familias y personas de la felicidad, y la capacidad de vivir a plenitud sus años de ancianidad. Por tanto, hay una búsqueda continua de tratamientos que puedan ayudar a retrasar o revertir la aparición de estos trastornos cerebrales.

Varios estudios indican que algo tan simple como la vitamina B12 pudiera ser vital con ese fin, pero el reto ha sido buscar formas de administrar dosis de B12 en cantidades suficientes para el torrente sanguíneo y el fluido espinal. Ahora, Nascobal(R) Nasal Spray, (www.nascobal.com) producto de B12 aprobado por la FDA, de QOL Medical, ha demostrado en pruebas clínicas que incrementa significativamente los niveles sanguíneos y el CSF diez veces en comparación con el tratamiento típico de inyecciones intramusculares.

Importancia de la B12

La vitamina B12 es importante para la salud humana, y desempeña un papel vital en la formación de glóbulos rojos y en la salud del tejido nervioso. La B12 trabaja con el ácido fólico en la síntesis del ADN y los glóbulos rojos, y es importante para el mantenimiento de la salud de la cubierta de aislamiento (cubierta de mielina) que circunda las células nerviosas. Un déficit de B12 trae como resultado disfunciones neurológicas, incluyendo pérdida de la memoria, problemas de concentración, anemia e incluso problemas vasculares. La deficiencia de vitamina B12 es muy común en adultos ancianos, y personas con problemas estomacales que perjudican la absorción de la vitamina.

B12 y la ayuda contra la demencia/Alzheimer

Debido a su relación con el funcionamiento neurológico y la salud de los nervios, se han realizado investigaciones de los efectos de la B12 en el tratamiento del Alzheimer y otros tipos de demencia. En un estudio publicado en el 2007 en la revista American Journal of Clinical Nutrition, se llegó a la conclusión de que un estatus bajo en vitamina B12 se asoció con un deterioro cognitivo más rápido, y que la suplementación con B12 pudiera ser relevante para evitar la demencia. Además, los investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard y la Universidad de Melbourne descubrieron en una serie de pruebas que la B12 disminuyó la progresión del Alzheimer y redujo significativamente la acumulación de placas beta-amiloides, característica cardinal del Alzheimer. Las placas beta-amiloides se forman con la acumulación de hierro, cobre y zinc en el cerebro, transformando el beta-amiloide en una enzima que cataliza la producción de peróxido de hidrógeno en el cerebro, y ataca y destruye posteriormente las células cerebrales.

No más inyecciones

Para las personas que padecen de deficiencia de B12 o quieren considerar un tratamiento alternativo del Alzheimer con la ayuda y guía de su médico, Nascobal Nasal Spray es una forma fácil e indolora de administrar la B12. El Nascobal es un medicamento de autoadministración, generalmente con una dosis semanal. La B12 se administra mediante “una aplicación, una fosa nasal, una por semana”. El medicamento es tan efectivo como las inyecciones en el mantenimiento de niveles adecuados de vitamina B12, sin la inconveniencia o dolor. Los datos investigativos indican que, además de mantener niveles estables de B12 en el organismo, evitando el sistema gástrico en el proceso, donde ocurren generalmente los problemas de absorción de la B12; el medicamento puede ayudar al tratamiento de la demencia y el Alzheimer, porque el Nascobal incrementa las cantidades de B12 que se introducen en el espacio cerebro-espinal diez veces más, en comparación con las inyecciones de B12. Esto puede tener implicaciones positivas en el tratamiento de los trastornos de demencial. Nascobal es un medicamento por receta cuya administración debe consultarse con el médico. Para más información, visite el sitio Web www.nascobal.com.

Como el Nascobal puede ser vital en el tratamiento de la deficiencia de B12, su disponibilidad es más fácil para quienes confrontan dificultades para pagar sus medicinas con receta. Hay un cupón de descuento disponible de $40, que cubre esencialmente todos o la mayoría de los gastos de bolsillo por el medicamento, mientras que el resto es cubierto generalmente por el seguro. También hay un programa de ayuda al paciente para los que carecen de seguro médico, por lo que a nadie se le niega la colaboración médica. Para obtener más información acerca del Nascobal y la compañía fabricante de este medicamento, visite el sitio Web http://www.nascobal.com .

Nuevas dosis de B12 ofrecen posible ayuda para la demencia y el Alzheimer