Nuevas estampillas postales que representan cuatro bailes latinos: salsa, cha-cha-chá, mambo y...

Nuevas estampillas postales que representan cuatro bailes latinos: salsa, cha-cha-chá, mambo y merengue



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–17 de septiembre de 2005–Para dar inicio al Mes Nacional de la Herencia Hispana, del 15 de septiembre al 15 de octubre, el Servicio Postal de EE.UU. dedicó las estampillas de la serie Bailemos a cuatro llamativos bailes latinos. Las ceremonias oficiales del primer día de emisión se realizaron en el club Copacabana de la ciudad de Nueva York y en el Coconut Grove Expo Center de Miami. Las estampillas conmemorativas de 37 centavos de la serie Bailemos están a la venta en todo el país a partir de la fecha.

“En el Servicio Postal somos conscientes del poder que tienen nuestras estampillas para ayudar a celebrar la historia y cultura de Estados Unidos – en este caso, las aportaciones del arte y los bailes latinoamericanos a la cultura estadounidense”, declaró David Solomon, Vicepresidente de Operaciones del Área Metropolitana de Nueva York del Servicio Postal de EE.UU. quien presentó las estampillas en Nueva York.

Junto a Solomon en esta presentación de las estampillas se encontraban Willie Colón, músico y compositor; Vonzell Solomon, finalista del programa “American Idol” y ex cartero; los bailarines del Club Copacabana y María Elena Girone, Presidente y Directora Ejecutiva de The Puerto Rican Family Institute, Inc. Los artistas Edel Rodríguez y José Ortega, quienes crearon las estampillas del cha-cha-chá y salsa, respectivamente, firmaron autógrafos.

“Ahora la gente de todo el país va a poder bambolearse de izquierda a derecha y acentuar su correspondencia y paquetes con estas coloridas estampillas que captan todo el entusiasmo de los bailarines que se mueven al compás”, manifestó Anita Bizzotto, Directora de Mercadeo y Vicepresidente Ejecutivo del Servicio Postal de EE.UU., quien presentó las estampillas en Miami.

En la presentación de la estampillas, junto con Bizzotto, se encontraban Manny Diaz, Alcalde de Miami, y Lissette Gonzales, ex Miss Florida. Los artistas que crearon las estampillas del mambo y merengue, Sergio Baradat y Rafael López, respectivamente, firmaron autógrafos.

Además de las presentaciones oficiales de las estampillas, se realizó otra celebración en Milwaukee, WI, en la 26º Convención Annual de la Cámara Hispana de Comercio de EE.UU. con la participación de Michael L. Barrera, Presidente y Director Ejecutivo y David C. Lizárraga, Presidente del Consejo de Administración de dicha Cámara.

Cuatro artistas hispanoamericanos crearon los diseños que representan uno de cuatro bailes populares en cada estampilla, expresando sus interpretaciones personales de cada baile latino. Si bien las imágenes de las cuatro estampillas son de un estilo similar, los cuatro artistas que las produjeron nunca vieron lo que estaban haciendo los demás.

Las estampilla del mambo fue creada por Sergio Baradat, quien emigró de Cuba con sus padres cuando era niño e inmigró a Estados Unidos. Conocido por su ritmo vivo, movimiento veloz de los pies y gestos sensuales, el mambo sirvió de base para el cha-cha-chá y salsa.

El artista creador de la estampilla del salsa, José Ortega, nació en Ecuador, se crió en la ciudad de Nueva York y ahora tiene un club de salsa en Toronto, Canadá. Salsa es un ritmo que se baila por la noche, cuando termina el día, cuando ya no hay más preocupaciones.

El artista Edel Rodríguez, quien nació en El Gabriel, Cuba, y vive en Mt. Tabor, Nueva Jersey, captó el famoso cha-cha-chá en una colorida estampilla. El cha-cha-chá, ritmo sofisticado y sensual que se parece más al danzón de los salones europeos, es más lento y limitado que el mambo con sus movimientos rápidos.

Para completar la serie de estampillas de bailes latinos, el merengue fue captado por el artista Rafael López, oriundo de México, D.F., y que actualmente vive en San Diego. El Merengue es una mezcla de estilos europeos y africanos que provienen de una población diversa y que volvió a surgir en la primera mitad del Siglo XX para convertirse en el baile nacional de la República Dominicana.

El Servicio Postal está dedicado a honrar el Mes Nacional de la Herencia Hispana y tiene intenciones de realizar celebraciones durante todo el mes. En combinación con esta presentación, habrá numerosos eventos comunitarios en todo el país. Cada uno de estos eventos proporcionará una oportunidad para que el Servicio Postal preste su apoyo a la extensión comunitaria, celebre la herencia cultural hispana y muestre sus productos y servicios.

Para ver las estampillas conmemorativas y otras imágenes del Programa de Estampillas conmemorativas del 2005, visite la Tienda Postal en http://www.usps.com/shop y haga clic en Release Schedule de Collectors Corner.

Se puede obtener estampillas postales de EE.UU., así como un catálogo general gratuito, llamando sin cargo al teléfono 1-800-STAMP-24. Hay una amplia selección de estampillas, otros artículos filatélicos y productos fabricados con licencia en la Tienda Postal de http://www.usps.com/shop. En http://www.postalartgallery.com se pueden conseguir grabados enmarcados del dibujo original de la estampilla con entrega directa en su domicilio u oficina.

Desde 1775 el Servicio Postal de EE.UU. ha conectado a amigos, familiares, vecinos y empresas por vía postal. Este organismo federal autónomo que diariamente se acerca a 142 millones de hogares y empresas, es el único proveedor de servicios que hace entregas a todas las direcciones del país. El Servicio Postal no recibe fondos impositivos para solventar sus operaciones habituales.Sus ingresos operativos surgen de la comercialización de franqueos postales, productos y servicios. Con ingresos anuales de más de $69,000 millones, es el principal proveedor mundial de servicios postales y encomiendas, además de ofrecer aranceles postales que se encuentran entre los más económicos del mundo. El Servicio Postal de EE.UU. entrega más del 46% del volumen postal del mundo (cerca de 206 mil millones de cartas, material publicitario, publicaciones y paquetes por año). Tiene 7 millones de clientes diarios y posee más de 37,000 locales minoristas en todo el país

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

Nuevas estampillas postales que representan cuatro bailes latinos: salsa, cha-cha-chá, mambo y merengue