Nuevas Investigaciones Sugieren que la Leche Entera Podrías Ser una Buena Opción...

Nuevas Investigaciones Sugieren que la Leche Entera Podrías Ser una Buena Opción para los Padres Hispanos

Un Estudio ha Encontrado un Vínculo entre la Grasa de la Leche y un Menor Riesgo de Obesidad Severa


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 1 de marzo del 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —  Nuevas investigaciones sugieren que podría haber lugar en la alimentación de los niños para las leches altas en contenido graso, sin que ello tenga un impacto negativo en cuanto al peso, según un reciente estudio publicado en Preventive Medicine Reports.1 De hecho, los investigadores encontraron que los niños pequeños que consumieron mayores cantidades de grasa procedente de la leche, eran 11% menos propensos a sufrir de obesidad severa. Estos hallazgos son particularmente importantes para la comunidad hispana, una población desproporcionadamente afectada por la obesidad en Estados Unidos. 2

Miilk Life Lo que nos hace fuertes

Investigadores de la Universidad de California, San Francisco, les preguntaron a los padres de 145 alumnos Hispanos de pre-escolar de tres años de edad, acerca de sus hábitos alimenticios para comprender la relación entre la leche y el peso, enfocados específicamente en los diferentes niveles de contenido en grasa de la leche (leche entera, descremada, baja en grasa y sin grasa).

Los investigadores les preguntaron a las madres acerca de los alimentos que sus hijos consumían, las madres y los niños fueron pesados y medidos y el análisis de los datos demostró que los niños severamente obesos consumían una cantidad menor de grasa de la leche (5.3 gramos en comparación con 8.9 gramos al día) y que en general tomaban menos leche que los niños que no eran severamente obesos. Además, un consumo más elevado de grasa de la leche estuvo vinculado a menos posibilidades de que un niño sufriera de obesidad severa (OR = 0.89). El total de las calorías y la grasa no explicaban ninguna de las diferencias. Esta investigación se suma a una creciente cantidad de evidencias que sugieren que la leche entera podría formar parte de la dieta de los niños.  

Cualquiera que sea el porcentaje de grasa, la leche proporciona un paquete único de nutrientes, y es difícil obtener la cantidad suficiente de nutrientes que se necesitan sin incluir leche en la alimentación.3 Estos hallazgos llegan en un momento crucial después de una encuesta recientemente compartida por la Fundación Nacional de la Osteoporosis (NOF por sus siglas en inglés), que muestra que muchas madres saben cuán importante es para sus niños el consumo de leche. Y que las madres eligen leche para sus hijos por los nutrientes tan importantes que ofrece, como calcio, vitamina D y proteína. Una investigación reciente sugiere que una dieta sin productos lácteos durante los años críticos del desarrollo podría significar que los niños no alcancen su potencial completo en estatura, así como un incremento de fracturas por estrés o sobrecarga durante la adolescencia, y un mayor riesgo de osteoporosis en la vida adulta. 4,5,6,7,8,9

Las madres y las abuelas hispanas pueden estar tranquilas, ya que décadas de investigaciones y cientos de estudios apoyan los beneficios de la leche. Los Lineamientos dietéticos de 2015 – 2020 para los estadounidenses (The 2015-2020 Dietary Guidelines for Americans) recomiendan que los niños de 2 a 3 años consuman de 2 a 3 porciones de leche o productos lácteos cada día.

Para más información, incluidos consejos y recetas, visita  fuertesconleche.com.

Acerca de MilkPEP
MilkPEP, radicado en Washington, D.C., está financiado por las compañías lácteas del país, las cuales tienen el compromiso de garantizar que todos los niños tengan acceso a la leche rica en nutrientes.  La junta directiva de MilkPEP dirige la campaña Milk Life, una campaña multifacética diseñada para educar a los consumidores acerca de los poderosos beneficios nutricionales de la leche – con 9 nutrientes esenciales que incluyen proteína de alta calidad en cada vaso de 8 onzas. Para más información, visita  milklife.com. Campbell Ewald es la agencia creativa para la campaña Milk Life de las compañías lácteas de Estados Unidos.   

1 Beck AL, Heyman M, Chao C, Wojcicki J. El consumo de leche entera protege contra la obesidad severa en la niñez de la comunidad hispana.  Preventative Medicine Reports. 2017;8:1-52

2  Ogden CL, Carroll MD, Fryar CD, Flegal KM. Prevalencia de la obesidad entre adultos y jóvenes: Estados Unidos.  2011-2014. NCHS Data Brief. 2015;219:1-8

3 Gao X, Wilde PE, Lichtenstein AH, Tucker KL. Lograr un consumo adecuado de calcio alimenticio sin consumir productos lácteos en adolescentes de edades entre 9 y 18 años (Encuesta de examen de salud y nutrición 2001-2002) . Journal of the American Dietetic Association. 2006;106:1759-1765.

4 Wiley AS.  ¿La leche hace que los niños crezcan? La relación entre el consumo de leche y la estatura en NHANES 1999-2002. American Journal of Human Biology. 2005;17:425-441.

5 Ruffing JA, et al. Determinantes de la masa ósea y el tamaño de los huesos en un amplio grupo de hombres jóvenes adultos físicamente activos. Nutrition & Metabolism. 2006;3:14.

6 Rockell JE, Williams SM, Taylor RW, Grant AM, Jones IE, Goulding A. Dos años de cambios en la composición ósea y del cuerpo en niños pequeños con una historia prolongada de falta de consumo de leche. Osteoporosis International. 2004;16:1016-1023.

7 Goulding A, Rockell JE, Black RE, Grant AM, Jones IE, Williams SM. Los niños que no consumen leche de vaca tienen un mayor riesgo de sufrir fracturas óseas previas a la pubertad. Journal of the American Dietetic Association. 2004;104:250-253.

8 Morency M, Birken CS, Lebovic G, Chen Y, L’Abbé M, Lee GJ, Maguire JL and the TARGet Kids! Colaboración. Asociación entre el consumo de bebidas que no contienen leche de vaca y la estatura en la niñez. American Journal of Clinical Nutrition. 2017. [Publicación electrónica previa a la publicación impresa].

9 Weaver CM, Gordon CM, Janz KF, Kalkwarf HJ, Lappe JH, Lewis R, O’Karma M, Wallace TC, Zemel BS. Declaración de la posición de la Fundación Nacional de Osteoporosis en cuanto al desarrollo máximo de la masa ósea y los factores de estilo de vida: una revisión sistemática y recomendaciones para la implementación. Osteoporosis International. 2016;27:1281-1386.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/344875/Milk_Life_Logo.jpg  

FUENTE MilkPEP

Nuevas Investigaciones Sugieren que la Leche Entera Podrías Ser una Buena Opción para los Padres Hispanos