NUEVE DE CADA DIEZ HISPANOS EN LOS ESTADOS UNIDOS GUARDAN MONEDAS EN...

NUEVE DE CADA DIEZ HISPANOS EN LOS ESTADOS UNIDOS GUARDAN MONEDAS EN FRASCOS O RECIPIENTES – ¿CUÁNTO VALE ÉSTO?



COMPARTE ESTA NOTA

BELLEVUE, Washington–(HISPANIC PR WIRE)–11 de febrero de 2003–Monedas, todo mundo las tiene. Se acumulan en los bolsillos, bolsas, cajones del tocador, entre los cojines del sillón y en frascos. De hecho, los cálculos más recientes indican que hay $10.5 miles de millones de dólares en los hogares estadounidenses que se encuentran inactivos – son casi $100 por hogar.

Para ayudar a los consumidores a contar cuánto tienen en sus frascos, Coinstar, con una red de más de 10,000 máquinas en 200 de las principales cadenas de supermercados a través de los Estados Unidos, ha integrado una nueva función en su sitio Web (http://www.coinstar.com) que le ayuda a los consumidores a calcular cuánto valen los frascos, con base en el tamaño de los mismos y la mezcla promedio de monedas (22% de monedas de plata, 78% de centavos).

Por ejemplo:

1 Galón = $160.95

32 oz. = $40.24

8 oz. = $10.06

La Encuesta Monetaria Nacional de Coinstar (Coinstar National Currency Poll) muestra que el 96% de los hispanos en los Estados Unidos guardan las monedas en un frasco, en una alcancía o en otro recipiente. Este estudio reveló también que el 31% cambia estas monedas de manera regular cada tres meses. Con base en las transacciones promedio de las máquinas de Coinstar, la compañía calcula que en un momento dado el consumidor promedio tiene entre $30 y $50 guardados en su hogar. A la fecha, la compañía ha procesado $5 mil millones de dólares en monedas en más de 160 millones de transacciones.

Entre las mayores transacciones registradas desde la introducción de Coinstar en 1992, podemos mencionar una de $8,100 dólares en monedas, de un cliente en San Dimas, California, y otra de más de $3,000 dólares en monedas, de una pareja en Queens, Nueva York, que las usaron para una segunda luna de miel.

Según las estadísticas de la Casa de la Moneda de los Estados Unidos y Coinstar, el estadounidense promedio habrá manejado $600 en monedas para finales del año. Gran parte de dicho dinero hace un viaje sin retorno del sistema bancario, a las cajas registradoras, a la alcancía o al cajón del tocador. Si consideramos que recientemente un miembro del programa “Steals and Deals” de la cadena de televisión CNBC tardó 40 minutos en contar $9 dólares en monedas, estamos hablando de casi CUATRO HORAS para contar $48 dólares en centavos. ¡Piense en todo lo que podría hacer en ese tiempo!

En un momento en que la economía fluctúa a gran velocidad y cada dólar cuenta, es probable que la manera más fácil y rápida de aprovechar esta nueva riqueza sea llevar el frasco consigo la siguiente vez que vaya al supermercado. Las máquinas de Coinstar aceptan monedas sin clasificar a una tasa de 600 monedas por minuto. Al finalizar la transacción, los clientes de Coinstar reciben un comprobante impreso que indica la cantidad total de la transacción, menos la cuota por servicio del 8.9%, que pueden intercambiar por dinero o abarrotes en la caja o en el mostrador de servicios al cliente.

Coinstar utiliza la tecnología para ofrecer servicios de ahorro de tiempo y dinero a los consumidores, en el supermercado local. Coinstar tiene una sólida red de más de 10,000 máquinas disponibles para 145 millones de consumidores en 47 Estados y el Distrito de Columbia, así como en Canadá y el Reino Unido. Los consumidores pueden visitar el sitio http://www.findcoinstar.com o llamar al 1-800-928-CASH para encontrar la máquina de Coinstar® más cercana.

–30–

CONTACTO:

M. Silver Associates Inc.

Cristina Sorondo, (305) 533-1111

NUEVE DE CADA DIEZ HISPANOS EN LOS ESTADOS UNIDOS GUARDAN MONEDAS EN FRASCOS O RECIPIENTES – ¿CUÁNTO VALE ÉSTO?