Nueve de los 50 Mejores Tenistas Jugarán en el Clásico de Countrywide

Nueve de los 50 Mejores Tenistas Jugarán en el Clásico de Countrywide

Otorgada Wild Card al No. 12, Fernado Verdasco; Emerson Nombrado el Condecorado del Torneo


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 5 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con la incorporación del No. 12 en el ranking mundial, Fernando Verdasco, el Clásico de Countrywide está listo para comenzar el lunes con la participación de nueve de los mejores 50 tenistas de la ATP. Verdasco, de España, recibió una de las tres cartas de invitación (wild card) para el Clásico de Countrywide anual número 82, que se celebrará del 4 al 10 de agosto en las canchas de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

Verdasco se incorpora al torneo de 28 jugadores que incluye a tres campeones del torneo Grand Slam y ex campeones mundiales: Andy Roddick (actualmente No. 6), Marat Safin (No. 38) y Carlos Moya (No. 41). Junto a este grupo estarán el dos veces campeón del Clásico de Countrywide, Tommy Haas (No. 42); Feliciano López (No. 27), que alcanzó los cuartos de final de Wimbledon en el 2008; el advenedizo argentino Juan Martín del Potro (No. 25), quien ha ganado dos títulos después de Wimbledon, y el norteamericano Mardy Fish (No. 40), medallista de plata en los Juegos Olímpicos del 2004.

Una segunda wild card determinará el viernes, en el Straus Stadium, cuando tenga lugar el “Wild Card Shootout”. El torneo de desempate de todos-contra-todos, de doble eliminación, fue ganado en el 2007 por Zach Fleishman, quien aprovechó el wild card para vencer al principal cabeza de serie Fernando González, en la primera ronda del sorteo “main draw” en camino a los cuartos de final. El “Wild Card Shootout” tendrá lugar a las 12 del mediodía el viernes. Ese mismo día también se anunciará una tercera wild card.

Jimmy Arias, quien alcanzó cuartos de final en 1985, se ha incorporado al evento Leyendas del Tenis en el Clásico de Countrywide del 2008, reemplazando a Mats Wilander. Arias jugará el miércoles frente al Campeón del Clásico Countrywide de 1988, Mikael Pernfors, mientras que el Campeón de 1989, Aaron Krickstein, jugará contra el Campeón del 2003, Wayne Ferreira, en el otro cuarto de final. Los ganadores de estos encuentros se enfrentarán entonces a los ex campeones mundiales y campeones de Grand Slam, John McEnroe y Jim Courier, en los semifinales del jueves. La final se jugará el viernes.

La noche del martes, se celebrará una ceremonia especial en reconocimiento al Condecorado del Torneo del 2008, Roy Emerson. Cuatro veces campeón de individuales en el Clásico de Countrywide (empatando el récord), y cinco veces ganador de dobles, Emerson sostuvo el récord de mayor número de campeonatos Grand Slam ganados, con un total de 12, hasta que Pete Sampras lo sobrepasara a principios de esta década. Roger Federer empató a Emerson en el segundo lugar de esa lista el año pasado. Emerson, natural de Australia, reside hace mucho tiempo en el Sur de California.

Todas las sesiones entre semana empezarán al mediodía, y las sesiones de la noche comenzarán a las 7:30 p.m., con la excepción del viernes, día en que la sesión de la noche se iniciará a las 8 p.m. Las sesiones semifinales del sábado 9 de agosto, comenzarán a la 1 p.m. y a las 7:30 p.m. Por su parte, las finales del domingo 10 de agosto darán comienzo a las 2 p.m.

Para información sobre Entradas de Temporada del Clásico de Countrywide, así como para entradas del “Mini Plan”, llame al 310.824.1010 x251. Para información sobre entradas para sesiones individuales (Single Session Ticket), llame al 310.825.2101. Toda la información sobre las entradas también se puede encontrar en www.countrywideclassic.com .

El Clásico de Countrywide se ha venido jugando todos los años desde 1927, lo que lo convierte en el evento deportivo profesional anual de más larga trayectoria en Los Ángeles. El torneo forma parte de la serie Olympus US Open Series, la temporada de tenis de verano, de seis semanas de duración, que vincula a los 10 eventos de la ATP y de Sony Ericsson WTA Tour al Abierto de Estados Unidos. Los ingresos procedentes del Clásico de Countrywide benefician a los programas de base popular de la Asociación de Tenis del Sur de California (SCTA), sin fines de lucro, y de UCLA. La SCTA ofrece programas, ligas y torneos en los que participan 300,000 jóvenes y 50,000 adultos y seniors. Para información sobre las entradas y los torneos, se puede visitar el sitio web www.countrywideclassic.com o llamar al 310-824-1010.

Acerca de Countrywide Financial Corporation

Fundada en 1969, Countrywide Financial Corporation (NYSE: CFC), clasificada como el prestamista hipotecario número uno de Estados Unidos en el 2005 por la publicación Inside Mortgage Finance (27 de enero de 2006), Copyright 2006, es miembro de los índices S&P 500 y Fortune 500. Countrywide, a través de sus subsidiarias, proporciona servicios financieros diversificados y de crédito hipotecario en mercados nacionales e internacionales. Los servicios de crédito hipotecario incluyen la tramitación y servicio de préstamos a través de Countrywide Home Loans, Inc., que origina, compra, titulariza, vende y presta servicios a préstamos residenciales. La empresa tiene su sede en Calabasas, California, y cuenta con una fuerza laboral de más de 55,000 personas y más de 800 oficinas en el mundo entero. Para más información acerca de la empresa, visite el sitio web de Countrywide en www.countrywide.com .

Nueve de los 50 Mejores Tenistas Jugarán en el Clásico de Countrywide