Nuevo Alivio por el Huracán: Ley de Alivio Fiscal de Emergencia para...

Nuevo Alivio por el Huracán: Ley de Alivio Fiscal de Emergencia para Katrina (KETRA por sus siglas en inglés) y la Ley de Oportunidad para la Zona del Golfo (GOZA por sus siglas en inglés)

Estas Nuevas Leyes Fiscales Brindan los Beneficios Fiscales Especiales para las Víctimas del Desastre y para Quienes Han Hecho Contribuciones Caritativas Millones de estadounidenses demostraron con efusión su apoyo a las personas que fueron afectadas por los huracanes Katrina, Wilma y Rita. La nueva Ley KETRA y la Ley de Oportunidad para la Zona del Golfo premian a quienes han ayudado a otros, y apoya a las personas y los negocios que se encuentran en las áreas afectadas


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–15 de febrero de 2006–H&R Block está ofreciendo preparación gratuita de las declaraciones enmendadas de 2004 a las víctimas del huracán Katrina para ayudarlos a recibir los beneficios del gobierno lo más pronto posible. H&R Block también está ayudado a sus clientes que fueron afectados por un huracán a obtener acceso a los documentos fiscales perdidos que sean necesarios para completar la declaración de impuestos de 2005 al igual que a reclamar los beneficios sobre los huracanes.

Estas nuevas leyes aumentan la cantidad que una persona puede deducir por las contribuciones hechas en efectivo a las entidades benéficas calificadas que apoyaron durante este desastre natural, y la ley KETRA específicamente brinda una deducción de hasta $2,000 a los contribuyentes que hayan brindado vivienda gratuita a las víctimas del huracán durante por lo menos 60 días consecutivos en el 2005.

Ambas leyes incluyen una variedad de alivios fiscales para ayudar a las víctimas de las tormentas, incluyendo una deducción más alta por pérdidas y la suspensión de las penalidades por sacar fondos antes de tiempo de los planes calificados de retiro.

Ayuda para las víctimas de los huracanes

— Regla especial para usar el ingreso devengado en el pasado como base: Le permite a las personas desplazadas por los huracanes usar el ingreso de 2004 para poder calcular el crédito fiscal sobre el ingreso devengado y el crédito fiscal por hijos. Para que esta provisión aplique, el crédito devengado debe ser más alto en el 2004 que en el 2005.

— Pérdidas a causa del desastre: Las pérdidas de propiedad personal causadas por los huracanes no están sujetas a las limitaciones del 10 por ciento del ingreso bruto ajustado o por $100. La perdida puede ser reclamada en el 2005 o en las declaraciones enmendadas de 2004. El contribuyente debe hacer una declaración detallada para poder reclamar la perdida.

— Cuentas de retiro: Se suspende la penalidad del 10 por ciento a los damnificados por sacar fondos antes de tiempo del IRA y de otros planes calificados de retiro, incluyendo planes 401(k), entre la fecha que haya pasado el huracán y antes del 28 de febrero de 2006. Los contribuyentes que califiquen pueden optar por extender por tres años el impuesto sobre los fondos retirados.

Voluntarios / Para Quienes Donan a Entidades Benéficas

— Contribuciones en efectivo: las personas que hayan hecho contribuciones en efectivo a entidades benéficas calificadas entre el 28 de agosto de 2005 hasta el primero de enero de 2006 no están limitadas al 50 por ciento de su ingreso bruto ajustado. Las contribuciones en efectivo calificadas de hasta un 100 por ciento del ingreso bruto ajustado menos otras contribuciones deducibles pueden ser descontadas en el presente año.

— Exención especial: Aplica una exención especial de $500 para los contribuyentes que hayan brindado vivienda gratuita a las víctimas del huracán. La deducción máxima por hogar es de $2,000.

— Gastos por millaje: El reembolso por millaje relacionado a actividades de carácter caritativo a raíz del huracán Katrina aumentó de 14 centavos por milla a 29 centavos por milla entre el 29 al 31 de agosto de 2005 y a 34 centavos por milla a partir del primero de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2005. El reembolso de millaje que no sobrepase la tarifa regular de reembolso pagado por un negocio a los voluntarios del huracán Katrina entre el 28 de agosto hasta el 31 de diciembre del 2005 está exento de impuestos.

H&R BLOCK ACONSEJA:

“Aunque KETRA y GOZA brindan un alivio fiscal muy necesitado para los damnificados, también aumenta la complejidad de sus procesos de preparación de impuestos,” explicó Javier Moreno, profesional de impuestos de H&R Block. “Puede que muchas víctimas de los huracanes se den cuenta que están usando las nuevas formas fiscales este año y esto puede causar confusión. Quienes alquilan su vivienda, por ejemplo, pueden optar por hacer una declaración detallada por primera vez para así recuperar el costo de la pérdida de su propiedad”.

Nuevo Alivio por el Huracán: Ley de Alivio Fiscal de Emergencia para Katrina (KETRA por sus siglas en inglés) y la Ley de Oportunidad para la Zona del Golfo (GOZA por sus siglas en inglés)